martes, febrero 21, 2012

Hoy comemos... BILIS



11 comentarios:

Redacció dijo...

Muy fuerte. La foto representa bastante bien el pais. Esto se va de madre. Poco a poco va llegando el momento, y los jóvenes van a tener la llave.
Saludos lu

carrascus dijo...

Pero es que además hay cosas que te dan tanto (o incluso más) asco como ver las imágenes de las cargas policiales: esos políticos que intentan justificar de cualquier forma posible la actuación represora, ese jefe de policía refiriéndose a los manifestantes como "el enemigo", esos ciudadanos que escriben en los foros diciendo que la culpa de todo la tienen los habituales perroflautas que se mezclan en las manifestaciones para liarla (¿seguro que esta niña lo es?) y que les están bien empleados los palos que les dan...

Paco dijo...

Que apaleen a sus gobernantes.

Lorbada dijo...

Lamentable, recortando derechos y ampliando intensidad en las porras de esos energúmenos.

Poseidón y sus amigas dijo...

Yo trato de calibrar qué hace más daño a la nación, si cortar varias vías de circulación durante varios minutos para manifestar una indignación que todos entendemos legítima, o que en días tan frescos como los recientes un instituto no ofrezca calefacción a cientos de chavales.
En cualquier caso: ¿cómo se explica que el primer hecho haya obtenido una respuesta tan inmediata por parte de la Generalitat Valenciana y el segundo haya sido ignorado -por esa misma Generalitat- a lo largo de tantas semanas? ¿Curioso, no?

India dijo...

Lu, yo tengo problemillas estomacales, así que suelo potarlas con normalidad, si quieres, me ofrezco como un arma novedosa de vomitación masiva sobre la mancha de energúmenos, sean éstos de porras o de frasecitas en ruedas de prensa y comunicados, que me las están revolviendo tan a menudo últimamente...
Achuchones

Microalgo dijo...

Huy, qué va. Si les dieron con ositos de peluche. Es que son unos exagerados.

Eso sí, coordinados por la izquierda, había infiltrados entre los estudiantes unos karatekas prosoviéticos con cinturones bomba, y a esos sí que hubo que decirles "anda que ya os vale, pilluelos", lo que tal vez los dejó traumatizados. El gobierno lo lamenta, pero es que esos profesionales del caos merecían tal reprimenda.

En fin.

No dejo de recomendar esta película:

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Louise-Michel

de la que uno sale con una media sonrisa y diciendo "no me des ideas, no me des ideas". Si alguna vez la ve, por Dios bendito, quédese a la secuencia post-crédito (una de las mejores que he visto en mi vida).

Unknown dijo...

Ahí estamos, escuchando a los jóvenes!

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando un pais vota a los fachas es lo que tiene!Y esto solo acaba de empezar!
un abrazo

lu dijo...

Tomo nota de la peli, Microalgo, muchas gracias.

Esto es muy grave. Y lo más triste es que haya gente que no se lleve las manos a la cabeza y hasta defienda la violencia policial. Si no es por la presión social, por todas las personas que nos echamos a las calles a contestar pacíficamente estos excesos, este gobierno seguiría usando sin despeinarse estos métodos para solucionar los conflictos sociales. No les duele invertir en más represión mientras recortan en educación o en sanidad; la justifican, la consideran útil y necesaria. Yo paso de la tristeza a la rabia y de la rabia a la tristeza todos los días cuatro o cinco veces como mínimo. Y la de bilis que nos queda por tragar.

Besos y ánimo, que hacen falta.

Rafa, de uno de los dos dijo...

Que desagradable tener que tragarse semejante actuación y sus golpes ¿tragarse dije? ¡que va! habrá que canalizar esa bilis y vomitarla reconvertida en protesta democrática hasta devolver a este país a la senda del progreso del que nunca debió salirse.