miércoles, julio 21, 2010

Lu recomienda...
























Me alegro de que este documental haya llegado a los cines y lo pueda ver mucha más gente, es una especie de justicia divina. Porque la auténtica vida rocanrolera no es la de "Los trapos sucios" de Mötley Crüe, no, eso es una excepción. La auténtica vida rocanrolera es "La historia de Anvil" y la del 99% de los grupos que no tienen éxito, pero siguen ahí erre que erre. Una peli muy tierna y muy recomendable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se estrena en Sevilla?

Hablando de cine, esta tarde voy a ver Nausicaä del Valle del viento del gran Miyazaki, que "solo" ha tardado 26 años en estrenarse la peli completa en España.

India dijo...

Ufff un argumento que me suena cercano cercanísimo ;)
Estará muy bien verla...será,como una terapia de esas de exteriorizar traumas hacia afuera jijijiiijijiji
Aaaachuchones!!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cuando lea esto Esbarzer me va a azotar telequinésicamente...

Todavía no la he visto. La tengo descargada en inglés ahí criando polvo desde hace meses. Es que no hay tiempo, no hay tiempo, dammit!

El rey lagarto dijo...

Bon dia Lu.

Tenia pensado verla el finde pasado, pero el cine al que solemos ir no ponen mas que americanadas y cosas para adolescentes, tendremos que buscarnos otro cine.

lu dijo...

Creo que sólo se estrena en Madrid y Barcelona, así que no queda más remedio que delinquir (en v.o.s preferiblemente, como siempre). Como dice India todos/as tenemos un Anvil cerca, y por eso eso me parece tan honesta y tan tierna esta película. Creo que el director es un fan de toda la vida, y aunque en algunos momentos los "personajes" rozan el patetismo más vergonzoso, capta muy bien la ilusión a prueba de fracasos de estos dos amigos. Al cantante es que dan ganas de abrazarlo y todo.

Anónimo dijo...

También podría ser que han hecho muy pocas copias y después de proyectarlas en Madrid y Barcelona las van moviendo por más ciudades.
Así lo hicieron con las dos pelis de Studio Ghibli estrenadas recientemente, Mi vecino Totoro y Nausicaä del Valle del viento.

Le daré un poco de tiempo a ver si llega aquí y si no, pues a bajarla. En vo, of course.

Jah Work dijo...

yeahh la quiero ver sin duda!!!

miraré en que cines la dan!!

es para mover la cabeza no???

saludossssss!!!

L´Esbarzer dijo...

Gran pinícula, pero no hay que verla en VOS sino en VO. Sin subtítulos, a la brava.
No sé si la vida del RnR es así, pues...¿cuantos llegan a los 50 haciendo mala música y creyendo que todavía se "puede conseguir"? pocos, pocos.
Pero sí, la pinícula es puro RnR y Lips no es que sea "abrazable" si no que es inspirador. Yo no quiero crecer, ni madurar ni ná de ná. Quiero ser como soy hasta el fin de mis días: ilusionado con un concierto, poner música en casa a las 4.30 de la madrugada y llegar espitoso al curro, no tener una hipoteca ni formar una familia.Quiero ser como ya soy por siempre jamás.

Mil besos

P.I.G. dijo...

Vaya, no sabía de la existencia de esta peli, qué punto. Anvil son cojonudos, no sé si su perseverancia demuestra más espíritu rockero que en el caso de quienes han triunfado, pero sí deja claro que aman lo que hacen y que no siguen ahí por los hotelazos ni los jets privados. Por otra parte, no creo que piensen que "todavía se puede conseguir", sino que ya lo han conseguido, que viven de lo que les gusta, que llevan 30 años tocando la música que les sale del alma, y que pueden ser como ya son por siempre jamás.

lu dijo...

Hola P.I.G., totalmente de acuerdo contigo, lo de esta gente es pasión y espíritu rockero en estado puro.