viernes, abril 20, 2012

El vídeo del viernes


Big Mama Thornton. Ball and chain

No tuvo que ser fácil vivir en su pellejo. Era mujer, negra, muy masculina, alta y grande como una mole, le gustaba tocar la batería y la armónica y cogérsela doblada todas las noches. Aunque en este vídeo parece una anciana de 70, murió con apenas 57 años. Muy intensos, eso sí. Tuvo su éxito con "Hound Dog" (escrita por Lieber & Stoller). Pero fue Elvis quien se lo comió todo más tarde con esa canción. Y, a pesar de haber compuesto e e interpretado con las entrañas "Ball and chain", tuvo que presenciar desde segunda fila cómo era Janis Joplin la que se llevaba los aplausos. She got the blues, brothers and sisters.


7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Janis who?!

Tremenda.

TSI-NA-PAH dijo...

Black Mama with the soul in his voice, the blues in the heart.
Un abrazo

Paco dijo...

Ni idea de esta Thornton, aunque sé por qué le llaman Big Mama. ¡Cuánta tristeza hay en un blues!, ¿eh?
A estas horas, después del postrecillo de rigor (aunque ni un puto dulce que llevarme a la boca)... En fin, mañana por la mañana voy a grabar y no me he preparado nada, jeje (Jamming). Me tendré que acostar tempranito.
Abrazos gigantes.

charomontiel dijo...

Pufff Lu, semejante cosa tienes que avisar que no es apta para cualquiera. Como dice Paco, cuánta tristeza hay en su blues. Qué frase más bonita, y tan cierta. Vamos que decir más es darle a la mismo y ser recalcitrante. Acongojante.

Unknown dijo...

Pedazo de artista. Los pelos como escarpias viendo el vídeo. ¡Besos Lu!

Anónimo dijo...

Madredediosss! Ni idea de esta señora, eso sí, impresionar impresiona un rato. Es más, a primera vista la imagen congelada del video para mí era un tio. :D

lu dijo...

Big Mama merece ser más conocida, por lo menos en el mundo del blues, que fue muy grande y muy rompedora. Me alegra que os haya gustado este vídeo del viernes. Os dejo otro de regalo para que veáis cómo se las gastaba con la armónica.

http://www.youtube.com/watch?v=BsG4RwBwBeA