jueves, julio 03, 2014

Hoy merendamos... BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO


Ingredientes:
- 500 gr. de zanahoria
- 200 gr. de coco rallado
- 8 huevos
- 400 gr. de harina de repostería
- 350 gr. de azúcar
- 400 gr. de aceite de girasol
- 30 gr. de levadura en polvo
- Miel

Pelamos y rallamos la zanahoria. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la zanahoria rallada, el coco rallado y el aceite de girasol, y mezclamos bien. Por último, incorporamos la harina y la levadura en polvo y terminamos de mezclar todo.

Untamos un molde para horno con aceite de girasol o mantequilla y un poquito de harina, y volcamos la masa en él. Con el horno precalentado a 160ºC, dejamos cocer unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, iremos pinchando de vez en cuando la masa con un palillo hasta que éste salga limpio y el bizcocho quede tierno y jugoso. Como nos pasemos de cocción queda seco, aviso.

Cuando lo saquemos del horno y esté aun caliente, untamos la superficie con un poco de miel y la cubrimos con coco rallado. Desmoldamos cuando se enfríe.

2 comentarios:

carrascus dijo...

Esto tiene que estar riquísimo. Lo digo conociendo un referente, como es la tarta que hacía mi madre (y ahora mi hermana, aunque muy de vez en cuando) de zanahorias y después la recubría también de coco rallado. Aunque es diferente a ésta. Ella no la hacía así en plan rosco, sino con vista de tarta clásica y era a base de bollitos de leche, que cortaba por la mitad e iba haciendo capas metiéndoles en medio la zanahoria preparada como una especie de mermelada... joé, me relamo solo de recordarla... a ver si para el día que nos juntemos en casa le digo a mi hermana que me haga una y nos la comemos de postre o merienda...

lu dijo...

Mmmmm, sí, conozco esa receta y también la he hecho. Tengo foto, así que... próximamente en luluonthebridge.