jueves, septiembre 04, 2008

Hoy comemos...HÍGADO DE TERNERA A LA VENECIANA

Me encanta la casquería (hígado, sesos, riñones, lengua). Siempre en una esquina en los puestos de carne en el mercado, eclipsada por gruesos filetes de solomillo. Los ojos se nos van a la carne magra, pero hay un inmenso mundo de placer gastronómico más allá del filetón. Sí. Este plato, por ejemplo, es para chuparse los dedos literalmente. Prueben si no me creen.

Ingredientes:
- Filetes de hígado de ternera
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Cebolla
- Hojas de laurel
- Caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra

Calentamos el aceite de oliva y derretimos la mantequilla en él. Añadimos abundante cebolla cortada en rodajas y unas hojas de laurel y dejamos pochar unos 10 minutos a fuego medio. Los filetes de hígado los cortamos en trozos y padentro. Subimos el fuego y añadimos 1/4 vaso de caldo de carne (un poco de agua con un trozo de avecrem da el pego). Dejamos que todo haga chup chup durante 5 minutos y añadimos sal y pimienta negra recién molida.
Ñam
Ñam

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uf, yo es que no puedo ver el hígado... De pequeña, además, cuando tenía anemia, mi madre, la pobre, intentaba metérmelo como fuera: "¡Vengaaa, si esto es como el "fuagrás" La Piara...!" Y mi padre lo quería triturar y dármelo con un embudo. Entonces ya sí, me lo comía... pero lo vomitaba luego.