martes, septiembre 14, 2010

Discos rayados... LOVE

17 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu

Mentiría si te dijese que tengo este disco rayado, lo que si que tengo rayado es "el tema"... Alone again or, una de las mejores canciones que ha parido madre.

Besets sureña

Joserra dijo...

Este disco morena es lo más: si te digo que esta entre los diez discos más importantes de la Historia...te lo crees Lu?
El banana album de la Velvet, el Marquee Moon de Television , el primero de Big Star, el Blonde on Blonde, el Music From the Big Pink del que nos habla hoy Rockland...es de esa Liga.
Y como el rey, el Alone Again es una delicia que nunca se superará.
Muchos besos desde el todavía sunny Bilbao.

Edu Radiactivo dijo...

no suelo escribir mucho por aquí, y menos para comentar un disco rayado, pero hoy debía hacerlo.
Este disco sin duda es el disco que más he escuchado nunca, siempre me ha perseguido, de una u otra manera, y hace unos cuantos años, antes de que muriera, pude ver a Arthur Lee, y ni más ni menos que en mi querido Bilbao.
Grandes momentos relacionados con este disco, y ya no solamente con lo estrictamente musical, si no con las situaciones que me ha hecho pasar. Curiosa la forma en la que encontré la copia original americana (ya tenía una reedición) hace unos 6 años en el barrio alto de Lisboa. Se la compré a un viejecito que sacó todas sus antiguas pertenencias a la calle para vender, sin saber muy bien lo que tenía entre manos. Le intenté explicar lo importante que era para mi, le intenté invitar a comer, pero nunca me dejó pagar más que aquellos cuatro míseros euros. Lo único que me dijo cuando me iba fue "disfrútalo como yo!".

carrascus dijo...

Woooow… este disco implica un comentario del agüelo Cebolleta. Fue en 1.977, tú ni siquiera habías nacido, pero yo tenía ya 20 tacos y en los transbordos de autobuses que había que hacer para venir desde la Escuela en Los Remedios hasta el Polígono solíamos pasarnos algunos coleguillas por El Corte Inglés del Duque, el único que había entonces, y pasear por la sección de discos, de la que casi siempre salíamos con los ojos llenos y las manos vacías.

Esa tarde íbamos tres y les estuve dando la vara un buen rato entre los discos porque acababa de descubrir un tesoro. Los de Hispavox habían hecho una edición de discos que hasta ahora estaban inéditos aquí, y eran una maravilla… y allí estaban todos, el “Then play on” de los Mac, el “Something/Anything” de Todd, la banda sonora de la peli de Jimi Hendrix, el “Kick out the jams” de los MC5, el “Fun house” de los Stooges, el “Waiting for the sun” de los Doors, Vanilla Fudge, Iron Buterfly, Delanney & Bonnie… y, claro, el disco de los “cambios perpetuos” de Love. De éstos, al contrario que de los otros grupos, aunque sabía de ellos, pero no era yo consciente de haber escuchado nunca nada en los años anteriores, ni entre los americanos conocidos de Santa Clara, ni en la radio de la base de Rota que pillaba unas veces mejor y otras peor, ni en el programa del enrollao de Alfonso Eduardo en Radio Vida… así que fue en el que me paré más tiempo y con más curiosidad. Pero los estudiantes teníamos pocas pelas y se tuvo que quedar allí.

Cuando estábamos enfilando ya la calle Imagen camino de la Encarnación para coger el autobús, mi amiguete Antoniobá (se llamaba en realidad Antonio Abad, pero nos sonaba mejor en su deconstrucción fonética), que era el más golfo de todos, abre su enorme carpeta de dibujo técnico mientras me dice, “anda tío, toma, que he visto que tú no te ibas a atrever”, y me dio dos ejemplares flamantes de los discos de MC5 y Love, recién mangaditos… ni yo me había dado cuenta…

Y claro, éste es desde entonces mi disco más rayado de Love. Después descubrí los otros que tenían, e incluso la canción “Seven and seven is” del “Da capo” creo que la pongo muchas más veces ya que “Alone again or”… pero como obra completa de Love… “Forever changes”, tía; como tú.

Ah, oye, de lo que me dices de la línea interna, vale; me entero de la disponibilidad laboral de la sra. Carrascus y te digo algo…

Nono dijo...

Carrascus, una historia tierna, entrañable y cojonuda ¿Sigue en activo Antoniobá?

lu dijo...

Qué bien, un disco que abre el baúl de los recuerdos.

Rey, aunque "el tema" es "el tema", hay más canciones en este disco dignas de ser rayadas.

Yo creo que tú eres incapaz de hacer una lista con SÓLO diez discos, Joserra, sé sincero. Y no me digas que Bilbao está sunny que me entran ganas de mirar vuelos.

