domingo, abril 18, 2010

Lu recomienda...



... acompañar al narrador para nada omnisciente de "Últimas 2 horas y 58 minutos" en una historia de búsqueda, huída y azar que engancha desde el segundo cero, cuando Laura descuelga el teléfono a las 3:17 horas, lo mires por donde lo mires, primera o segunda parte.

Aunque todavía no conozco personalmente a Miguel Ángel, sé mucho de él. Hay mucho de él en este libro, o al menos yo lo creo así. Al leerlo he recordado la primera vez que apareció por el puente, y me ha hecho sonreír la guasa de su primer comentario. Es como si este libro estuviera vivo y siguiera escribiéndolo más allá de sus páginas. En su blog, en éste, en otros, en el correo electrónico de Laura... Y me gusta eso, que sea incompleto, que sólo podamos ver la punta del iceberg, y que Migue nos invite a jugar dándonos el papel de voyeur cómplice.

Me ha encantado estar a su lado observando de lejos a los dos desertores de esta historia. Yo también estoy en muchos de esos lugares, aunque él no lo sepa. En La Alameda (cómo no, soy de aquí), pero también en el desierto de Sonora, en Manhattan, en Lisboa... y sobre todo en esas mismas calles del Barrio de San Telmo de Buenos Aires. Sí, justo en esas calles. Flipo bastante.

Os recomiendo encarecidamente que lo leáis, lo manoseéis, lo regaléis. Y también que espiéis a Migue en su blog, con lascivia y pudor, como se espía a un pornógrafo. Encontraréis joyitas como ésta:

"...Ahora me estremezco, pero sé que muchas de las pupilas que leerán lo que acabo de escribir lo harán sin despeinarse, pasando por alto el estremecimiento de mi hígado, y yo respiraré aliviado, pero a la vez bajaré los brazos y me preguntaré dónde está el fallo, por qué se saltan esas palabras como un mero obstáculo si están saturadas de pasado..."

Muy grande, el Migue.

10 comentarios:

Jah Work dijo...

Me lo apunto para este st.Jordi que es ya mismo! y me paso a espiar a Miguel!

Un saludo lu!!

L´Esbarzer dijo...

Hummm, buena pinta tiene, pero no doy a basto. Tengo ya demasiados libros comprados y esperando (entre otros los que tú me recomendaste en mi blog) y no me atrevoa abrir más allá y no morir desvanecido.


Besos!!

Miguel Ángel Maya dijo...

...Joder, Lu, estoy tan sorprendido como ruborizado. Qué quieres que te diga, me has dejado sin palabras, y me voy a la cama feliz. Me alegro de que te haya gustado, y es para mí un honor que lo cuelgues aquí, con tantos libros guapos, tantos discos rallados, tanta música de viernes, y recetas deliciosas...
...Te debo no dos ni tres, sino un huevo de cervezas...
...Besos a mansalva...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tien una pinta de la leche!!!!


Gracias querida Lu por la recomendación. Me pongo con ella


Un besazo!

Anónimo dijo...

Me encantan las portadas, si lo de dentro es igual de bueno, seguro que merecen la pena.

Me pasa igual que a L'Esbarzer tengo una enorme y creciente pila de libros por leer. A ver si inventan el día de 25 horas y así uno tiene más tiempo para leer.

Estoy terminando A sangre fría y me espera El libro del cementerio de Neil Gaiman y dentro de poco me llega El poder del perro y además tengo ganas de releer El Señor de los Anillos...

Besos!

lu dijo...

Lo de los libros pendientes es un estrés. Yo no puedo evitar contemplar la vida como una contrarreloj de lectura, y me angustia saber que se me quedarán muchos libros sin abrir que me volarían la cabeza. Pero bueno, esto es así. Y unos libros llegan a tus manos y otros no, por infinitos motivos y carambolas del destino.
De vez en cuando me canso del blog, pero le debo tanto... Gracias a él conozco a personas como vosotros, que me habéis descubierto libros, discos e historias que no habrían llegado a mí de otra forma. Es un puntazo esto de internet, qué queréis que os diga.

Esta semana estoy ocupadísima poniéndome hasta el culo en la feria, amigos, brindaré a vuestra salud. Muchos besitos.

carrascus dijo...

Es verdad lo de los libros, eh... se amontonan y amontonan...

Éstos de Migue no los conozco, ni a él tampoco, pero si tiene el mismo talento y gracia que sus primos... Carolina, Paco... seguro que merecerán la pena.

Por cierto... que correspondo a tus brindis con los míos también.

Inma dijo...

Bueno; yo, a veces, leo hasta tres libros a la vez...
El de Miguel Ángel, tengo muchísimas ganas de comprármelo y leerlo.
Por cierto, recuerdos, Migue!!!

lu dijo...

Yo de uno en uno, ya sabes, pero estos que enganchan y son cortitos me los devoro en un día. Te va a gustar el de Migue tela marinera.

rossy dijo...

Más libros, Lu!! Me los apunto, que también tienen muy buena pinta ...

Bsos!!

... yo hubo un tiempo en que leía de dos en dos, ahora estoy más perri y sólo de uno en uno :)