lunes, octubre 19, 2015

Hoy comemos... MEJILLONES AL ESTILO BELGA


Emilio encontró mejillones pequeñitos en el mercao de Triana, así que me acordé de los moules frites típicos de Bélgica y de la Costa Azul francesa. ¿Los habéis probado alguna vez? Yo pasé de acompañarlos con patatas fritas, como es costumbre por esos lares. Os cuento cómo los hice:

- Mejillones
- Mantequilla
- Cebolla
- Apio
- Vino blanco (yo usé Manzanilla de Sanlúcar)
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil

Se limpian bien los mejillones, eliminando todo lo que traigan adherido a la cáscara.
En una olla, derretimos un poco de mantequilla y doramos la cebolla picada y los trozos de apio. Cuando la verdura está tierna, añadimos el vino, la sal y la pimienta. Después agregamos los mejillones y esperamos a que se abran. Por último, añadimos un poco de mantequilla y de perejil picado, removemos para que se derrita y ¡listo!

Te comes un kilo de mejillones sin inmutarte. Como pipas, oye.

2 comentarios:

jesuscierzo dijo...

Genial , conocía esa forma flamenca de hacerlos pero no he dado el paso ; serán las prisas que llevo , pero casi siempre los hago al vapor ; exprimo el limón a tope y pa dentro , así están pistonudos ; están ahora además en uno de sus mejores momentos , Septiembre y Octubre son de los mejores para esta humilde ( humilde por su precio , eh , para mí siempre un manjar si están bien hechos ) delicia ; al menos para los que llegan aquí , el gallego , no el de roca más pequeñín , también sabrosísimo .
Bueno , ya tengo el primer plato para hacer para cuando decidáis venir por aquí , los haré de las dos formas si os parece .
Besos !!!

Juanjo Mestre dijo...

Yo los probé más o menos así este verano en Francia. Por cierto vi a una gabacha que no murió por indigestión de milagro, se papeó tres cazuelas. Besos.