domingo, julio 25, 2010

Elvis Costello & The Sugarcanes. La Rábida

Otro sueño hecho realidad: ver a mi Elvis en directo. Puestos a pedir, me hubiera gustado más con los Attractions, pero él hace lo que le da la gana y yo le respeto como genio que es. ¿Que quiere sacar un disco con un cuarteto de cuerda? Chachi. ¿Una exquisita cursilada como "North"? Genial. ¿Nueva Orleans? ¿Rocanrol? ¿Trance-maquinita? Que me da igual, Elvis, que yo te sigo allá donde vayas. Tú a lo tuyo, mi vida.

Como siempre que veo a alguien que me vuelve loca, se me fue la pinza y me creí sola entre el público. Chillé, lloré y le dije de todo. Una vergüenza. Pero me da igual, a estas alturas de mi vida me he hecho a la idea de que soy un bochorno de tía y no voy a cambiar. Me creí sola, pero es que a veces me dejaron sola con él. En "Sulphur to sugarcane" fui la única en seguirle el juego gritando su nombre y quedé como una groupie. A mí plin, Elvis, ni yo soy una groupie ni tú eres el Coverdale de la letra, pero qué bien nos lo pasamos jugando a eso los dos. También te arranqué un "I love you" sólo para mí. Ráscate, Diana. 

Sin batería, con una banda a lo "bluegrass" y un repertorio para quitar el hipo, dio un conciertazo a su altura, con clásicos de siempre, temas nuevos y versiones estupendas. Cerró con el "Happy" de los Rolling para rematarme del todo, y así me fui, totalmente happy. Además, para redondear aún más la noche, también tuve el placer de conocer a David y a Iván, nuevos amigos que cruzan la línea del mundo virtual y con los que hubo buen rollo desde el segundo cero. Para saber más del concierto os remito al blog de David, que hace muy buenas crónicas, y para más fotos, aquí tenéis algunas joyitas de Iván.

15 comentarios:

Koloke dijo...

Para videoclises ya sabéis dónde

El rey lagarto dijo...

Bona nit Lu.

Que bien lo pasasteis, sobretodo tu, esa sensación de sentirse unico en un concierto hace mucho que no me pasa, espero que vuelva a sentir esa química. La primera vez que vi a Keith Richards me paso algo parecido.
Me gustaria ver al bueno de Costello, supongo que en otra ocasión, mi colega Ringo también es muy fan suyo.
Y encima conocisteis a otro camarada blogger, me voy a pasar a ver su casa y hacerle una visita.

Besos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Así es, en plan locaza-groupie, como debe ser. Mola que lo disfrutases y... nada más que añadir, no tengo ni un disco de este ilustre señor y no es mi estilo ni lo será por mucho que haga de Keith Richards en momentos puntuales, cosa que le honra, por supuesto. Pero qué más da lo que digo yo, cojones, gran crónica, ojalá todas fuesen así y no la típica de set-list.

Joserra dijo...

Dios Lu...si es que Costello en directo es lo más ...desata instintos irrefrenables...es una voz tan rica a pesar de ser tan especial, tan soul...y con ese pedazo banda te parecería ver a The Band resucitados. menudo setlist y covers!!!! Y Allison...no te derritíste con Allison????????
Yo le he visto dos veces (con los Imposters y con Toussaint)pero ayer no pude aunque estuve en Donosti hasta la hora del concierto...too much r&roll y una familia.
Un abrazo!!!!!!

lu dijo...

Eso, los vídeos donde Koloke.

Sí, Rey, qué noche más buena. Ya pocos consiguen que se me vaya la olla de esa manera. Mira por donde la primera vez que vi a Keith Richards también me pasó, jajaja, y le pedía el Happy una y otra vez. Qué pesá... Después las niñas que flipan con Alejandro Sanz me parecen patéticas, cuando yo me comporto hasta peor...

Gracias por tu apoyo, Aitor, siempre ahí, defendiendo a las groupies, jajaja. Nunca digas nunca jamás, baby, espero que en el futuro te entre la fiebre Costello.

