viernes, junio 11, 2010

El vídeo del viernes



Belle and Sebastian. The blues are still blue

Hoy hacemos excepción y no habrá música en directo como nos gusta en el puente, pero este vídeo creo que merece aparecer por aquí. Lo han realizado alumnos/as del Colegio Huerta Santa Ana de Gines (Sevilla) dirigidos por su profesor de inglés, y es una chulada.

¡Yo quería un profe así y no traducir el Let it be!

12 comentarios:

Nicolai dijo...

Está bastante bien, muy divertido. Por supuesto le he quitado el volumen al video y en su lugar he pinchado en spotify el "fuel for the fire" de Anvil. Le queda mucho mejor.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sorry, yo es que estoy hasta los cojones de lip dubs, me parecen una mariconada. Antes pensaba que eran una parida, pero desde que hicieron uno en mi facultad ya directamente les tengo paquete y siento vergüenza ajena cuando veo al personal haciendo el moñas en playback.

PD: Maldita sea, tengo que ser menos sincero xD

PD2: Yo voto por poner 'Foreclosure of a Dream' de Megadeth de fondo.

L´Esbarzer dijo...

Pienso como el Fuckin´Perry: no me gustan nada los lip dubs estos.
Y ojalá yo hubiese estudiado inglés y traducido let it be!!!

Si le bajo el volumen suena Write me del primer disco de Aerosmith que el 27 tocan en BCN!!!!!!!!

Lo juro por el sombrero de Dwight Yoakam, los pantalones apretaos de Robert Plant y el mostacho de Tony Iommi: palabra de verificación: burro!!!!
(mantequila en italiano, jajajajaja)

carrascus dijo...

Pues anda que menudo fiestorro se montarían en el cole el día que grabaron esto.

A mí me parece muy bien. Todo lo que sea sacar a los alumnos del tedio habitual es más que positivo, y en la parte final del vídeo, en esa especie de making-of que se han montado, se ve que todos lo pasaron de puta madre... e incluso se aprendieron la canción y la cantaban de verdad ellos y todo.

Y quieras que no, esto hace que todos aprendan más cosas además del inglés, y se interesen por cómo se hace un video, cómo se rueda, cómo se ensayan y se preparan las cosas, qué dicen las letras de las canciones... ¿cuántos de estos chavales hubiesen tenido la oportunidad de haber escuchado a Belle & Sebastian alguna vez?

Por otro pueblo de por aquí cerca (Guillena, quizás, no recuerdo bien) un profe también ha creado un taller de música electrónica, rap y esas cosas, y los alumnos cantan, tocan, experimentan y hacen sus propios discos y videos... tenía por ahí el contacto, pero no lo encuentro. La verdad es que estaba bien, e incluso estuve a punto de hacer un post sobre ellos, pero nunca tuve tiempo de desplazarme allí... a ver si puedo recuperar el contacto...

Koloke dijo...

A mí me mola bastantemente (bueno, habría sido más feliz con una versión de Hallowed be thy name, la verdad).
¿Lip Dub? ¿Estas cosas tienen nombre? No tenía ni idea, así que me imagino que el vídeo no es tan original como pensé. Si tiene un nombre, esto es que se habrá repetido ya hasta la saciedad. Imagino que será como los flash mob esos, que ahora to kiski los hace y me dan mucho coraje (aunque me maravilla cómo tantas personas pueden hacer el gilipollas al mismo tiempo)

lu dijo...

Yo tampoco sabía que esto se hacía mucho, la verdad, pero me da igual: me gusta la idea, me gusta que los profesores hagan este tipo de cosas con los chavales y... ¡me gusta Belle & Sebastian!

http://www.youtube.com/watch?v=yVv5sIY57TA

Besos!

Anónimo dijo...

Ni yo, Lu.
Pero la idea es buena. Y aunque los B&S no están mal, yo lo haría con algo más cañero como ya apuntan los compañeros integristas... jejeje.

jesusito de viena dijo...

yo es que soy un integrista de los B&S clásicos y todo lo que hicieron después el "Fold your ...." (el amarillo, vamos) no me gusta nada de nada.....

lu dijo...

Tú lo que eres es un polemista de los gordos, jesusito, eso es lo que eres. Pero yo te quiero igual.

jesusito de viena dijo...

sí, por eso me invitan a las tertulias de la radio. sobre la ocupación de Gaza y sobre Belle and Sebastian...

i love you too, my dear.

Jah Work dijo...

Uoo!! pues a mí me mola!!

este tema es el primero que escuché de belle and sebastian, aunque tamopoco he escuchado muchos más jeje a ver si me pongo con ellos!

pensaba que sería una escuela inglesa o de otro país pero cuando al final cantan los chavales ya he visto que el acento muy inglés no era! Uooo pues vaya con los de Sevilla!! Muy curraooooooo!!!

Saludos Lu!

ahh y a mí tampoco me importaría uno con música de Megadeth, Maiden...pero vamos que este tema está molón!

lu dijo...

Con Megadeth o Maiden estaría estupendo también, claro que sí, pero las letras de B&S tienen más vocabulario, jajaja. Un punto que no seas integrista, Jah, se agradece!!!