jueves, marzo 08, 2012

Lu recomienda...










De Irène Némirovsky recomiendo todo lo que leo. Por algo será. 

















Y creo que a partir de ahora me pasará lo mismo con Emilia Pardo Bazán, porque sus cuentos no me pueden gustar más. Aunque vivieron realidades distintas, no me resisto a encontrar similitudes entre ambas, por sus querencias literarias, su orígen aristocrático y su estilo tan tremendamente eficaz. Las dos observan el papel o papeles que desempeñaban las mujeres en su época con cierta perplejidad, como preguntándose "¿por qué?", "¿estoy obligada a eso sólo por ser mujer?", y esa mirada sobre la realidad, inocente pero incisiva, sorprende en su contexto histórico (y hasta en el actual, qué coño). Los cuentos de Emilia son IMPRESCINDIBLES. Mil gracias, Lula.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el Cuentos de Emilia Pardo Bazán. Creo que fuera una profesora de secundaria que nos mandara leerlo para clase y más que un trabajo fuera un placer. Además gallega, que más se puede pedir. jeje

Un biquiño.

lu dijo...

Estos cuentos deberían leerse en todos los colegios del mundo mundial, Bitelino, no sólo en Galicia, son buenísimos. Ejemplares en todos los baños, mesitas de noche, aeropuertos, salas de espera, en todas partes. Emilia es gallega y UNIVERSAL.

Biquiños, fermoso.

Anastasia dijo...

Me encanta que nos hables también de literatura... Tienes muy buen gusto en todo.

De hecho, te he dado a ti un premio Liebster Blog... Pásate por mi blog para verlo. ¡Un beso!

lu dijo...

¿Un premio este blog? Te lo agradezco, Anastasia, pero... ¿tú has visto esto???