Edu, comenta cuando quieras, mucho o poco, a mí me encanta que lo hagas pero obligación ninguna. Tengo gente cercana que sólo ha abierto la boca una o dos veces en el blog, cuando algo le llega de verdad, como mi amigo Gazpacho con la carne mechá, jajaja. No sabía que este disco tan flower power te molaba, qué cosas. Yo también he comprado vinilos así en Lisboa... ay... y para mí este disco también es muy especial.

Me encantan tus batallitas, Carrascus, me hacen sentir joven, jajaja. Es que últimamente hay mucho yogurcito por aquí, tío... Hablando de deconstrucciones fonéticas, mi ex es más conocido por Osantonio que por José Antonio, de vez en cuando aparece por aquí para cagarse en mi estampa, porque él tiene 3 hijas y no puede rocanrolear tanto como yo. En cuanto a la quedada en tu casa, esta noche veo a Nico y lo hablamos, porque puede ser también el domingo a mediodía, y así hacemos un poquito de piscineo...

¡Hola Nono! Ya toca cervecismo...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl, a estos les tengo post preparado para un mes de estos... sí, disco rayado. He llegado a leer que es el mejor disco de la historia, lo cual me pareció una sobrada, pero sí, disco rayado.

David González dijo...

Joder Carrascus, tienes batallitas hasta para repartir. La única vez que robé en El Corte Inglés, unos míseros anzuelos de pesca, me pillaron.
Este disco no lo tengo rallado, Lu. No sé si es que le cogí manía a la portada o qué. Prometo darle el tute que se merece.
No os olvidéis de mi si quedáis.
Un saludo.

carrascus dijo...

Jejeje... pues Nono, al Antoniobá le perdí la pista hace tiempo. Es que se metió a currar en la Telefónica y se fue para las Canarias. Aunque me imagino que ahora será más formalito, también escuché una vez por el barrio que se casó y tiene dos hijas.

Y David, tranqui, que te avisaremos.

jesusito 100,000 dijo...

este es uno de los discos más rayados de mi colección. de hecho lo he rayado en varias etapas vitales, y la última fue hace poco, cuando desarrollé una fijación con el tema "Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale" que bordeaba lo psicopático.

que conste que el Da Capo lo he rayado también bastante ...

Nono dijo...

Carrascus, una pena que ya no esté en activo sino se le hacían un par de encarguitos... por aquello de la guasa. Ahora en serio, me ha encantado la historia, es cojonuda. Mis amigos no harían eso por mí. Ummmmmm, rectifico, hay uno que sí, mi Princesa Ernesta, que es mu macarra (para más referencias véase la entrada del Tren al Infienno del blog de Koloke).

Lu, la otra noche que vino Emilio y que estabas chungui de la espalda se te echo de menos, ya va tocando esa cerveza, ya... pero tengo que fotografiar bodas todos los fines de semana de este mes. Unos días y se pasó el mogollón, estoy en temporada alta. Besos

Paco dijo...

Disco absolutamente rayado y con los surcos embarrados.¡Qué pena cómo terminó la historia de Arthur Lee!En los catálogos de Factory(¿os acordáis?)siempre lo catalogaban como el mejor disco de todos los tiempos.Les di la razón hasta que escuché el último del Fary(qepd).Un abrazo.PD:El sábado estuve en Sevilla (en el concierto del de Úbeda que,creo,no te gusta) y me acordé de ti y de las tapas rockeras en papel de estraza.Espero que estés mejor.Maravilloso dico.Love.

lu dijo...

Vaya Paco, tenemos pendientes esas tapas rocanroleras, ¿eh? Para la próxima. Yo también voy de vez en cuando a Huelva, así que también pueden caer unas gambas en nuestro encuentro. Estoy mucho mejor, gracias. Se ve que el cachondeo es mi medicina...

Besos!

Edu Radiactivo dijo...

flower power Love? me he debido perder algo.

India dijo...

Acabo de decirle a Tsi que en otro blog posteaban a Love y mira quién era...si eg que llevo un descontrol...pues lo que le digo,que esta portada será,en cuanto saque un ratillo de tiempo libre,una camiseta con el India de firma...;D
Achuchones

TSI-NA-PAH dijo...

I Love, Love!

lu dijo...

Hombre, Edu, en mi jerga este disco es flower power total, pero ya te digo, en mi jerga. Ignoro si es psicodélico, rock progresivo, folk, chándal metal o techno. De esas cosas no entiendo, pero a mí misma sí (afortunadamente).

Camiseta molona, India.

Yo también, Tsi. I love Love, I love to love, I love love love andmoreagain.

Besos!