- Medio kilo de champiñones hermosos y frescos
- 6 dientes de ajo
- Perejil
- Un par de guindillitas si nos mola el pique
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de mantequilla
Primero limpiamos muy bien los champiñones con un trapo húmedo y los laminamos. En una sartén amplia, echamos aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando ésta se derrita añadimos los champiñones, un poco de sal y tapamos, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, picamos los dientes de ajo y el perejil, y preparamos un majado en un mortero con un poco de aceite y sal. Añadimos esta pasta a la sartén, repartiéndola bien, tapamos, bajamos el fuego y dejamos unos minutillos haciendo chup-chup en su propio jugo hasta que los champiñones estén tiernos.
Más fácil imposible.
Más fácil imposible.
10 comentarios:
Bueno... pero este plato será como guarnición de algo más... no?
Hummm, jugosito!!
Ahora que ya me atrevo con la berengenas rellenas de carne, esto es ná y menos.
Ay, Carrascus, qué ansia con la canne, si el forrajillo es siempre mejor, y en la foto, de fondo se ve un arrozito ligero que...
Besos!!
Carrascus... Un par de semanas a base de verduritas te ponía yo, que lo sepas. ¿Has visto que tocan los BellRays el día 8 en la Malandar? Caña. ¿Te apuntas?
Gracias por apoyar el forrajillo, Mac, tú sí que sabes. Oye, ¿hay setas ya por tu casa?
Para el 8 ya tengo otro plan... vienen los Zombies a Cádiz, con el repertorio del "Odissey & Oracle", y tengo la excursión medio montada con el Losmi.
Y el 9 el Vidal trae a Greg Dulli al Central, ¿te apuntas tú a esa?
Yo no tendré prisa ninguna de las dos noches, jejeje... desde este viernes estoy de vacaciones 15 días.
Por supuesto que me apunto. Y a ver a Mark Lanegan también. Aaaaaaarggg. No respondo de mí, aviso, esa voz me... vamos, que es probable que la lie parda.
Me encantan los champiñones y la receta es bien sencilla. No en vano muchas veces me suelo hacer para cenar champiñones o setas para cenar, así o en revuelto.
Yo lo que no hago es limpiarlos con un trapo húmedo jajaja Con la mano y agua directamente.
Besets sureña.
Don Carrascus, que estaban mu ricos, oiga. Además, arrebujando el arrolito con la salsa, se conseguía la contundencia que tanto nos gusta a los animalillos.
Pero, para contundencia, el bocata que he puesto en mi blog (Lu, sorry, te acabo de colar publisidá, que pa eso soy de marketing): seguro que lo valorará usté más que el forrajillo.
Creo que es la primera vez que hablas de cocinar, Rey. Esto hay que celebrarlo como se merece.
http://www.youtube.com/watch?v=UfotZmpyYzU&feature=related
Koloke, la publicidad en este blog no es gratuita, ve pensando en cómo pagarla.
Pagaré con mi cuerpo...
Peludo, eso sí
Publicar un comentario