jueves, mayo 10, 2012

Que me detengan


La Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha denegado el derecho a utilizar la Plaza de la Encarnación al movimiento 15M para la realización de las actividades programadas con motivo de la movilización mundial convocada para el próximo sábado, 12M.

Transcribo el artículo 21 de la Constitución Española (sí, ésa que es sagrada para unas cosas, y para otras un montón de papel mojado):
"Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Que alguien me explique qué peligro suponen las actividades del 15M para personas o bienes, por favor. La policía lleva meses intimidando a la gente que se reúne en las plazas públicas para organizar actividades de reivindicación absolutamente legítimas (y lógicas, dada la gravedad de la situación, y de que nos están robando derechos y dinero público por toda la cara), acechando, rodeando, vigilando, pidiendo documentación. 

Además, no sólo se organizan actividades de protesta (PACÍFICA, ¡BASTA YA DE CRIMINALIZAR!), también se coordinan actividades de ayuda mutua, asesoramiento gratuito a familias que se quedan sin vivienda, iniciativas legislativas, soluciones vecinales a los problemas de los pueblos y barrios dada la dejación de la Administración, etcétera, etcétera, etcétera. 

Así, que ésta que está aquí, el sábado va a ejercer su derecho a reunirse donde quiera y con quien quiera. Y si este Gobierno considera que la Ley no me ampara, que me detenga preventivamente, que ya es lo que le queda por hacer.

Os dejo una foto de mi amigo Osantonio (el pie es suyo).

Familia perroflauta y gamberra, que, manipulada por socialistas y comunistas, provoca algaradas callejeras que causan la subida de la prima de riesgo de los mercados financieros y disminuyen la confianza de España.
Para este sábado 12 de mayo me han vuelto a manipular.
Soy asín de tonto carajote.


5 comentarios:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (X).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder "de facto" a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Tyla DeVille dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

Rock On!

Johnny dijo...

Y harás bien, querida, si así lo consideras, con un par, pero ves con cuidado. Esto cada vez me gusta menos, no escucho una puta noticia desde hace tiempo positiva a nivel económico, social, laboral,... Besos.

Alex Palahniuk dijo...

Hay que quemar contenedores, Lu. Demostrar quién eres. Por cierto, qué bien queda citar ese fabuloso cuento de hadas que es la carta magna española. ¡Besos!

lu dijo...

MDF, a mí lo que me importa de verdad es el himno. Sin un himno en condiciones no hay proyecto que valga.

A veces llegan comentarios que no hay por dónde cogerlos, de verdad, es increíble-ble.

Tyla, el tuyo también se las trae, so mamona. Ya te la devolveré.

Johnny, en algunos bares de Sevilla hay carteles en los que pone "Prohibido hablar de cómo está la cosa". Qué panorama...

Eso es lo que están deseando, Alex, que quememos contenedores. Yo no les pienso dar ese gusto.

Besos!