jueves, diciembre 09, 2010

Hoy comemos... POLLO AL CURRY





























Ingredientes (para dos personas):
- 2 pechugas de pollo
- Verduras (en este caso tenía una zanahoria, media cebolla y un calabacín, pero le he llegado a poner manzana, puerro, calabaza, pimiento,..., lo que nos dé el punto, vamos)
- Leche de coco
- Curry
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal

Cortamos las pechugas en trozos y las doramos en una fuente de barro con un poco de aceite de oliva y sal. Reservamos. En el mismo aceite, sofreímos la verdura bien picadita, tapada y a fuego lento. Después añadimos leche de coco suficiente para que nos quede una buena salsa, curry, sal y pimienta blanca, y dejamos que todo haga chup-chup unos minutos. Pasamos la salsa por la batidora y la volvemos a poner al fuego unos minutos más, esta vez con el pollo, de forma que se liguen todos los sabores. Rectificamos de sal y especias hasta que quede a nuestro gusto.

Se puede acompañar con un poco de arroz basmati, por ejemplo, pero lo que no puede faltar de ninguna de las maneras es pan para hacer barquitos. Oh, yeah!

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu.

Todavía es un poco pronto para comerme un pollo al curry, guardarme una racioncita para mas tarde ;)

Que es arroz basmati? El arroz es arroz jeje

Por aquí le decimos barquillos en lugar de barquitos, que rica es la lengua jajaja

Besets reina mora, bon día a tots

India dijo...

Mira!!! el otro día me decía mi él "India,¿te acuerdas de ese pollo al curry que hacías tú y que te salía tan rico?"...ay,que no me acuerdo de cómo lo hacía...cachis...y viene mi Lu y me trae la receta,si es que eres un solete!!!Con qué ojillos me va a mirar mi él cuando se lo haga para este dominguito jijijiji porque en mi casa,me gusta recordar cuando el pollo era comida de domingo ¿te acuerdas?bueno,así era en mi infancia,ya ves...
Achuchones!!!

Joserra dijo...

Dios pero qué bueno! tengo un problema con el curry, me encanta pero me repite más que las canciones de Jamiroquay...será mi estomagito mod? jajajja...
Hija pero la tentación de mojar pan en esa foto me puede...
Un muzu andia que decimos aki!
Todavía sigo sin conocer a tu cuññaoooo! pero ando ahí, mi sobri me dice que pincha de muerte sonido garaje, Sonics, Elevetaors y esas cosas que me ponen mucho...auqnue no se lo digas a la peña mod que me fostian Lu!

Rafael C. dijo...

Buena pinta tiene eso, lo tendré en cuenta para un próximo menú.
Lo que no conozco es la leche de coco, ni se cómo se usa, ni donde la venden.
Felices guisos y que ustedes lo disfruten.

Joserra dijo...

En los chinos la venden, Rafa, la leche de coco , digo.Saludos y perdón por la intromisión pero es que hace un hambre...

TSI-NA-PAH dijo...

Una de mis especialidades! En vez de coco ,le echo Yogurth!Y Curry rojo.
Un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Hey, esto lo hice yo el otro día. El tema fue que los ingredientes me los seleccionó la Niña, y se quedó corta de pollo...y la verdura fue manzana.

A mí no me convenció mucho, la verdad, pero la susodicha, que es de poco comer, repitió.

Sí, sí estoy cocinillas: quiches, risotto y puede que este fin de semana me atreva con un arroz caldoso con almejas. Puede.


Besos!!

lu dijo...

El arroz basmati es de grano largo y muy muy muy aromático, Rey, seguro que te gusta si eres arrocero. ¡¡¡Pero no se lo eches a la paella!!! Noooooooooooooooo, jajaja.

India, no me acuerdo de si el pollo caía en domingo, pero lo de las lentejas los lunes lo tengo grabado. Ahora me encantan, fíjate.

Joder, Joserra, si te lo presenté... Me haría mucha ilusión que os conociérais, Edu es muy soulero también. Tú... eres un mod "psycho", jajaja. Que no me entere yo que te fostian que lío lo de Quadrophenia pero con látigos y efectos especiales.

Sí, Freaky, se hace normalmente con manzana, pero para mi gusto queda demasiado dulce, y a mí el dulce...

