viernes, diciembre 31, 2010

El vídeo del viernes



Frankie & Elvis. Love me tender/Witchcraft

Despedimos 2010 con dos invitados que nunca faltan a la cena familiar.
Feliz año, peña querida. A exprimirlo. 

martes, diciembre 28, 2010

Discos rayados... MICK JAGGER
























Siempre que pincho este disco me imagino a Mick Jagger y Rick Rubin en el estudio, escuchándolo una vez terminado, bebiendo agua embotellada estúpidamente carísima, y diciéndose el uno al otro: "se va a cagar la perra, sí". Amo a Kiz, es más querible, pero a él un disco así de molón no le sale, él es más de 1X2.

Un sonido contundente que mezcla modernidad y tradición, una selección impecable de temazos propios y ajenos que abarca un buen puñado de estilos y registros, y una estupenda lista de colaboradores/as, hacen de "Wandering Spirit" un DISCAZO como la copa de un pino. En mi humilde opinión, por supuesto.

viernes, diciembre 24, 2010

El vídeo del viernes



John Lawton, Glenn Hughes & David Coverdale. Love is all

Con esta maravillosa ida de olla flower power de Roger Glover, The Butterfly Ball, luluonthebridge os desea una noche llena de amor y buen rollito. Es lo que toca, ¿no?

Y ya que estamos, recordamos a nuestro querido Dio con la versión original de estudio.



¡FELICES JUERGAS!

martes, diciembre 21, 2010

Discos rayados... THUNDER
























Me cuesta decidirme entre este disco y "Behind closed doors", ambos dos fueron debidamente rayados cuando era más joven y macarra, pero voy a elegir éste por ser el primero que escuché de ellos. Aunque "Behind closed doors"... No sé... ¿Con cuál me quedo? A veces, para mojarme, me lo juego a cara o cruz. Lo confieso. Qué grupazo...

viernes, diciembre 17, 2010

El vídeo del viernes



Enrique Morente y Tomatito. Soleá

La muerte de Morente es un dramón para la persona que hay detrás de este blog marujo y rocanrolero, así que este viernes toca pena, lo siento.

martes, diciembre 14, 2010

viernes, diciembre 10, 2010

El vídeo del viernes



Carolyn Wonderland. It´s a pity

jueves, diciembre 09, 2010

Hoy comemos... POLLO AL CURRY





























Ingredientes (para dos personas):
- 2 pechugas de pollo
- Verduras (en este caso tenía una zanahoria, media cebolla y un calabacín, pero le he llegado a poner manzana, puerro, calabaza, pimiento,..., lo que nos dé el punto, vamos)
- Leche de coco
- Curry
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal

Cortamos las pechugas en trozos y las doramos en una fuente de barro con un poco de aceite de oliva y sal. Reservamos. En el mismo aceite, sofreímos la verdura bien picadita, tapada y a fuego lento. Después añadimos leche de coco suficiente para que nos quede una buena salsa, curry, sal y pimienta blanca, y dejamos que todo haga chup-chup unos minutos. Pasamos la salsa por la batidora y la volvemos a poner al fuego unos minutos más, esta vez con el pollo, de forma que se liguen todos los sabores. Rectificamos de sal y especias hasta que quede a nuestro gusto.

Se puede acompañar con un poco de arroz basmati, por ejemplo, pero lo que no puede faltar de ninguna de las maneras es pan para hacer barquitos. Oh, yeah!

viernes, diciembre 03, 2010

El vídeo del viernes



Bruce Springsteen & Sam Moore. Hold on I´m coming / Soul man

Toma ya, casi nada. Esta barbaridad de vídeo es para mi Koloke de mi alma y mi corazón, que tiene la desfachatez de cumplir años el próximo domingo.

jueves, diciembre 02, 2010

Mark Lanegan & Isobel Campbell + Harper Simon. 1 de diciembre de 2010. Teatro Central






























Estupendísimo concierto el de anoche en el Central. De verdad que hace tiempo que no me puedo quejar del nivel y la oferta que hay por aquí, con lo que yo he piado... 

Pude confirmar mi sospecha de que Harper Simon es fresquísimo, incluso así, solo con la acústica. Y también que ODIO que la gente vaya a los conciertos para ignorar lo que pasa en el escenario y estar de cháchara. LO ODIO. El pobre dio las gracias con un "thank you, you´re so quiet", y no sé si se refería a las pocas personas de delante que estabámos disfrutando claramente con su música, o era un dardo de ironía lanzado al personal que parloteaba al fondo del teatro a, digámoslo así, "volumen bar". 

Me habría encantado que Mark Lanegan tuviera más peso en los directos de esta pareja. O que hubiera actuado solo, por pedir. Y no es que no me guste lo que hace con Isobel Campbell, pero demasiado susurro me empalaga. Durante un tiempo se quedó ella sola en el escenario y... y yo lo habría hecho al revés. La voz de Lanegan no es que sea cavernosa, es que es una caverna en la que me quedo atrapada, así que el cierre con "Wedding Dress" me hizo inmensamente feliz. Todavía lo tengo dando vueltas por el cuerpo.