viernes, octubre 31, 2008
miércoles, octubre 29, 2008
Mi familia y otros animales...DE LUTO
Mi madre ha tenido que sacrificar a su gata y no para de llorar. "No me traigáis más animales, por favor...". Esta historia se repite como un bucle desde que tengo uso de razón, y creo que ya es hora de echarle cuenta a la pobre mujer...
Hola mamá! Bienvenida eh? que sé que has descubierto el blog. Ya me has cortado el punto y no puedo hablar libremente de sexo, drogas y rock´n´roll...
Y no llores...
martes, octubre 28, 2008
viernes, octubre 24, 2008
jueves, octubre 23, 2008
martes, octubre 21, 2008
domingo, octubre 19, 2008
Hoy comemos...CROQUETAS
Probablemente mi plato estrella.
Ingredientes:
- 250 g. del ingrediente que queramos (jamón, pringá, pescado, gambas,...)
- 2 cucharadas de matequilla
- 100 g. de aceite de oliva
- 100 g. de cebolla
- 300 g. de harina
- 1250 g. de leche
- 2 huevos duros
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
Picamos el ingrediente principal y los huevos duros y reservamos. En una sartén grande, derretimos la mantequilla, añadimos el aceite y sofreímos la cebolla bien picadita. Una vez pochada, echamos la harina y vamos removiendo unos minutos para que se vaya tostando sin grumos. A continuación, añadimos la leche, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada y a remover con paciencia hasta conseguir el punto que queramos de la bechamel. Esto es un coñazo, por eso defiendo a muerte el uso de la Thermomix, que yo soy maruja, pero muy moderna. Agregamos entonces todo lo que teníamos picado y pasamos la masa a una bandeja que taparemos inmediatamente con film. Una vez fría, la metemos en el frigo durante un día.
Para mi gusto, el punto de las croquetas es que queden muy crujientes por fuera y muy líquidas por dentro, y esto se consigue practicando, practicando y practicando, de forma que la consistencia de la masa esté justo en el límite para poder dar forma a las croquetas. Yo las lío con dos cucharas, las paso por huevo batido con sal y por pan rallado con sal, y las voy colocando en fiambreras, bien separadas para que no se peguen. Una vez congeladas todas las croquetas, las paso a bolsas de plástico, que ocupan menos espacio.
A la hora de freírlas, el aceite de oliva tiene que estar muy caliente para que las croquetas no se rompan, así que hay que ir echándolas en la sartén o freidora poco a poco, no todas de golpe. Una vez fritas, las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante, y A COMER!!!
En cuanto a los ingredientes de las croquetas, una vez se le coge el punto a la bechamel, es cuestión de ir probando lo que nos guste. Por ejemplo, una croqueta que me encanta es la que hago con restos de pollo asado, puerros y queso emmental; o cuando las hago de gambas, cuezo las cabezas y las cáscaras en la leche que voy a usar para la bechamel, y añado a la masa hierbabuena picada.
viernes, octubre 17, 2008
El vídeo del viernes
Niños Mutantes. Te favorece tanto estar callada.
Esta semana no ha habido tiempo ni ordenador para buscar "el vídeo del viernes". Ya sabéis que por aquí no se estila la música enlatada, pero hay que promocionar a los amigos a muerte. Compren el disco original, no pirateen...
martes, octubre 14, 2008
viernes, octubre 10, 2008
miércoles, octubre 08, 2008
martes, octubre 07, 2008
lunes, octubre 06, 2008
sábado, octubre 04, 2008
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo
viernes, octubre 03, 2008
El vídeo del viernes
The Black Keys. Thickfreakness
Conozco la sensación de un estropajo asqueroso impactando en mi cara. Llevaba 10 días fermentando en el fregadero con los restos de 20 espaguetis con tomate, lo único que sabías cocinar. El tomate podrido huele feo, sí. Y que te lancen un estropajo también.
Felicidades brothel. Sabes que te quiero. Pero más cuando tú en tu casa y yo en la mía.
Ahí llevas un poco de distorjión. Sonido guarro, guarro, guarro como un estropajo, but I like it.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)