Ayayayayayay
Esta receta es asturiana, de nuestro querido amigo Chas, y es una auténtica finura por su sencillez, textura y sabor.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 g. de fabes de La Granja
- 500 g. de almejas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón de La Vera (Chas le pone una, cuestión de gustos)
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Agua
Dejamos las fabes en remojo la noche anterior en abundante agua con sal. Escurrimos y colocamos en una olla junto con media cebolla picada en trozos, la hoja de laurel y un chorro de aceite. Las cubrimos con agua, sazonamos y dejamos cocer a fuego lento unas 2 horas. Para ser precavida medí primero una hora, pero fui vigilándolas 15 minutos más, y 15 minutos más, y 15 minutos más... Creo que al final fueron casi 2 horas. La idea es que las fabes queden en su punto, tiernas como mantequilla pero enteras, que no se deshagan, que después las vamos a tener al fuego unos minutillos más.
Lavamos bien las almejas y las cocemos en agua con sal. A medida que se vayan abriendo las vamos retirando con una espumadera y las reservamos en un bol. Colamos el caldo en un vaso, que es lo que le va a dar el punto maestro al guiso.
En una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a dorar el ajo y la media cebolla restante bien picados con un poquito de sal. Una vez pochados, añadimos el pimentón (retirando del fuego para que no se queme), incorporamos el vasito de caldo, trituramos con la batidora e incorporamos a las fabes junto con las almejas. Finalmente, dejamos cocer todo junto un ratito más para que liguen los sabores. Listo para servir, aunque yo me las comí al día siguiente porque me gustan más los guisos de cuchareo de un día para otro.
Gracias, Chas. Aplausos y ovaciones.
EX-QUI-SI-TO.
miércoles, marzo 31, 2010
domingo, marzo 28, 2010
Nooooooooooooooooooooooooooo
viernes, marzo 26, 2010
miércoles, marzo 24, 2010
Hoy desayunamos... TOSTADAS
Por una vez vamos a desayunar, que es lo que pega a las 8 de la mañana. Hay tostadas para todos/as, sólo tenéis que elegir qué le vais a poner a la vuestra.
La receta del pan, aquí.
lunes, marzo 22, 2010
viernes, marzo 19, 2010
El vídeo del viernes
Elliott Smith. Thirteen
Un hombre, su guitarra y una CANCIÓN.
Vaya de humilde homenaje a Alex Chilton, que compuso esta maravilla entre otras, y se merece el vídeo del viernes, el post que Carrascus le dedicó en enero en el Blogin in the wind, y más.
jueves, marzo 18, 2010
Planazos
Confirmado: el tito Bob se suma al cartel del Azkena Rock. Lalalalala.
Lo siento, Angus. Sí, te voy a poner los cuernos. Pero con todo el dolor de mi corazón, lo sabes.
Fuentes cercanas a la organización han cotilleado muy maruja y rocanroleramente a luluonthebridge que finalmente ACDC toca en Sevilla. Y cómo no, las fechas que se barajan coinciden con el Azkena, 25 o 26 de junio.
Snif. No se puede tener todo.
Más planes.
Mañana viernes, a las 20:30 h., nuestro Tato estrena la obra "Adosado en la acera", de Farandulario Teatro, en el Centro Cívico Cultural de Mairena del Aljarafe. 6,5 leris, precio de crisis. ¡No faltéis, coño, que los/as artistas tienen que malvivir también!
(La foto la he cogido sin permiso... Perdón, Antonio Alay, espero que no te moleste si la ves. A cambio recomiendo tu libro Rockin´ Spain, que está chulísimo).
Aunque las fotos anteriores también las he mangado, ahora que lo pienso.
Plan rocanrolero para el sábado a mediodía en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra (¿?, ni idea de dónde es, en plan rave rockabilly, supongo). Paella gratis, cervecismo, motos, carne tatuada, y dos grupos: The Beerbellys y The Groovy Blues. De los primeros no sé nada... que son de Málaga y que tienen una pinta estupenda, como podéis ver en la foto. Y de los segundos sólo sé que es el nuevo grupo de Ana y Nico, pero no los he visto todavía en acción. Habrá que ir para saber más. Además lo organiza todo "El Elvis de Alcalá". Oh, yeah.
Eso es todo amigos!
martes, marzo 16, 2010
viernes, marzo 12, 2010
jueves, marzo 11, 2010
Lu recomienda...
..."Las noches de insomnio", el nuevo disco de Niños Mutantes. Podéis catarlo aquí antes de comprarlo (¡¡¡ORIGINAL!!!, por favor, que son colegas). Siempre que os guste, claro. Sale a la venta el próximo día 22 de marzo.
Desde el puente les deseamos mucha mierda y muchos bolos.
miércoles, marzo 10, 2010
Hoy comemos... PURRUSALDA
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 g. de bacalao
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 2 puerros
- Laurel
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Algunas hebras de azafrán
Yo he usado bacalao fresco, que tenía una rodaja bien hermosa y me gusta que haya algo de espina para que el caldo lleve más sustancia, pero si el que tenemos es salado lo dejamos en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua 3 o 4 veces.
Una vez listo el bacalao, lo colocamos en una olla con agua (aproximadamente medio litro) y lo dejamos hervir a fuego lento unos 6-7 minutos. Lo retiramos con una espumadera, reservando el caldo, y lo dejamos escurrir mientras se va enfriando.
En una cazuela, calentamos aceite y rehogamos los dientes de ajo y la cebolla picados muy finos. Agregamos las patatas en dados y los puerros cortados en trozos de unos 3 cm. y removemos un poco. Añadimos el caldo, el laurel, sal y pimienta. En un mortero majamos las hebras de azafrán (cuanto más bueno mejor, aunque es caro) con un par de cucharadas del caldo, y del tirón a la cazuela. Tapamos y dejamos hacer chup-chup unos 25 minutos, añadiendo el bacalao cortado en trozos cuando sólo queden unos minutillos de cocción. Corregimos de sal y pimienta y a comer bien calentito.
Un plato perfecto para el frío. ¡Que aproveche!
martes, marzo 09, 2010
miércoles, marzo 03, 2010
lunes, marzo 01, 2010
La tormenta perfecta
La rubia esperando resignada la llegada del fin del mundo
Los pronósticos meteorológicos hablaban casi del apocalipsis, pero al final no ha sido para tanto. Aunque el sonido del viento acojonaba un poquito, eso sí.
El mal tiempo no nos ha permitido dar ni un miserable paseíto por el campo, pero estar encerrada con ocho salvajes en una casa estupenda, viendo llover, comiendo, bebiendo, echando leña al fuego, arreglando el mundo, cantando, bailando y haciendo el gilipollas sin parar ha sido lo mejor que me ha pasado en meses. Y es que tengo unos amigos que son para comérselos, unos verdaderos artistas.
Los pronósticos meteorológicos hablaban casi del apocalipsis, pero al final no ha sido para tanto. Aunque el sonido del viento acojonaba un poquito, eso sí.
El mal tiempo no nos ha permitido dar ni un miserable paseíto por el campo, pero estar encerrada con ocho salvajes en una casa estupenda, viendo llover, comiendo, bebiendo, echando leña al fuego, arreglando el mundo, cantando, bailando y haciendo el gilipollas sin parar ha sido lo mejor que me ha pasado en meses. Y es que tengo unos amigos que son para comérselos, unos verdaderos artistas.
Etiquetas:
Mi familia y otros animales,
Travelling without moving
Suscribirse a:
Entradas (Atom)