viernes, agosto 30, 2013

El vídeo del viernes


Richard Hawley. Don´t stare at the sun

miércoles, agosto 28, 2013

Nuevos géneros literarios


Me horroriza ver faltas de ortografía. Siento pinchazos en las córneas y en el corazón. Obviamente, entiendo que las personas que no han recibido una educación formal mínima las cometan, pero que estén a la orden del día en los medios de comunicación, por poner un ejemplo bastante lamentable, me pone mala. Eso no quiere decir que yo sea doña perfecta y escriba siempre correctamente, pero os juro abrazando el María Moliner que pongo todo mi empeño, que cuando la cago, a quien más le duele es a mí.


Cuando llega un currículum a mi trabajo con faltas de ortografía... Bueno, bueno, es para verme. Me indigno y despotrico durante minutos y minutos, como si fuera un crímen contra toda la Humanidad. Las prisas, las nuevas tecnologías,... no creo que sean excusas válidas. Quien sabe escribir, debe hacerlo bien siempre. Es mi nazi-opinión del día. Grazias por leherla.

Todo esto viene a que hago excepciones. ¿Sabéis cuando un tornillo se pasa de rosca? Pues eso mismo, pero en la escritura. Hay faltas de ortografía, de gramática, de sintaxis, de VERGÜENZA en definitiva, que me alegran el día en lugar de sumirme en la angustia vital que me provoca ver tan de cerca el apocalípsis, que llegará cuando terminemos comunicándonos con sonidos guturales y hologramas de emoticonos. O sea, ya mismo.


Y la excepción más grande es la que hago con los correos masivos made in Google Translator. Me encantan. Los considero un género literario en sí mismos, auténticas obras de arte, los cadáveres exquisitos del siglo XXI. 

Os dejo el último que he recibido. Me he reído seriouly. Esto es escritura automática y no lo que hacían los surrealistas.

Donación de la Sra. Sonia Vincente.

Querida uno en Cristo Jesús
 
Yo soy la persona nombrada arriba de Kuwait. Estoy casado con Mr.Vincent Williams, quien trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Ivor y durante nueve años antes de morir en el año 2004. Nos casamos por once años sin un niño. Murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días.
 
Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra. Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de $ 2. 5 millones (dos millones quinientos mil dólares estadounidenses) en el banco aquí en Abidjan en una cuenta transitoria.
 
En la actualidad, el fondo sigue en el banco. Recientemente, mi doctor me dijo que tengo enfermedad seriouly que es problema del cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una iglesia o individuo que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto. Yo quiero una iglesia que utilice este fondo para los orfanatos, las viudas, p ropagating la palabra de Dios y que se esfuercen por que se mantenga la casa de Dios.

La Biblia nos hizo entender que el Beato es la mano que da. Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mi marido familiares no son cristianos y no quiero que mi marido para ser utilizados por los incrédulos. No quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera impía. Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo de la muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del Señor. Éxodo 14 vs 14 dice que el Señor luchará mi cas e y voy a mantener mi paz.

No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de l os parientes de mi marido alrededor de mí siempre es que no quiero que sepan de este desarrollo. Con Dios todo es posible. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del banco aquí en Abidjan. Quiero que tú y la iglesia a orar siempre para mí porque el Señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida digna de un cristiano. Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espíritu y verdad. Rogar por favor siempre a lo largo de su vida.

Contactar conmigo a través de mi dirección de correo electrónico para obtener más información es, cualquier retraso en su respuesta me dará habitación en sourcing otra iglesia o individuo para este mismo propósito. Si me aseguran que usted actúe en consecuencia como ya he dicho aquí. Con la esperanza de recibir su respuesta.

 

Permanezca bendito en el Señor.
 
 
Suyo en Cristo,
Sra. Sonia Vincente.



viernes, agosto 23, 2013

El vídeo del viernes


Rufus Thomas. Do the funky chicken

A saltarse la valla y a bailar, que es viernes y además el cumpleaños de Joserra. ¡Felicidades, mailof!

miércoles, agosto 21, 2013

Tapas



Cervecería Martín Blanco. Avda. San Francisco Javier, nº 15 (Sevilla)

Hacía tiempo que no recomendaba un bar de tapas, ¿eh? Si andáis por la zona de Nervión, este sitio es un puntazo. Además de ser especialista en setas y tener unos ibéricos exquisitos (el dueño es extremeño y sabe tela), las tapas están hechas con mucho amor. Por ejemplo, en el mini serranito que veis en la primera foto, las patatas son caseras (cortadas con mandolina y muy bien fritas), y los chipirones plancha están de auténtico vicio. Tengo que volver en verano, que también tienen guisos de fabes, risottos y demás, pero con esta calor como que no apetece cuchareo. 

viernes, agosto 16, 2013

El vídeo del viernes


Radiohead. Exit music (for a film)

Sueño con poder ver algún día a Radiohead en directo, que toquen esta canción y que un público de tropecientas mil personas guarde un respetuoso y acojonante silencio. 

martes, agosto 13, 2013

Lu recomienda...


