viernes, mayo 27, 2011
miércoles, mayo 25, 2011
La cabeza en otro sitio
Las famosas "Setas" de la Plaza de la Encarnación. Proyecto cuyo presupuesto inicial era de ¡50 millones de euros! y finalmente ha costado ¡86! Al loro con las prioridades políticas, el derroche, la megalomanía y la poca vergüenza.
Me estoy pegando uno de los viajes de mi vida, pero tengo la cabeza en casa, no lo puedo evitar. Quien me conoce lo sabe bien. No tengo tiempo para leer y asimilar las noticias que me llegan desde España, estoy emocionada y agobiada, las dos cosas a la vez. Pero bueno, sé que esto no es cosa de dos días. El 15 de mayo pasó, el 22 también, pero queda mucho por delante, muchísimo, y estoy más animada que nunca. Si no me desanima ni ver las mismas caras de siempre en las manifestaciones, imagináos lo que significa para mí ver un vídeo de la Plaza de la Encarnación llena de gente de todas las edades pidiendo justicia, con cartones pintados a mano en sus casas. Sin siglas, sin lemas. O lo de Sol. O todas las manifestaciones, concentraciones, acampadas y acciones que se están llevando a cabo en otras ciudades y pueblos, incluso del extranjero.
Llevaba mucho tiempo deseando esto, que nos diésemos cuenta del poder que tenemos. Sólo necesitábamos despertar, empoderarnos. ¿Que ha salido beneficiada la derecha en estas elecciones? ¿Y? ¿Qué diferencia hay entre PP y PSOE? Para mí muy pocas. Detrás de esas siglas hay más de lo mismo: AVARICIA. La gente ha castigado a los partidos mayoritarios de izquierda, muchas personas han votado nulo, o directamente no han votado. Esto debería hacernos reflexionar con las miras puestas en las generales del año que viene. Nos guste o no el sistema, y hasta que no cambie la ley electoral, creo que lo suyo es votar.
Tenemos que exigir a los partidos políticos que asuman nuestras propuestas, no hay otra. Ya os hablé en su momento de la Plataforma a la cual pertenezco, una más de las muchas que hay (Democracia Real Ya, Juventud sin Futuro...), por lo que veo casi todas pedimos lo mismo: HONRADEZ Y JUSTICIA SOCIAL. Estoy con todas. Pues bien, los colectivos y personas que pertenecemos a esta Plataforma consensuamos un documento por el nos comprometimos a no apoyar a ningún partido político, organización sindical o social que no hagan suyas nuestras propuestas en su programa electoral o que no las pongan en práctica allí donde gobiernen o desarrollen su actividad. Y creo que ése debe ser el camino que debemos seguir las personas asqueadas con este sistema. Votar mirando con lupa los programas políticos. Participar. Proponer. Dejar de consentir con nuestra pasividad que hagan y deshagan lo mismo de siempre las mismas personas de siempre.
Se me ocurren muchas más medidas que las diez recogidas en el manifiesto, sobre todo cambiar la propia ley electoral, pero creo que lo realmente importante es MI PROPIO COMPROMISO PERSONAL. Sólo aquel partido político que consiga ilusionarme con un cambio radical de verdad de verdad de la buena tendrá mi voto el año que viene. He dicho.
Mientras tanto, sigo cogiendo fuerzas y disfrutando de lo poquito que me queda por estos lares... ¡Besos!
domingo, mayo 15, 2011
Steel Panther. House of Blues. L.A. 09/05/11
Los primeros teloneros fueron As you were, con un sonido bastante parecido a Pantera. Me llamó mucho la atención el batería, con 21 añitos se sale del pellejo tocando, muy bueno. Todas las fotos movidas, claro, el chaval es un animalito.
Against All Will. Grupos como éste tiene que haber a patás en L.A. Sonaron muy bien, pero... bah, sigamos...
Antes del show de Steel Panther actuaron también unos travestis que macarrearon de lo lindo. Versiones de T-Rex, AC/DC, Blur... todo aderezado con gogós y mucha mucha guarrería.
Esta chica quería salir en el blog del Koloke, pobrecita, démosle una oportunidad aquí.
Steel Panther. El bajista es mi favorito, no dejó de maquillarse y peinarse con su espejito entre canción y canción. De vez en cuando me ponía morritos. Descojonante.
