martes, marzo 06, 2012

Discos rayados... LOS RONALDOS


7 comentarios:

Koloke dijo...

¿Los Ronaldos? ¿Rayados? ¿Ein?
Si ej que te gusta provocar...

La Pecera del Caimán dijo...

Rayado no, rayadísimo. Pelotazo rockero donde los haya. Mi preferido sigue siendo "Sabor Salado", por producción, sonido, canciones y crudeza. Coque es lo que tiene, que lo odias o lo amas. Este disco sigue sonando tan angst, tan festivo y tan desvergonzado como siempre.

Joserra dijo...

De acuerdo, disco rayado total, cuando se me murieron los Nacha fueron el repuesto.Besos, maidarlin!

jesusito 100,000 dijo...

Qué va a ser lo próximo, Luisa de mis entretelas? Discos rayados de Modestia Aparte o de Locomía?

Como dice el Koloke, a ti es que te va mucho la marcha....

Koloke dijo...

Bueno, en realidad hay que reconocerle a Coque Malla su importante labor como modelo de muñequito de tartas de novios.

Juanjo Mestre dijo...

Gran disco, aunque mi preferido es "Saca la lengua". Besos.

lu dijo...

¿Provocar yo, Koloke? ¿Qué tienen de malo Los Ronaldos? ¿En qué se parecen a Modestia Aparte o Locomía, jesusito?

Pecera, eso es lo que pasa, que la voz de Coque Malla se le atraganta a mucha gente, pero ése no es mi caso. Este disco es fresquísimo. Más urgente que "Sabor salado", claro, que ya tenía otra producción más cuidada (de John Cale, por cierto, un nivel). Pero ese rollo naif que tienen las canciones del primero hace que me salgan dos coletas cuando lo escucho, y eso pesa, entiéndeme.

Joserra, amor, este disco rayado me lo han traído tus entradas sobre Nacha Pop. Yo era pequeña para Nacha Pop, fueron Los Ronaldos los que me contagiaron el virus que compartimos. Mismas sensaciones, distintos grupos. Este disco fue el primero que tuve, antes incluso de tener tocadiscos. Escuchaba Los 40 Principales, imagínate, me molaba "Adiós papá" y todo eso, así que un día lo vi en Carrefour (era Continente entonces, ¿no?) y lo compré tiradísimo de precio. Después le di la brasa a mi padre, "todo el mundo tiene cadena con plato menos yo, buah, soy la más pringá del cole", lo que dirán ahora con los móviles o las consolas, y a partir de ahí... cogí carrerilla, jajaja.

"Saca la lengua" me encanta también, Johnny. Los 3 primeros de Los Ronaldos formaban parte de mi insignificante colección de discos, esa que cabía de sobra en el mueble del equipo de música. Ay, nos hacemos mayores...

Besos!