Ingredientes:
- 500 gr. de zanahoria
- 200 gr. de coco rallado
- 8 huevos
- 400 gr. de harina de repostería
- 350 gr. de azúcar
- 400 gr. de aceite de girasol
- 30 gr. de levadura en polvo
- Miel
Pelamos y rallamos la zanahoria. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la zanahoria rallada, el coco rallado y el aceite de girasol, y mezclamos bien. Por último, incorporamos la harina y la levadura en polvo y terminamos de mezclar todo.
Untamos un molde para horno con aceite de girasol o mantequilla y un poquito de harina, y volcamos la masa en él. Con el horno precalentado a 160ºC, dejamos cocer unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, iremos pinchando de vez en cuando la masa con un palillo hasta que éste salga limpio y el bizcocho quede tierno y jugoso. Como nos pasemos de cocción queda seco, aviso.
Cuando lo saquemos del horno y esté aun caliente, untamos la superficie con un poco de miel y la cubrimos con coco rallado. Desmoldamos cuando se enfríe.
2 comentarios:
Esto tiene que estar riquísimo. Lo digo conociendo un referente, como es la tarta que hacía mi madre (y ahora mi hermana, aunque muy de vez en cuando) de zanahorias y después la recubría también de coco rallado. Aunque es diferente a ésta. Ella no la hacía así en plan rosco, sino con vista de tarta clásica y era a base de bollitos de leche, que cortaba por la mitad e iba haciendo capas metiéndoles en medio la zanahoria preparada como una especie de mermelada... joé, me relamo solo de recordarla... a ver si para el día que nos juntemos en casa le digo a mi hermana que me haga una y nos la comemos de postre o merienda...
Mmmmm, sí, conozco esa receta y también la he hecho. Tengo foto, así que... próximamente en luluonthebridge.
Publicar un comentario