jueves, agosto 19, 2010

Hoy comemos... AJO BLANCO

Receta fresquita fresquita para el verano.

Ingredientes (para 4 personas):
- 150 g. de almendras crudas
- 1 diente de ajo pequeño
- Una rebanada de pan
- 100 g. de aceite de oliva virgen
- 2 o 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 litro de agua
- Sal
- Uvas, higos,...

La rebanada de pan la ponemos en remojo y la escurrimos. En el vaso de la batidora trituramos el pan, las almendras, el ajo y un poco de sal. Seguimos batiendo, añadiendo poco a poco el aceite, y después el vinagre. Echamos agua hasta conseguir la consistencia que más nos guste y rectificamos de sal. Podemos pasar la crema por un tamiz si queremos que nos quede más fina. Por último, dejamos en el frigorífico para que esté bien fría a la hora de comer y decoramos con uvas peladas. Como yo soy muy de higos y brevas, me atreví a darle más colorido y sabor, y creo que acerté, estaba buenísimo así.

12 comentarios:

india dijo...

A mi suegra se le haría la boca agua al ver la fotillo si enreara en esto de los blogs y llegara al tuyo jiijijiiji...la boca y los ojillos,porque a su marido le encantaba este plato...Una receta con muchos recuerdos,Lu
Achuchones!

L´Esbarzer dijo...

Jarl, mi reina mora, soy MUY alérgico a los frutos secos. Así que iniciar una recepta con: 150 gramos de almendras crudas me hace sentir escalorfríos. Jarl.
Sí, sí, ya sé que no lo has hecho para que me muera ahogado (o sí? Kolokeeeeeeeeee éshame una mano, quillo, que la Lu quiere eliminar uno a uno a los "real rockers" del blog, jarl, Kolokeeee ayuuuuudaaa!!!).

Pero sí, tiene muy buena pinta con su higo y su aceitito. ¿Qué tal si me cocinas una crema de melón con virutas de jamón por encima? ya sabes, liquamos el melón, un poquito de crema de leche, tal vez una pizca de sal (al gusto, of course), y las virutas pueden ser tal cual o "casi salteadas" en la sartén... ésta incluso la hago yo, imagina si es fácil!!!!)

Almendras? jarl!!

Besos!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡La criptonita de Sexbarzeneger ha sido descubierta! Si él no puede, yo tampoco. Bueno, y que el ajo deja mal aliento y eso en un gentleman como servidor no puede ser. Nah, en serio, tiene que estar muy bueno, tu recetario me lo guardo siempre, aunque no sepa ni freír una tortilla.

TSI-NA-PAH dijo...

Guau! Tiene una pinta fenomenal!
un abrazo

Koloke dijo...

L'es, a mí intentó quitarme denmedio poniéndole ajo a cascoporro (que me sienta como el culo). Ahora que lo dices me da la impresión de que ha puesto esta receta para liquidarnos.

lu dijo...

Sí, India, hay platos que tienen cara, ojos... A mí me pasa con la sopa de tomate, cada vez que la hago me acuerdo de mi mamá... Por aquí anda ella, pero sin decir esta boca es mía. Achuchones, guapa.

Mac, ¿qué tal si me cocinas TÚ A MÍ una crema de melón con virutas de jamón por encima? Vamos, si no es mucho pedir, que por lo que veo sabes hacerla y a mí también me gusta que me cocinen, chavalito.

Aitor, ¡Mac tiene más criptonitas! Es alérgico al maíz también, pero su punto débil-débil es... no te lo vas a creer porque no se le nota nada de nada, pero... ¡son las tías! Se le va la cabeza ahí donde lo ves, tan formalito que parece... Flipas, ¿eh?

Gracias por ladrarle a mi receta, Tsi, jajaja, un beso.

Lo del ajo es porque engorda el desparpajo, Koloke, cómo voy a querer yo liquidarte...

Besos!

L´Esbarzer dijo...

De acuerdo TE cocino YO A TI!! trato hecho. De entrada esa csopita de melón y luego unas costillitas al horno. Hace?

Alergico a los frutos secos, el maíz y la mostaza!! jarl!!

Y sí, Aitortxu, las mujeres me vuelven loco. Son unos seres extraordinarios y maravillosos. Punto. Hummmm, las mujeres!!! a la mierda el RnR!!!! mujeres, mujeres, mujeres: de verdad, nada de rubias siliconadas ni ostias. Mujeres de canne y hueso. Mujeres!!

jajajajajajaja

El rey lagarto dijo...

Bona vespra Lu.

Pues la foto es muy bonita y no dudo de que puede que este bueno, pero yo es que las cremitas son lo mio. Soy mas de comidas difíciles de digerir y pesadas. No me gusta el gazpacho ni los purés, aunque si hay hambre.

Lo que si que me gusta es ese higo que veo en el plato, son miel pura.

El tiempo mejora, creo que nos iremos a ver la noche y la luna sobre nosotros, ya vorem.

Besets chunga.

ErikPV dijo...

Hola!
Pues sí, me toco escuchando el 1987 casi más que con los anteriores álbumes de la Serpiente o las grabaciones de Deep Purple III o IV. Pero que no salga de aquí xD
Perdón por no haberme pasado por aquí antes, que estoy agilipollado por el verano. He abierto un blog y todo eso, si te quieres pasar

http://rockinfortune.blogspot.com/

PD: no me gusta el ajo, pero yo me como lo que tu quieras! jajaja

Besotes de tu yogurcito!

lu dijo...

Qué bien, Rey, es un planazo. Yo hace tiempo que no duermo en un hotel de 5 millones de estrellas... Besets.

Erik! Qué alegría, de verdad, no sabes la de veces que me acuerdo de ti. Ahora mismo me paso por tu blog, va a ser como volver a casa, yogurcito. Muaaaaaaaaak.

lu dijo...

Mac... ¿a ti qué te digo, hijo?

carrascus dijo...

Bueno... pero esto es para ir abriendo boca o algo... luego habrá algo para comer de verdad, no?

Mira, esta noche me hubiese venido de perlas para acompañar el pan tumaca que nos hemos preparado, con su tomatito de la huerta de mi cuñado, el ajito refregado, el aceite de oliva virgen del molino de mi suegro, el jamoncito de recebo comprado al corte, el pan cortado de una gran hogaza de pueblo, horneado hoy mismo... y después queso sudao, del pestoso... dos botellas de blanco de aguja de Perelada muy frío... todavía me relamo.

Es que hemos estado haciendo un circuito por los pueblos en feria de la sierra Norte de Huelva (es que la sra. Carrascus es de Arroyomolinos de León)... y aparte de que los de los bares de Santa Olalla (piratillas...!) parece que quieren hacer pagar a sus clientes lo que no ganan desde que la carretera se desdobló y no pasa por su centro, la cosa ha estado la mar de bien... y hemos venido bastante surtiditos de viandas serranas...

Bueno... que siga la fiesta... y vivan las vacaciones, joé!