lunes, agosto 28, 2006

Hoy comemos... BERENJENAS GRATINADAS

Los padres de mi cuñada Elisa tienen una tienda de productos ecológicos en Crema, cerca de Milán. Cuando ella viene a Sevilla siempre me trae cositas ricas, sabiendo como sabe lo que me gusta masticar.
El año pasado, entre otras semillas, me envió albahaca, que planté y salió estupenda, aunque estos días que me he ido de vacaciones ha terminado bastante perjudicá. Con la albahaca, y la mozzarella de búfala y el parmesano que me ha traido ahora, vamos a cocinar un poco.

-Lavamos las berenjenas y las cortamos sin pelar en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Yo no las dejo escurrir en un colador con sal y todo ese rollo porque me gusta que amarguen. Las freimos en abundante aceite de oliva y las dejamos escurrir en papel de cocina para que no se queden muy grasientas.
-Pelamos y picamos finamente cebolla, y la rehogamos lentamente en un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, le añadimos el tomate, la sal, la pimienta y un poco de azúcar. Y a hacer chup-chup durante 30 minutos a fuego medio. Finalmente, espolvoreamos con la albahaca recién picadita.
-La mozzarella la cortamos en finas lonchas.
-Y a montar las cazuelitas (yo uso una cazuelita de barro para cada persona): primero un poco de tomate, luego una capa de berenjenas y otra de lonchas de mozzarella, y vamos repitiendo hasta llenar la cazuela. El último paso es echar el huevo batido con un poco de sal, y terminamos con una última capa de mozzarella.
-Finalmente espolvoreamos con el parmesano recién rallado y una pizca de albahaca, y gratinamos en el horno hasta que veamos que el huevo ha cuajado y la superficie está doradita.

Buon appetito!

Ingredientes por persona (1 cazuelita): 1 berenjena, 200 g. de tomate triturado (yo uso el tamizado de Mercadona, que no tiene sal ni pepitas, está muy bueno), cebolla, 1 huevo, una bola de queso mozarella fresco, albahaca fresca, parmesano recién rallado, sal, pimienta y un poco de azúcar.

No hay comentarios: