Esta receta es un poco trabajosa por aquello de picar la verdura minuciosamente, pero merece la pena esmerarse.
Si se hace con amor, quien la prueba lo va a notar. Las sopas de sobre son una infamia culinaria.
Ingredientes (para 4 personas):
- Medio kilo de verduras (zanahoria, puerro, apio, pimiento, tomate,... lo que haya en la nevera), pelada y picada mucho, mucho, mucho.
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- 50 g. de panceta buena-buena en trocitos
- 50 g. de queso Parmesano
- Aceite de oliva virgen
- Mantequilla
- Agua
- Pimienta
- Sal
- Opcional: arroz o pasta pequeña
En una olla, calentamos aceite y sofreímos los dientes de ajo, la cebolla y la panceta, todo bien picadito, añadiéndolos por ese orden. Después vamos agregando el resto de la verdura cortada en trocitos muy, muy pequeños. Añadimos agua, pimienta y sal y dejamos que haga chup-chup unos 30 minutos a fuego medio/bajo con la olla tapada. Probamos, rectificamos de sal y pimienta, y servimos directamente en los platos. Por último, el toque final: añadimos Parmesano rallado y mantequilla y removemos bien hasta que se derritan. Mmmmmmmm. También podemos añadirle arroz o pasta si queremos que sea plato único.
7 comentarios:
El notario de la realidad da fe de que estaba pa chuparse los dedos y otras cosas a la chef (¿he dicho eso en voz alta?)
Veo que tu también utilizas uno de los ingrdientes que más gasto: "lo que hay en la nevera" je je je, me gustan esas recetas que te dan margen para improvisar. La probaré, ando escaso de potages y sopas.
Saludos lu
Life is a minestrone.
http://youtu.be/8kaSlhCIV78
Ñam, ñam. Y parece fácil. Gracias. Besos.
Fantástico primer plato de otoño/invierno; para asentar el estómago. Yo soy muy de sopas, sabes, Lu? como el hermanillo de Mafalda, el Guille.
Nos vemos mañana en el Avanti.
Sí, Koloke, sí, siempre tan discreto, pensando en voz alta.
Chals, "lo que hay en la nevera" siempre es el ingrediente principal. En casa no se tira ni el pan duro. Por cierto, y hablando de pan duro, si te apetece sopa, prueba ésta, que es una cosa exquisita, pero exquisita de verdad.
http://luluonthebridge.blogspot.com.es/2006/10/hoy-comemos.html
Jaaaajajaja, Paco, no conocía esta canción. Mola.
Picar la verdura es un coñazo, pero esta receta es muy fácil, Johnny, anímate.
No dudo que seas de sopas, Carrascus, pero seguro que no te conformas con el forrajillo como plato único, ¿verdad?
Besos!
No, Lu, claro. La sopa siempre como primer plato para asentar el estómago y darle el calor necesario para que no te siente mal nada de lo que le eches después. Pero una buena sopita, muy caliente y bien hecha, es placer de dioses.
Publicar un comentario