Joserraaaaaa, fue genial, qué familia ni que pollas, ¡¡¡¡tenías que haber ido!!!! Fuera de todo pronóstico, por manida, Alison fue la canción que más me gustó, ya ves. "The delivery man" también me voló la cabeza, me encanta ese tema. Bah, yo que sé, me gustó todo, no se puede tener más estilo.

Besos!

lu dijo...

Ah, Joserra, recibí tu cd, ¡muchísimas gracias! En casa me daba error, y en el trabajo sólo he podido abrir la recopilación "summer 2010", que ya me la he pasado al mp3 y estoy disfrutando. Pero todavía no he podido catar lo de Dylan, buaaaaaaa!!!!

David González dijo...

Hola Lu. Qué gracia me hizo lo del Coverdale. Eres grande.

Joserra dijo...

eso se soluciona pronto Lu!

lu dijo...

David... tú sí que eres grande, que yo mido metro y medio...

Joserra, ¿te como o te como?

carleso dijo...

Vaya, qué gracia leer que tú fuiste la que gritó "Elvis" en "Sulphur". Yo estaba allí cerca, y se te veía en éxtasis, es cierto.

He leído tu crónica, la de David, y os dejo la mía, por si queréis curiosearla.

http://www.carleso.com/1304/elvis-el-rey-esta-vivo-elvis-costello-en-la-rabida

Aunque al final, todo cae por su propio peso, y todos decimos lo mismo, más o menos.

No puede ser de otra manera.

Saludos a todos.

Choped dijo...

¡Qué casualidad! ¡Yo también estuve cerca tuya! ¿A que llevabas una camiseta de rayas? De vergüenza nada, chiquilla, que estabas muy graciosa y se te veía disfrutar a tope. Y el Costello también se lo pasó bien contigo. ¡Si hasta te hizo felíz y tocó I Want You! Por cierto, tu blog es una maravilla. ¿Son tuyas las fotos? Y ese tiramisú, por dios, qué pinta.
Saludos, lulu on the bridge and company.

Koloke dijo...

Me parto el culooooo!!!

Lu, fuiste la verdadera estrella de la noche. Ya te dije que tendrías que haberte puesto a firmar autógrafos a la gente de la primera fila.

lu dijo...

Qué bochorno... Se me olvida que existen los buscadores y que esto lo puede leer todo el mundo... Normalmente cuelgo unas fotos y ya está, pero con Elvis...

Hola Carleso, bienvenido, ahora me paso por tu casa a leerte. Si estuviste allí espero que entiendas mi éxtasis, soy muy fan de Costello, y el concierto fue... tú sabes.

Hola Choped, bienvenido también. Ahora sí me da un poco de vergüenza, la verdad, con el subidón no era consciente de haber dado tanto el cante... Gracias por tu comprensión y por lo que dices del blog, me alegro de que te guste. "I want you" estaba en el programa, así que no creo haber influido en eso. Aunque me quedo con la espinita de no haberle pedido "Shipbuilding", que he visto que era una de las opciones de cierre. Después de quedarme sola en "Sulphur" me corté un poco... Os juro por mis muertos que estuve contenida.

Muchas gracias por la visita y por comentar, estáis en vuestra casa. ¡Los amigos de Elvis son mis amigos! En mi círculo esto del Costello lo vivo en silencio, ¿sabéis? Nadie me entiende... es más, me dan mucha caña. Pero a mí me da igual.

Saludos!

Paco dijo...

También yo me siento de este Elvis.Por eso aluciné como todos los que tuvimos la suerte de estar en ese concierto de La Rábida.Iba a hacer algo en mi blog sobre aquella maravillosa noche.¡Qué banda!Suscribo todo lo que he leído en vuestras casas.Algo comentaré. Como le ha pasado a Tsi-na, tuve la suerte de poder saludarlo cuando terminó.Genial.Me encanta que os encante Costello.PD: Cuando hizo el You´ve got to hide your love away casi me da algo.

lu dijo...

A mí también me encanta que te encante Costello. Muy bienvenido a tu casa, Paco.