Rafa, hace tiempo que no puedo comentar en vuestro blog, más de una vez me he quedado planchada viendo cómo mis parrafadas se quedaban en el limbo bloguero... Como te dice Joserra la leche de coco se puede encontrar fácilmente en tiendas y supermercados. Viene en una lata, como el tomate frito, y se puede usar en muchas recetas. Mira ésta...
http://luluonthebridge.blogspot.com/search?q=TERNERA+CON+PIMIENTOS+Y+LECHE+DE+COCO

Genial, Tsi, me encanta tu receta. Cada uno/a tiene que darle su toque!!!

Mac... arroz caldoso con almejas... jarl!

Besos!

El rey lagarto dijo...

Bona nit Lu.

Estas hablando con una persona que seria capaz de comer arroz todos los días de su vida sin ningún problema y de todas las maneras. El arroz es mi segunda piel reina mora!

Ya se que arroz dices, para mi paladar es un atentado llamar arroz al basmati (típico de los chinos). Como el arroz bomba (otro atentado, un arroz que no se pasa). Donde se ponga el arroz normal...

Por ser tu me lo comeré, pero cuando lo haga pa mi me pondré del bueno jeje

besets

lu dijo...

Rey, las lindezas que sueles soltar cuando hablas de los/as puristas rockeros se te van a volver en contra hoy, mira por donde. No me seas cabezota y respeta las distintas variedades del arroz, que cada una tiene su punto y aporta riqueza a la gastronomía. Excepto el arroz brillante, que es verdad, eso no es arroz. El bomba sí lo es, para mi gusto es uno de los mejores de España y es ideal para las paellas, por ejemplo. El basmati es indio, y es perfecto para determinados platos por su aroma, al igual que las variedades carnaroli o vialoni son perfectas para los risottos por su contenido en almidón. En la variedad está el gusto, rey moro, y hay que comer de todo.
Trastrás. Y el plato te lo comes, pero no porque lo haya cocinado yo, sino porque a esta salsa le pega el arroz basmati.
Besets, cabezota.

El rey lagarto dijo...

jejeje un beset reina mora. Ya sabes que soy mu cabezón, no me lo tengas en cuenta jeje

Precisamente hoy he comido arroz con setas y conejo, como estaba.

Por supuesto que los arroces que nombras son arroces y claro que no tengo problema en comerlos, solo un inciso...

la paella con arroz bomba es un atentado, el arroz en la paella tiene que estar bien hecho, que por dentro coja bien la sustancia del caldo, cuando empieza a abrirse(no quiere decir pasado) y el arroz bomba es incapaz de adquirir el sabor de un arroz normal en la vida, es solo el recurso fácil para asegurar que no se te pase el arroz, pero no absorbe la sustancia como toca.

Y claro que me como el arroz reina mora, primero porque tiene muy buena pinta y segundo porque lo has cocinado tu, me lo como aunque sea virtualmente, poco bueno debe estar.

Mes besets.

lu dijo...

Me da palo corregir a un valenciano arrocero, pero creo que confundes el arroz bomba con la mierda esa del "arroz" brillante. El bomba es de los arroces que más sustancia chupa del caldo y es la variedad que usáis en Levante. El de Calasparra lo es. Mira la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_bomba

Que me des la razón cuando la llevo, coño!

El rey lagarto dijo...

Bona nit Lu.

Se perfectamente cual es el arroz bomba, claro que chupa mucha cantidad de caldo, por eso no se pasa, pero no se abre, queda siempre un poco durito. Queda mas entero pero no queda sabroso como el arroz normal.

Como buen valenciano me opongo radicalmente al arroz bomba para la paella.

Acabo de ver la prueba inequívoca de que el wikipedia se equivoca.

En mi familia, conocidos, amigos y en cualquier sitio típico de arroz, jamas lo he comido bomba.
No es fácil encontrar un sitio que te hagan bien una paella por no decir que imposible, las mejores paellas son las que hace cada uno con su familia los domingos.

Nos podríamos tirar horas discutiendo de arroz reina mora, si discutimos entre nosotros los valencianos no lo vamos a hacer con alguien de fuera. La paella hay mil maneras de hacerla y cada uno utiliza una y tiene sus ingredientes que otros no utilizan, es un mundo.

A mi no me gusta el arroz bomba y claro que hay gente que lo utiliza, sobretodo el que se quiere asegurar que no se pase, chupa mas caldo pero al no abrirse su sabor es muy diferente.

Besets reina mora :*****

lu dijo...

Tiro la toalla, rey moro, ya lo discutiremos con una cervecita por delante. Besets.