miércoles, mayo 08, 2013

Lu recomienda...


La fórmula del Mimosín viene a ser algo así como Neil Young + Frías en verano + morcillas + amigos/as, por eso el IV Rust Fest es la cita del año para ésta que (apenas) escribe. No se me ocurre plan mejor para el primer fin de semana de julio.

Primero, por Neil Young. Mi tío Neil. Y digo tío porque siempre lo he relacionado con mi tío Paco. Él me regaló cuando era pequeña este CD recopilatorio de sus primeros discos. Aunque al principio no me gustó, esas canciones se me fueron metiendo en la sangre hasta terminar formando parte de mi ADN. Mi tío Paco murió, pero a su manera vive en los discos y libros que me regaló. "After the gold rush" y "Everybody knows this is nowhere" SIEMPRE serán mis favoritos del tío Neil por muchísimas razones.


Me gusta especialmente que sea él el protagonista de este festival; Neil Young es uno de los artistas que más me conmueven del mundo mundial. Eléctrico, acústico, al piano,... Se ponga como se ponga, siempre me toca la fibra. La última vez que lo vi en directo lloré como una niña pequeña y todavía se me encogen las tripas cuando recuerdo los momentazos de aquel concierto.


Frías. No es un pueblo, que Joserra se mosquea, es la ciudad más pequeña de España. Bonita, acogedora, milenaria. En el castillo roquero se celebrarán los conciertos de tributo a Neil Young las noches del viernes y el sábado. Sólo he visto a Fakeband en directo y me encantan, pero me consta que todos los grupos están preparando el IV Rust Fest con mucho mimo y cariño. Durante el día habrá más actividades y, cómo no, cervezas, cervezas por un tubo. Blaaaaablablablabla.

Con todos ustedes, ¡el legendario bar La Roca! Creo que le ponen velcro a la barra o algo así, es más difícil salir de allí que del salón de "El ángel exterminador"

Morcillas. Bueno, bueno, bueno, no tengo palabras. Me gusta mucho comer (bien) y las morcillas de Frías os garantizo que no son de este mundo. Me pondré las botas allí y volveré a Sevilla con una buena carga envasada al vacío. A mí que no me falte de ná, ni colesterol.

Amigos/as. El último ingrediente lo he dejado para el final, pero obviamente es el más importante de la fórmula del Mimosín. El Rust Fest no deja de ser una fantástica "excusa" para encontrarnos muchas personas que amamos la música y un día, por hache o por be, decidimos abrir un blog y compartir nuestra pasión con... no sabíamos muy bien con quién... Reconozcamos que esto se nos ha ido de las manos. Con los años hemos ido tejiendo una red (virtual, pero bien sólida) que yo valoro muchísimo, porque sin pretenderlo forma parte importante de mi vida. No sólo he conocido grupos nuevos, discos, anécdotas, libros... He conocido a personas fantásticas que admiro y quiero mucho. En Frías por fin voy a poder charlar cara a cara con mucha gente que todavía no conozco y voy a reencontrarme con muy buenos/as amigos/as. Es un plan que no me puede apetecer más, de verdad, algo bonito y agradable en el horizonte de este año gris y 13. Además, Joserra mailof lo está organizando todo con tanta pasión, que es imposible no contagiarse de su entusiasmo y sus ganas de que nos juntemos todos/as en su pueblo, digo ciudad adoptiva.

Todo el mundo que ame a Neil Young está invitado, así que no lo pienses y ¡VEN! Si quieres saber más sobre los grupos, alojamientos en Frías y alrededores, actividades, etc., pincha en la foto. ¡NOS VEMOS!



9 comentarios:

Koloke dijo...

Por nada del mundo me pierdo yo el Rust Fest. Corroboro 100% lo que cuenta la Lu, especialmente el apartado morcillas.
Por cierto, la bufanda del Betis del bar La Roca no es un fotoshó, que es de verdad: el dueño del bar, nadie sabe por qué, es bético hasta la médula.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Ahí estaremos, Lu.

Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Hay ganas, y con este post, si cabe, todavía más. Caerán morcillas y cervezas a mansalva. Besos.

Ficus dijo...

Impresionante la bufanda der Betih. Si señor, sin fronteras, así da gusto. Otra razón mas para tomarse unas pintas en esa legendaria tasca.
Desafortunadamente ese 5, 6 y 7 de julio me toca currar, pero estaré allí en espíritu.
Algo tenemos en común Lu, conservo un montón de singles sesenteros y setenteros heredados de mi tío Toño, entre ellos el Heart of Gold de Mr. Young.

Grande entre los grandes el tío Neil.

Un abrazote.

Juanjo Mestre dijo...

Great Ficus, intenta cambiar lo del curro o algo, sería la rehostia que vinieras. Si puedes y quieres escríbeme un email, lo tengo en el perfil donde pone correo electrónico, y te cuento detalles. Abrazote.

Ficus dijo...

Ojalá apreciado Johnny. Pero en mi curro, que libramos seis fines de semana al año únicamente, que alguien te conceda la gracia es mas complicado que buscar agua en el desierto jejeje...
Y si encima es en verano, ya ni te cuento.
Seguro que habrá algún otro evento en el que podamos coincidir y tomarnos unas birras my friend.

Un abrazote.

lu dijo...

Bueno, Ficus, es complicado, pero no imposible... Tú inténtalo, anda, que el no ya lo tienes. Y tenemos más cosas en común... La cocina, por ejemplo, pero no me curro esos vídeos tan chulos que cuelgas tú en tu blog. Pienso probar tus recetas, por supuesto, tienen muy buena pinta. Si te apetece, puedes ver las mías en las etiquetas de la izquierda, hay muchas de verduras.

Muchas ganas de conocerte, Johnny, muchas.

Qué bien, Gonzalo, menuda panda que vamos a formar. Ya nos estoy viendo pinchados en La Roca arreglando el mundo (el del rocanrol incluido).

Un bético bastante peculiar, Koloke. Llévale un detallito verdiblanco, ¿no? Lo mismo sonríe...

Besos!

Red River dijo...

Ya verás cómo nos vamos a poner...
Entre la cerveza, las morcillas, el tito Young y vosotros, esto va a ser un no parar...

Trabajo extra para ti: yo me traería al carrascus, aunque sea de las orejas...

lu dijo...

Lo intentaré, Red River. Ya se lo propuse, pero me comentó nosequé de que su hijo está estudiando en París y quiere ir a verlo, que su mujer se aburriría en Frías... Excusas vagas, ¡como si la familia fuera más importante que Neil Young! Le comeré la oreja, no lo dudes.

Besos!