viernes, octubre 07, 2011

El vídeo del viernes

The Strokes. Gratisfaction

Hasta en los discos más apestosos hay alguna canción rescatable, démonos con un canto en los dientes y sonriamos. Hará un par de años le compré a un hombre un cuadro que vendía por la calle. Horroroso. Pero se lo compré porque me llegó al alma lo que me contó. Además, por detrás, en el bastidor, tiene escrito: "De las nubes más negras, cae un agua limpia y fecundante". Así que ahí lo tengo en el salón, de cara a la pared, que se vea la frase y no ese nenúfar intolerable para el ojo humano.

Feliz fin de semana, colegas, buen rollito y mucho rocanrol!!!

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí me gusta 'Machu Picchu' del nuevo disco. El problema es la producción... nunca entenderé a los grupos que tienen la gracia en ser "simples" y de repente meten una producción modennnna que lo jode todo. Suena mejor en directo que en el disco baby.

Lo del cuadro horrendo que tienes en casa de cara a la pared es... joder, es una historia muy buena. Eso sí, ¡cuenta la historia del cuadro!

Joserra dijo...

Mockingbirt times maibaiby...ya ves hace una semana se murió "mi padre" (era algo asi el padre de Cris) y ayer encontré trabajo de mi profesión de nuevo sin tener que hacer la travesia del desierto.
Y me acordé de ti viendo la farandulera boda de la jodia Cayetana y de qué personas y qué gustos más difarentes hay en la vieja Híspalis. Sin embargo, todos estamos para menos joder y más mimosín, hay que tomar mimosin , joder. Un abrazo, mucho ánimo , si quieres llama y ya te contaré el vértigo que tengo...Love ya!
Los Strokes así molan mazo porque son una banda de NYC , si señor, como debe ser , sin mariconeos...
Oye y ya sabes cuando querái conocer la ciudad más pequeña de la piel de toro me dices ein?

Juanjo Mestre dijo...

Esto pasa hasta en las mejores familias, querida. Por eso yo soy partidario de realizar una falla monumental de sección especial con las tres cuartas partes de los Lps publicados en la historia y rescatar el formato del single. Ves, me ha gustado esta canción, quién me lo iba a decir. Besos.

carrascus dijo...

¿Sabes que eso de las nubes es un provervio chino?

No desesperes, niña. Y ya sabes que tienes amigos a los que puedes dar un silbidito si necesitas una manita.

Mañana nos cargamos de energía positiva los vasos de cruzcampo, vale?

lu dijo...

Es verdad, Aitor, suena mucho mejor en directo. Las canciones que son buenas crecen siempre en directo. Yo (por ahora) sólo salvo ésta y "Under cover of darkness". Y digo "por ahora" por lo que ya te conté, al final siempre le he pillado el punto a los discos de los Strokes por muy mal que me hayan entrado en la primera escucha, aunque no creo que me vaya a pasar con éste, la verdad. En realidad la historia del cuadro es como muchas otras historias de personas que lo han perdido todo y se ven en la necesidad de tener que pedir por la calle. Pero la dignidad de este hombre me sorprendió mucho, es muy rara de encontrar. Digamos que no mendiga. A los cuadros les pone el precio que considera justo e intenta venderlos de uno en uno, de bar en bar. Si la gente no se lo compra pero le va dando algo, 20 céntimos, un euro, él lo va descontando de ese precio hasta que alguien se lo queda por lo que reste. A mí me vendió el nenúfar horroroso por 8,20 euros, pero después de estar un rato charlando con él le di 10. Hace poco me lo volví a encontrar. Le conté lo de la frase, pero no le confesé que lo tengo de cara a la pared... Ahora dice que está pintando cuadros tridimensionales. Cosas de la vida, baby.

Mockingbird time, Joserra, tiempo de pérdidas y ganancias, tú lo has dicho. Yo estoy bien, pero lo de alrededor no, y eso afecta, salpica, cabrea, you know. Te llamaré para que me cuentes tu vértigo y la boda de la duquesa, que no me he enterado de cómo ha sido. Este verano en la playa me topé con un Hola y salía ella en su casa de Ibiza, tumbada en una hamaca tratando de parecer ¡sexy!, cual maja de Goya vestida, pero de hippy y con 110 años. Como cantaba Pata Negra: Sevilla tiene dos partes muy diferentes, una la de los turistas, y otra donde vive la gente. Pero sevillanía rancia, latifundio y riapitá hay a mogollón.

Salvemos los singles, Johnny. Lamentablemente pocos discos hay llenos de "jitazos", y en muchos que son más bien mediocres puede haber una joyita abandonada esperando que le den brillo.

Yo no desespero nunca, Carrascus, estate tranquilo. Son momentos de debilidad que me permito de vez en cuando, jajaja. Voy a quitar eso de la entrada, que me ha quedado muy dramático. Mañana nos vemos.

Besos!

Paco dijo...

Buen vídeo, Lu. Es uno de los grupos preferidos de mi hijo, que por cierto me acaba de sacar 38€ para ver a los Arctic Monkeys y a Miles Kane,en Madrid.
Volví al trabajo el lunes pasado. Sin pelos en la cabeza, en las cejas, pestañas, etc...(los chavales que no me conocen me miran como si fuese un marciano, los otros alucinan) pero muy mejoraito. A pesar de eso el otro día me preguntó un conocido si estaba con la quimio...Puto estrés.
Saludos y abrazo gigante.
Pd: Me alegré que estuvieses con Joserra. Buena gente.

lu dijo...

Puto estrés, Paco, menos mal que nuestro cuerpo es más inteligente que el cerebro y da señales de alarma antes de petar del todo... Me alegro de que estés mejoraíto. Ya sé que es muy fácil decírselo a los demás y muy difícil aplicarse el cuento uno mismo, no tengo credibilidad ninguna soltando esto, pero... baja el ritmo, por favor, cambia lo que tengas que cambiar para no llegar a esos extremos...

Adoro a Joserra, tú sabes, quién no, es querible como un niño pequeño.

Un abrazo, Paquito, mímate.

Unknown dijo...

Qué bueno era el primer disco de estos tíos, qué portada tan sugerente y sexy. Muchos besos Lu!