viernes, septiembre 30, 2011

El vídeo del viernes



Silvio. Marguerita Margueró

Silvio ya era un mito en vida, así que ahora, diez años después de su muerte, va camino de ser toda una mitología. A propuesta de Carrascus, celebraremos mañana tan alta fecha recordando su estampa de bar en bar, en un via crucis cervecero desde El Tardón hasta la calle Rockero Silvio. Más tarde, en el Ateneo de Mairena del Aljarafe, se proyectará el documental "A la diestra del cielo" y habrá concierto silviesco de Emilia Pinzón y Dientes Largos (¡Viva el bass man!). También hay programada una tocata de Luzbel, Sacramento y Los Diplomáticos en la Malandar. Menos una misa de difuntos, he escuchado todo tipo de homenajes. Sur realismo a raudales. Si estás en Sevilla, no te lo pienses, apúntate y déjate llevar por el swing. ¡Viva la benemérita! ¡Vivaspaña!


16 comentarios:

Koloke dijo...

¡Unión deportiva!

La Pecera del Caimán dijo...

Silvio era la ostia...
me ha gustado lo de sur realismo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ah, Silvio Rodríg... oh... espera...

Lorbada dijo...

Pues lo del Malandar suena bien. Mu grande este Silvio, y su documental es ya un clásico que me he visto media docena de veces. A ver si convenzo a gente para ir.

saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Hats off for Silvio!

Nicolai dijo...

Me encantaría acompañaros en ese Via Crucis silviesco amigos, pero estaré reliado con lo del bolo de Mairena. Pasarse después por allí, no? nos va a acompañar también el Ramón Parachokes.
Lo de los homenajes esta guay pero lo más surrealista que he escuchado es un concierto-homenaje al Silvio que le van a hacer mañana en Jaca (Huesca).

Juanjo Mestre dijo...

Muy buena propuesta ese via crucis cervecero en honor a Silvio y Sacramento. Mira que me molaría una movida como ésta. Grande Silvio. Besos.

carrascus dijo...

Mañana, la Heineken, propietaria de la Cruzcampo, nos va a nombrar clientes del mes a los del via-crucis silviano, ya verás...

Lu, lo del Malandar tiene modificaciones a lo que dice el cartel que enlazas. Al final no van a estar allí ninguno de los miembros de Sacramento. Pero en cambio habrá una cosa bastante más freakie: Don Curro se tocará unas canciones acompañado a la batería por...el propio Silvio... a través de unas cintas que tiene grabadas desde hace mucho tiempo con él a las baquetas.

El homenaje en Jaca que menciona por ahí arriba Nicolai se ha pospuesto por un descuadre de fechas de los participantes, pero sigue previsto para otro día.

Por cierto, Lu, Koloke, Nicolai... ¿recordáis la historia que os conté sobre la chica que se fue a vivir a la calle Rockero Silvio y sus posteriores aventuras...? Si, aquella historia tan de P. M. (tan de puta madre, claro)... pues ella misma es la organizadora del homenaje del Malandar.

Otra cosa más. Los del via-crucis quizás nos encontremos al llegar a la calle Rockero Silvio con más creyentes de la fe silviana, porque hay por ahí otro blog que ha convocado a la gente a que se acerque por allí a la hora del día que mejor le venga y deje unas flores y un cantecito debajo del rótulo de la calle.

Y ya que lanzas vivas a la benemérita, recuérdame mañana que te cuente una historia surrealista que le ocurrió a mi hijo anteayer, con relación a tan marcial cuerpo. Yo estuve tó la tarde descojonándome de risa...

David González dijo...

¡Ay Lu!...me temo que no podré acompañaros, que ya tengo comprometido el fin de semana. Pasarlo bien y espero reportaje.

Scott St. James dijo...

Yo me encontré a este buen hombre un buen dia de madrugada en un show de la 2, hace mucho, claro. Literlamente lo flipé.
Enseguida que pude le pregunté a mi hermana mayor que estudió y vivió en Sevilla (11 años inquilina de la calle Sierpes), y vaya si lo conocía.
Cheers!

lu dijo...

Vinagreta, vinagró, Koloke.

Caimán, nunca el surrealismo ha sido más natural y menos impostado. Silvio era muy especial.

¡Un troll pidiendo que le corneé un unicornio azul! Ay, no, que es mi baby haciendo el monguer...

Lorbada, las últimas noticias de Carrascus sobre el concierto en la Malandar son descacharrantes, ¿cómo te quedas? Jaaajajaja. Apúntate a algún tramo del via crucis, ¿no?

Aro que Tsi.

Te vamos a echar de menos, Nicolai. Ya veremos si llegamos a Mairena, que los planes silviescos se saben cómo empiezan pero nunca cómo acaban. Ni dónde. Coger el coche me echa para atrás, pero me gustaría ir, la verdad. Lo mismo voy en metro y me bajo contigo, nu sé.

Seguro que te lo pasarías bien, Johnny. Otro año te vienes, que estos homenajes tienen toda la pinta de ir in crescendo con el paso de los años. ¡Un concierto en Jaca!

Mañana nos disputamos la medalla al mérito cervecero, Carrascus. Tío, me has dejado muerta con la ocurrencia de Don Curro. No comment. Ah, conocí a la chica el otro día, que me la presentó Nicolai en el concierto de Rafael Riqueni (Paco está grabando otro documental sobre él, no sé si lo sabías). Guapísima. Espero que le salga bien lo de la Malandar, porque vaya berenjenal en el que se ha metido... ¿Sabes lo que estaría de verdad de P.M.? Que una banda de cornetas tocara mañana en la calle Rockero Silvio.

Vaya, David, qué pena. ¡Un brindis irá a tu salud!

Besos!
Viva Roma!

carrascus dijo...

Sabía que lo estaba preparando, pero no sabía que ya lo había comenzado a rodar. Mañana nos ponemos al día de todo.

carrascus dijo...

Ah... y que la banda hiciese una versión arreglá como marcha de "Marguerita Margueró"...

jesusito 100,000 dijo...

Marcaros un "Está cerraaaaadaaaa la drooooogueríiiiiiaaaaa ... porque es un giorno de fieeeesta" a mi salud!!!!! i wish i was there!

lu dijo...

Scott, lo siento, tu comentario entró como spam y no se publicó... Anda que blogger está fino...

Unknown dijo...

Qué gongoriano suena todo, parecéis la Generación del 27 en pleno año 2011, cómo mola.

Besotes madmoiselle :)