Pero bueno, ellos nos dan igual, ¿no? Tienen su página web. Pasemos a lo realmente importante...
Cucú?
Tras!
Esta entrada es para Erik y Aitor, of course. Hell fuckin´ yeeeeeaaaaah!
Etiquetas:
Fotos de conciertos,
Travelling without moving
miércoles, mayo 11, 2011
Mitomanía
"The Village". Por este estudio de grabación ha pasado casi todo el mundo mundial (los Stones grabaron aquí "Goat´s head soup", por poner un insignificante ejemplo). El edificio fue construido en 1922 y originalmente era un templo masónico.
La tumba de Johnny Ramone se encuentra en el cementerio de Hollywood. Tiene mensajes muy cariñosos de Eddie Vedder, John Frusciante y demás amigos.
Todavía no he divisado a Lemmy, aunque sí a su tragaperras favorita. Es un puntazo cenar escuchando a "Fuck me" David Coverdale. Por cierto, en L.A. escucho el "1987" sin problema. Todo tiene su momento y su contexto, oye.
Tengo el mismo número de pie que Frank Sinatra. Ya era chico el pobresito.
Los puntos que aparecen en este post no han sido buscados, en L.A. encuentras sitios míticos por doquier, pero el muro que sale en "Figure 8" y la casa donde murió Elliott Smith sí. Con él sí soy un poco mitómana, lo reconozco. Se me cayó el alma al suelo al comprobar que se han cargado el mural con graffitis. Sabía que estaba lleno de mensajes de fanes como yo, y que Roger Waters lo estropeó el año pasado con su brillante idea de promocionar la gira de "The Wall" en muros famosos (hasta pidió perdón públicamente, creo), pero no me esperaba esto. Me cago en KLYT y TILT, por cagarme en algo. De todas formas se pueden leer muchos de los mensajes. Casi lloro.
Toi on Sunset (Rockin´ thai food). Comida thailandesa rica y barata. Por lo visto Tarantino escribió parte de Pulp Fiction aquí. El local está lleno de chuminás de esas que nos gustan, mola cantidubi. Mirad qué monería de cuarto de baño.
viernes, mayo 06, 2011
El vídeo del viernes
Guns N´ Roses. Paradise City
¿Obvio, no?
luluonthebridge se muda unos días a L.A. a
lunes, mayo 02, 2011
Lu recomienda...
Estos documentales me dejan siempre medio tristona. Por un lado me gusta muchísimo cotillear en la vida de personas que me parecen interesantes, como es el caso de Lemmy, pero por otro... descubrir que está enganchado a las tragaperras o que nunca ha tenido pareja estable lo humaniza demasiado, al nivel del hombre que veo todos los días en el bar de abajo, y sufro por él. Sí, es un motherfucker molón que vive como quiere, pero verlo en un camerino esperando a salir al escenario, ahí, solo, con su tragaperras portátil... Plátano-fresa-fresa y combinaciones aún más exóticas e hipnotizantes, una detrás de otra. Bueno, a lo mejor él es feliz así, o necesita desconectar la mente con algo mecánico, qué sé yo, no puedo opinar sobre eso, pero tampoco puedo evitar sentir un puntito de tristeza. Todo se ve distinto desde fuera, y más si es a través de una cámara. Pero es que a mí la vida rocanrolera siempre me ha dado pena, que queréis que os diga, como la de los payasos de los circos. Cosas mías. Horas de carretera, horas de espera en aeropuertos, horas de ensayos, horas meses de "no se me ocurre un puto acorde, estoy acabado", horas de entrevistas tediosas... Cosas así se me pasan por la cabeza. Pero claro, después esta gente se sube a un escenario y tiene enfrente a miles de personas disfrutando a la vez. Y eso tiene que merecer la pena, supongo. Tiene que ser muy fuerte sentir eso, ¿no creéis? Un estadio lleno...
Y no sé por qué me ha dado por comentar esto y no su pasado musical (que desconocía), o su colección de espadas, o su amor por Little Richard y los Beatles, o su estética de nazi rocanrolero, o su hijo, o su síndrome de Diogénes, o aquella novia que vio muerta.
En cualquier caso recomiendo ver el documental, Lemmy es 100% Lemmy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)