miércoles, junio 16, 2010

Lu recomienda...


7º Encuentro Miraflores. Viernes, 18 de junio, a partir de las 21:00 h. en el Parque de Miraflores. Organizado por los chavales de la asociación Alternativa Joven de Pino Montano. Las batallas de MC´s no tienen desperdicio, no sabéis la de palabras que riman con polla.


Nuevo EP de NormA, a disposición de quien se lo quiera descargar. Tan bueno como su portada.



Y, por último, algo desagradable pero muy interesante. Mañana jueves, a las 20:00 h., en el Aula Magna de la Facultad de Filología (C/ San Fernando), Conferencia de Itamar Shapira, ex-soldado israelí y miembro de Breaking the Silence, asociación que desde 2004 recopila testimonios de soldados que han participado en las operaciones militares de Israel contra el pueblo palestino y abominan de las barbaridades que han llegado a cometer.

Ni Elvis Costello, ni Pixies, ni The Klaxons, ni Gorillaz tocan en Israel. Anécdotas. Lo que estaría realmente bien es que todos los soldados desertaran. TODOS.

11 comentarios:

India dijo...

Ya ves que lo desagradable es la opción que me interesa más...buscaré a ver si la conferencia viaja por Cádiz.
Gracias,Lu
Achuchones!

Nono dijo...

Hay una exposición en Madrid de fotos hechas por ex-soldados arrepentidos del ejército de Israel. Lo mejor: las fotos fueron tomadas antes de arrepentirse y después las muestran como pruebas, tanto de los abusos, como de su propio arrepentimiento, cosa que me sorprende.

Info: http://www.breakingthesilence.org.il/news_item_e.asp?id=34

Alicia Nieto dijo...

Lu ,gracias por interesarte por mi ropa,
http://elpuestodealicia.blogspot.com/
http://ganesha-sonu.blogspot.com/
Saludos, no sé por qué no quieres salir en fotos, co lo guapísima que estabas con nuestra adorada Joan Wasser.

lu dijo...

Hola, India! Por la información que tengo la gira no pasa por Cádiz... Vente a Sevilla, ¿no?

Es verdad, Nono, esta gira de conferencias se complementa con la exposición de fotos que hay en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La que he colgado es una de ellas.

Hola, Sonu, bienvenida! Muchas gracias por los enlaces, tengo que pasarme por tu puesto jipi sí o sí.

Besos!

L´Esbarzer dijo...

Interesantísima recomendación la última. Voy a ver si hay planes par BCN que si no me pilla un poco lejos...aunque más lejos me voy en septiembre...así que mi visita se pospone hasta el re-equilibrio presupuestario a mediados de otoño...ay, septiembre, septiembre.

Joer, desde que me compré el billete de avión todo son subidones emocionales...y así los próximos dos meses y medio!!!


Anyway,
mil besos: un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, cinco besos...

carrascus dijo...

Los testimonios de los soldados deben ser escalofriantes... uno nunca vuelve igual de una guerra así.

Uno de los hermanos de mi concuñado Hesham fue soldado en la guerra del Líbano. Era francotirador, y le dieron de baja por depresión. Le escuché contar cosas increíbles.

Lula Fortune dijo...

No sé por qué pensé en ti cuando vi este cómic: http://bandadeseada.blogspot.com/2010/06/lulu-mujer-desnuda-2.html
No lo he leído pero eso de Lulú...lu, jajajajaja
Y de paso te recomiendo ese blog, es de mi librero favorito y hace unas críticas muy buenas de todo lo que sale.
Besitos.

lu dijo...

Too late, Mac, ya pasó por Barcelona... ¿Y a dónde vas tú en septiembre (si puede saberse)?

Antes de disparar a otra persona me pego yo un tiro en la sien, Carrascus. O después, no sé. Creo que no podría seguir viviendo con una cosa así en lo alto.

Jajaja, Lula, ya le tenía echado el ojo a ese cómic. He visto en tu enlace que acaba de salir la segunda parte, así que ¡a la lista de la compra! Si mi librero favorito lee esto... ¡Tocayo mío, camello de letritas, apúntame los dos Lulús!

Aprovecho para recordaros que La Fuga es, objetivamente, la mejor librería de Sevilla.

Besos!

Anónimo dijo...

Todos los que han estado en una guerra dicen lo mismo: si no has estado allí, no tienes ni idea de cómo es una guerra de verdad. Ni con la imaginación te acercas a la mitad de la mitad de lo que es una guerra.

Hace años estuve por Alsacia-Lorena, zona de batallas de la I Guerra Mundial. Allí hay muchos cementerios militares de esa época que están muy bien conservados y son dignos de visitar.
Me puse a leer algunas lápidas y de los soldados enterrados allí, muy pocos sobrepasaban los 21 años.
Allí estaban personas con sus nombres, apellidos y la edad de su muerte.
Escuchamos demasiadas veces cifras de muertos, que al final casi estamos inmunizados 100, 1000, 5000 muertos, pero cuando ves la persona con nombres y apellidos es otra cosa.
La verdad es que salí afectado de allí.

Jah Work dijo...

tiene que ser impactante sin duda Lu.

Aquí en el CCCB he visto alguna exposición de fotos de gente afectada por las minas...son bastante fuertes...

todo lo que tenga que ver con la guerra nunca es muy agradable..sad but true!

thanks por lo de la popu, sí quiero colaborar primero tengo que enviar un artículo...a ver si me entra la inspiración!

Un saludo Lu!

no suenan mal los NormA

lu dijo...

Lo de las guerras es algo que nunca llegaré a entender, me parece una salvajada que en el s. XXI sigan existiendo, y que los Estados compren y vendan armas y alardeen de poderío militar. Creo que los soldados, que son los que están al pie del cañón nunca mejor dicho (no los políticos ni lo estrategas), son víctimas también. La inmensa mayoría son muy muy jóvenes e inexpertos, muchas veces les deslumbra el ejército como salida laboral, o porque han visto demasiadas películas o jugado a demasiados videojuegos. Pero una guerra no es un videojuego, estaremos de acuerdo aunque no hayamos sufrido ninguna. Por no hablar de los Estados terroristas en los que el servicio militar es obligatorio y no consiste precisamente en hacer guardias, sino en participar de lleno en el horror y en terminar convertiéndote en un monstruo.
Me estoy acordando de este libro
http://luluonthebridge.blogspot.com/search?q=saroyan
Buenísimo.

Cambio, que esta tarde parece que va a ser monotemática...

Eso, Jah, encuentra la inspiración que quiero leerte en el Popu! Y hay que mover la música de normA, que son amigos y me encantaría verlos en el Primavera y girando por Europa, como este año "Él mató a un policía motorizado". Si te han gustado busca en el blog que hay más, soy mu pesá recomendando...

Besos!