Si no habéis visto esta peli documental, os ruego que lo hagáis. Después podemos quedar para comentarla con un whisky doble por delante. Además de estar muy bien contada, la historia es para quedarse con las patas colgando. 

viernes, agosto 09, 2013

El vídeo del viernes


The Sadies. Cut corners

miércoles, agosto 07, 2013

Hoy comemos... VITEL TONÉ

Foto: Antonio Martínez (Nono) en Villa Carrascus. Si queréis un gato, Carrascus tiene una piara para regalar.

Aunque la mezcla de carne y pescado parezca rara de entrada, os recomiendo mucho que lo probéis, porque es un plato muy fresco y realmente exquisito. Es una receta italiana (vitello tonnato), pero en Argentina se cocina muchísimo, sobre todo en las fiestas de Navidad, cuando allí es verano. Yo lo preparo bastante por estas fechas, y como mañana nos visita un amigo argentino, quiero que se sienta como en casa antes de la quema de los muñecos. Se la dedico con todo mi amor a mi amigo Toto, que fue quien me dio a conocer este plato (aunque yo lo cocino a mi manera) y le echo mucho de menos en estos momentos. Va por ti, querido.

Ingredientes:
- Una pieza de kilo o kilo y medio de redondo de ternera
- 250 g. de bonito en aceite de oliva
- Una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
- Una cabeza de ajos entera
- 4 pepinillos en vinagre
- 2 cucharadas de alcaparras
- Un huevo
- Aceite de oliva virgen extra (sabor suave)
- Laurel
- Agua
- Pimienta blanca
- Pimienta negra
- Sal

Empezamos por la carne. Primero limpiamos bien la pieza de toda la grasa que traiga. Lavamos la cabeza de ajos entera y la secamos. Aunque en Argentina normalmente se cuece la carne en agua con verduras (zanahoria, puerro, apio, cebolla, etc.) en una olla normal, yo prefiero usar la olla rápida y cocinarla en su jugo, para que quede dorada por fuera y jugosa-rosita por dentro. Os explico: primero, calentamos un fondo de aceite en la olla rápida, y cuando esté bien caliente, doramos la pieza de carne por todos los lados ayudándonos de unas pinzas largas de cocina. Una vez dorada por fuera, la salpimentamos con sal y pimienta negra recién molida, agregamos la cabeza de ajos entera, el laurel y desglasamos el fondo de la olla con una cuchara de palo añadiendo un poquito más de medio vaso de agua a la olla. Colocamos la tapadera y dejamos cocer unos 10 minutos cuando las dos rayitas de la válvula estén fuera. Dejamos enfriar en la olla y, una vez fría, sacamos la pieza de carne, la envolvemos en film y la dejamos en el frigorífico unas horas. El caldo que sobra es un concentrado de carne que te cagas. Yo lo suelo congelar con la cabeza de ajos para preparar otro día un arroz o un guiso de patatas, porque está de muerte y da mucho sabor.

La salsa es muy fácil y está buenísima, ya veréis, es como una especie de mayonesa enriquecida. En el vaso de la batidora volcamos las latas de bonito y anchoas con su aceite (OJO, si es de oliva, guarreridas de girasol las mínimas), las alcaparras, los pepinillos, el huevo, sal, pimienta blanca recién molida y un buen chorreón de aceite. Batimos y añadimos más aceite hasta conseguir el espesor que más nos guste (a más aceite, más líquida queda), como una mayonesa. Reservamos en el frigorífico.

Para montar este plato, yo corto la carne en rodajas muy finas con un corta-fiambres o un cuchillo muy afilado y voy colocando capas en una bandeja, napo todo con la salsa y decoro con más alcaparras y/o rodajas de pepinillos. Una vez preparada la bandeja, la meto unas horas en el frigo para que la carne se empape de la salsa y el vitel toné esté bien fresquito para cuando lo vayamos a comer. 

Joder, qué hambre. ¡Que aproveche!

viernes, agosto 02, 2013

El vídeo del viernes


Julio de la Rosa. Maldiciones comunes