viernes, agosto 16, 2013

El vídeo del viernes


Radiohead. Exit music (for a film)

Sueño con poder ver algún día a Radiohead en directo, que toquen esta canción y que un público de tropecientas mil personas guarde un respetuoso y acojonante silencio. 

4 comentarios:

carrascus dijo...

Pues tú sería mu jovencita y mu locatis y no te acuerdas, querida Lu; pero los Radiohead estuvieron varios días en Sevilla e incluso tocaron en directo. Fue el sábado 7 de mayo de 1994 en el Muelle de las Delicias, como punto final a una Gymkana organizada por la Cruzcampo, con lo que además de que el concierto era gratis, teníamos el puntazo de que la cerveza también lo fue. Lo organizó todo “Los 40 Principales” y Radiohead fueron la banda cabecera de cartel, antes que ella tocaron Los Piratas, Strange Fruit (la banda de Andy Jarman, el británico más sevillano que existe), Pitey McLean (un ex-UB40 que dio un concierto en el que la música era pregrabada y solo era en directo la voz) y Emirra (la banda del ex-Duncan Dhu Juan Ramón Vilen), a los que no llegamos a ver porque llegamos cuando ya habían terminado su actuación.

No éramos demasiada gente y se podía uno mover perfectamente por el muelle. Creo recordar que el concierto no se publicitó demasiado y solamente nos enteramos unos días antes de que iban a estar allí como fin de fiesta de la gymkana de la Cruzcampo. De todos modos, Radiohead entonces solamente estaban empezando a ser conocidos por aquí (solo tenían el primer disco) y la gente que había en su mayoría eran oyentes de radio fórmula, asiduos de los 40 Principales. Cuando salieron Radiohead, al final del todo, ya se había ido muchísima gente… mejor, así solo nos quedamos los cabales. Y tocábamos a más cerveza.

Y sobre lo que te he dicho de que anduvieron algunos días por aquí, es porque Paco Trilita les alquiló o les cedió la Fábrica de Colores durante varios días antes del concierto para que ensayaran.

Joserra dijo...

Qué gran grupo es Radiohead, qué gran canción ( cómo me recuerda al maestro Roy Harper). Niña,que muchos besos desde la Rioja, que el fest feeling sigue ahí inmaculado.Love & Hapiness.
Qué grande es Carrascus, monumento de Sevilla.

lu dijo...

¿Encima cerveza gratis? Obviamente no me enteré, querido Carrascus, qué fallo más garrafal. Jo, la Fábrica de Colores, cuántos recuerdos...

Si bajas al sur, tráete unas botellitas de vino de esas que hay por ahí, Joserra, que nosotros ponemos la caña de lomo. Miss you...

Besos a los dos, monumentos.

Savoy Truffle dijo...

Qué tema... cuando caí rendido (hace 15 años por lo menos) con Ok Computer, fue cuando me entró éste tema precisamente.

Besos.