lunes, mayo 07, 2012

Rufus Wainwright. Teatro del Generalife, Granada. 4 de mayo





























Un sueño ver a Rufus, y encima en los jardines de La Alhambra, con una luna casi llena iluminándolo todo. Antes del concierto, sonaba ópera por los altavoces. Yo me pellizcaba los brazos. También hacía un frío de tres pares, todo hay que decirlo.

Teddy Thompson (hijo de Richard y Linda) se encargó de abrir la noche, él solito con su guitarrita. Vamos, que nadie le hizo ni puto caso, lo de siempre. Cuando salió Krystle Warren a acompañarle en un par de canciones, cambió la cosa. Hicieron una versión preciosa de Pink Moon, Joserra, cuánto me acordé de ti esa noche, imagínate, todo el tiempo. Esta tía canta para llorar. Vaya pedazo de coristas que se ha buscado Rufus. En general toda la banda es de matrícula de honor, había momentos en los que no podía soportar tanta finura y perfección y me tiraba de los pelos. Sin chillar, que me porté muy bien. Tenía al lado a Coque Malla que hizo de fan locaza por mí divinamente.





























Fue alternando canciones de su nuevo disco, Out of the game, con clásicos suyos, de su madre y de su padre. Como siempre, mucho pantojeo. En el nuevo disco hay temazos y crecen en directo con esa banda hasta el punto de parecerte una ópera lo que estás oyendo. Increíble. 





























Hubo canción para su prometido y ¡Whitney Houston! (Song of you), para su hija (Montauk), para Levon Helm (The one you love, del "Want two")... Casi al final, cuando ya había pasado la medianoche, se le antojó tocar una de su madre al piano (its midnait at aljambra), pero no se acordaba de las notas y tuvo que renunciar a buena parte de la canción después de varios intentos y shits. 





























Mi momentazo fue "Going to a town", pero con el cierre ("The art teacher" y "Poses", él solo al piano), también me entró algo en el ojo. 

Qué maravilla.

11 comentarios:

Koloke dijo...

Por culpa de la Lu tengo un nuevo guilty pleasure.
Aprovecho para promocionar mi blog, contándoos un fin de semana en Graná (incluso hablo bien de Rufus, oiga)

http://koloke.blogspot.com.es/2012/05/agua-oculta-que-llora.html

TSI-NA-PAH dijo...

Me hubiese gustado verlo!Lastima lo de Teddy Thompson!Es una verguenza lo de no hacerle ni caso, el chico es muy muy bueno!
un abrazo

Joserra dijo...

Como si hubiera estado pero no estuve, rediosss...No se puede soportar tanta belleza, no se puede...
te juro que la password era "droga"
Bsos, luna llena!

#MaRY# dijo...

Qué suerte... Me muero de envidia. Me muerooooo!!!!

Juanjo Mestre dijo...

Realmente, mi querida "canyon girl" (cada vez que oigo Fruit Bats me acuerdo de tí, mil gracias, flipo que supieras que me iban a atrapar), debió ser un entorno magnífico. Me alegra que disfutaráis. No consigo pillarle el rollo a Rufus y eso que tengo material que me regalaron. Me he suscrito al blog de tu amado, me ha gustado mucho los 3 posts que he leído. Besos.

Paco dijo...

Sabía que al final le gustaría a Koloke, aunque no estuviese vestido de tirolés.
Distraidillo, pero mu grande Rufus. Para colmo, el entorno.
Me alegro que disfrutárais.
Abrazos gigantes.

lu dijo...

Te camelé, Koloke, aunque todo el mérito sea de Rufus. Lo sabía.

Tsi, es una pena. Tú sabes, lo de siempre, la gente va a lo que va y pasa completamente del primer plato. A mí me gustó mucho la voz de Teddy Thompson, se marcó un "One man guy" a tres voces, con Rufus y la otra corista, tre-men-do.

Estuviste, Joserra, igual que yo en el concierto de Chuck Prophet, igual.

Freaky, Rufus agradeció a su representante el haberle conseguido tocar en La Alhambra. El sueño era compartido y eso se notó.

No te mueras, María, que seguro que hay más oportunidades, e incluso conciertos mejores.

No sabes cuánto me alegro de que te gusten los Fruit Bats, Johnny, eres el único que me ha hecho caso con ese grupo... Aunque no le pilles el punto a Rufus, sé que disfrutarías mucho viéndolo en directo.

Muy amanerado, Paco, no sabía que lo era tanto, pero da igual, ¿no? El Koloke lo ridiculiza mucho por eso, pero se tuvo que callar cuando escuchó aquella barbaridad de sonido. Si flipa con Queen, ¿por qué no con Rufus? Me acordé mucho de Freddy Mercury, le habría gustado hacer algo así. Con riesgo de que Joserra me retire la palabra, creo que tienen muuuuchas cosas en común los dos: la voz, el piano, la ópera, la desmesura, yo me entiendo.

Besos!

David González dijo...

Los conciertos en Graná siempre son especiales. A mi tampoco me entra el Rufus...¡Uy lo que he dicho!

lu dijo...

Porque no lo has probado, David, jajajaja.

Joserra dijo...

El que prueba repite, jajajaja

Koloke dijo...

Joer, uno dice que un lechón canta bien y ya le tildan de fan locaza. Hostia, que tengo una reputación de integrista y no la puedo echar a perder por un simple comentario.

Johnny, gracias por el cumplido, pero en realidad soy mu perro y tengo el blog medio abandonado.