martes, junio 02, 2015

Lu recomienda...


Pues nunca había leído nada de Muñoz Molina y mira por dónde he venido a empezar por su última novela... Me ha gustado MUCHÍSIMO. Quiero jubirlarme ya y escribir, escribir, escribir... 

7 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Te recomiendo también, Lu, su anterior y excelente (aunque quizá la última parte no sea tan redonda) "La noche de los tiempos".

Un beso.

Jorge García dijo...

Coincico con Gonzalo, este señor es uno de los pocos artistas que son fijas sus publicaciones en mi mesilla (que no tengo), junto a Vicent y Marías.
Estupenda es verdad.
Un beso.

jesuscierzo dijo...

Estamos en las mismas querida Lu , también quiero jubilarme y dedicarme a mis cosas y a escribir y escribir cuantas ocurrencias vengan dadas ; tomo nota y lo pillo ,; mañana tengo que ir al de la ortodoncia con Santi a Zaragoza y hay fería del libro en la calle ; mejor excusa imposible , va a ser mi lectura las próximas vacaciones .
Yo te recomiendo otro , si me lo permites ; ando liado con el hace meses ( sí , meses ! ): La Cara , espejo del alma ) Historia de la fisiognómica ) , del último gran intelectual de este pais , Julio Caro Baroja ; si puedo y sé te paso foto de la edición que tengo , con fotos y todo ; básico de armario aunque muy muy complejo ; claro , estamos hablando de nuestro rostro .
Muchos recuerdos a Emilio !!!!
Besos desde una Navarra conquistada hoy por los nacionalistas ! como aquel pueblo galo reistente al invasor....

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me regalaron la novela por Reyes hará un par de años y todavía le tengo pendiente. ¡Mala sombra la mía!...Sigo al autor cada sábado en sus artículos de Babelia de El País y he de confesar que es uno de mis escritores favoritos. Tu recomendación me dará alas para ponerme con ella este próximo Julio.
Saludos,
JdG

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Virgensanta, estoy hoy sembrao!, la novela regalada en Reyes es la anterior, la que comenta Gonzalo, "La noche de los tiempos". De esta última he leído solamente la crítica, que, por cierto, no la pone mal.
Perdones y saludos otra vez,
JdG

lu dijo...

Gracias, Gonzalo, lo leeré. El caso es que a Emilio le gusta mucho Muñoz Molina y tiene un porrón de libros suyos. Pero ya ves, nunca me ha dado por leer ninguno... Tengo la costumbre (o manía, mejor dicho) de empezar del tirón un libro justo cuando acabo de terminar el que estoy leyendo en ese momento. Éste es el que tenía más a mano en el último empalme, por no decir el único, porque creo recordar que estábamos en la playa. Ha sido un feliz accidente.

Javier Marías es uno de mis escritores preferidos, Addison. De Manuel Vicent sólo he leído uno (La novia de Matisse) y no me acuerdo de nada (!!!). ¿Eso es bueno o malo?

Tomo nota de tu recomendación, Jesús, gracias. No es algo que haga adrede o conscientemente, pero me suelen gustar los libros complejos, mi mano tiende a elegirlos a ciegas, no sé por qué. Hace poco leí un artículo por ahí de los 10 libros más difíciles de terminar y me quedé muerta cuando comprobé que muchos de ellos son favoritísimos míos, y que incluso algunos los he recomendado por aquí. Pido perdón públicamente a quien haya comprado "Tristram Shandy" o "La broma infinita" siguiendo mi consejo y luego se haya cagado en mis muertos. A mí me gustan... Un libro que recuerdo como duro-duro-duro de pillarle el punto fue "La saga/fuga de J.B." de Torrente Ballester. No sé si fue por el momento en que lo leí o que de verdad es espeso como él solo, pero me costó la misma vida entrar en él. El esfuerzo mereció la pena, tengo que decir.

Javier, entonces este hombre escribe libros como churros, ¿no? A Emilio le regalaron éste en Reyes. Se ve que por Navidad tiene que haber material nuevo en las librerías...

Besos!

Jorge García dijo...

sinceramente Lu, yo creo que es malo jajaja...malo para Manuel Vicent claro, no lo sé, a mi es una de las novelas que mas me gusta de él, aunque como romantico encubierto que soy me encanta Son de Mar.
Un beso.