miércoles, noviembre 21, 2007

Lu recomienda...

Pasando de "biotopics", ésta sí que es una buena película para acercarse a Camarón, y sin hablar apenas de él: dos historias que apenas se rozan, grabadas con tiempo, dejando madurar la propia vida de los protagonistas, sin apenas guión, con sensibilidad, con respeto.

"Un film que te arrastra en su sencillez, en su poesía y en su intensidad". Fotogramas

"La Leyenda del tiempo enlaza sutilmente dos retratos entre sí alrededor de la figura del mítico cantaor Camarón de la Isla. (…) Bella hasta hacer saltar las lágrimas". Le Monde

"Isaki Lacuesta pulveriza la frontera entre realidad y ficción e hilvana un filme tierno y conmovedor, inclasificable, en el que transgrede, una y otra vez, con toda naturalidad, los lenguajes cinematográficos". El País

4 comentarios:

susu petalos dijo...

El otro día la cogí tarde en las dos y lo poco que ví me encantó, los niños protagonistas naturales totales,ese gitanito ligando con la niña tenía to el arte.Me la voy a bajar.

El rey lagarto dijo...

Bona vespra Lu.

Me la apunto, ya van dos, como siga acumulando faena espero que no me castigues cara ala pared.

Besets reina mora.

lu dijo...

Hombre, faena... es sólo una recomendación, la tomas o la dejas, pero en el caso de esta peli, creo que si no la ves, te castigas tú solito. Fíjate lo que te digo. Es muy especial, Rey, muy.

Besets!

El rey lagarto dijo...

Ya están bajando las pelis. Ya te diré algo cuando la vea.No lo considero faena. Es un placer.

Besets.