miércoles, febrero 04, 2009

Hoy comemos...CALABACINES RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes:
- Un calabacín por persona (aunque uno y medio también cabe)
- Merluza
- Gambas
- Nata para cocinar
- Cebolla
- Un buen queso curado de oveja
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Pelamos las gambas y vamos haciendo un caldo con las cabezas y las cáscaras.
Troceamos las gambas peladas y desmigamos la merluza. Reservamos.
Lavamos bien los calabacines, cortamos las puntas, los partimos en dos longitudinalmente y los ponemos a cocer unos minutos en el caldo (que habremos colado y salado previamente). Tienen que quedar enteritos, pero lo suficientemente tiernos como para retirar la pulpa, que trocearemos y añadiremos a las gambas y la merluza.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla bien picada. Cuando esté lista, añadimos el relleno reservado, salamos y rehogamos. Añadimos la nata, pimienta y nuez moscada y dejamos que haga chup, chup, hasta que tome cuerpo. Por último, probamos metiendo el dedo (cómo si no) y corregimos de sal. Ya tenemos el relleno.
Secamos con un trapo limpio o papel de cocina las barquitas de calabacín, las rellenamos, las vamos colocando en una fuente de horno, rallamos queso por encima y a gratinar al horno hasta que quede doradito.

Rico, rico.

8 comentarios:

Nono dijo...

Oleeeeee, esto sí que lo echaba yo de menos: el papeo

¡A la lista de recetas gallifantes!

Anónimo dijo...

¡qué buena pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oye... ¿y en vez de con calabacines se puede hacer con berenjenas?

lu dijo...

Para gustos los colores, Carrascus, las recetas están para pasar de ellas y adaptarlas. A mí me pegan más los calabacines con el pescado y las berenjenas con la carne, pero ya te digo que cada boquita es un mundo.

susu petalos dijo...

El otro día hice yo una musaka, que quitó er sentío a más de uno.
Por cierto en la nitendo con el juego de cocina conmigo, vienen unas recetitas mu curiosas(algo bueno tenía que tener la maquinita)
Besos Lu.

Anónimo dijo...

Voy a hacerlo pa comé mañana. Al cardito de las gambas le voy a echar un poquito de brady, que mañana es viernes. Ya os contaré

lu dijo...

Pues entonces, antes de llenar la olla de agua, sofríe las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite y añade el brandy. Joder, ya tengo hambre. Los calabacines se quedan con un sabor a gamba que no veas.

Expropiado dijo...

Los calabacines la verdad que tienen muy buena pinta, pero este comentario es para confirmar que la Musaka de la Petalos estaba de putamadre, almorzé y cené Musaka.