martes, junio 14, 2011

Discos rayados... M-CLAN

Aunque tiene letras que ponen a prueba mi vergüenza ajena, rayé "Un buen momento" cuando salió y lo sigo escuchando siempre que me lo pide el cuerpo. No me perdí ni uno solo de los conciertos de M-Clan que me pillaron cerca hasta 1999, porque eran la caña, verdaderamente buenos. Quien los haya visto con Santi Campillo en esa primera época sabe de lo que hablo. Hasta que la vergüenza ajena me pudo en un concierto en el que presentaron canciones del tercer disco y ahí lo dejé. Todavía me acuerdo de lo mal que me sentó escuchar por primera vez "Chilaba y cachimba". Noooooooooooooooooooo. Soy una tiquismiquis, lo sé, en inglés me trago verdadera bazofia sin rechistar.

11 comentarios:

Koloke dijo...

100% de acuerdo: este disco me pareció un discazo y en directo eran la polla. Pero escuchar cosas como "el río corre puro por el valle" me hacían saltar todas las alarmas del vergüenzajenismo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien me rayé "Un buen Momento", pero es que era eso exactamente Un buen momento!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que si nos ponemos a analizar muchas de las canciones de grupos míticos y sus letras... ouch... esa es la gran putada del rock en español. Me puse creo que por el Spotify el segundo de M-Clan, el 'Coliseum', y no estaba mal, pero... jarl... me pasa lo mismo que con Héroes del Silencio por decir otro grupos español, que tienen temazos pero hay otras que si son en inglés te las tragas pero en castellano no. Besines escuchando el 'Rockferry'.

El rey lagarto dijo...

Uno de los mejores grupos del pais.
A pesar de no estar al nivel de us 2 primeros discos siguen haciendo muy buena musica, salvo ese tercer disco qu fue de verguenza ajena.

En el tema de letras yo creo que hay pocas letras mas vergonzosas que las de los Beatles, Satus Quo y cualquier grupo heavy famoso, lo que no se entienede no da repulsa...

Besets reina mora.

lu dijo...

Ay, Koloke, mi alma se llena de humo y el horizonte se distorsiona. Serpientes de oro y murciélagos blancos vienen a visitarme y ya no quieren que pueda olvidarme. No hay dolor, no hay dolor.

Un momentazo, Tsi. Y "Coliseum" también.

Intenta hacer de tripas corazón, Aitor, que este disco merece la pena más que esa mierrr... de guilty pleasure tuyo.

Oye, un respeto, Rey, que "Love me do" la podría haber escrito Shakespeare a los 6 años.

Besos!

Scott St. James dijo...

Yo me los perdí alegremente cuando se supone que eran buenos, y cuando se hicieron conocidos me parecian horribles. Lo que decia mi mentor espiritual "si puedes escuchar a los Kinks pa qué vas a perder el tiempo con tonterias".
Abracicos!
Cheers!

Juan Antonio H. dijo...

Yo no tengo opinión, el ultimo disco me mola, del resto solo me acuerdo de una tal Carolina, ¡una mierda, !dicen que los directo merece la pena.
Pero según comentáis solo tienen uno malo...olvidemoslo.
besos

lu dijo...

Qué alegría, Scott, ya estaba empezando a preocuparme... No voy a ser yo la que le ponga pegas a que pases de esta gente por los Kinks, pero si por casualidad te topas con este disco, dale una escucha aunque que sea. Abrazos y cheers!

Pues lo que venía diciendo, Juan Antonio, me planté en el tercer disco y no les seguí la pista más, aunque me tuve que tragar "Carolina" y otros "jits" por pura contaminación ambiental... El último lo he escuchado y suena bien, pero... no sé, de ellos me gustaba el rocanrol, y ahora están como más tranquis... Cuestión de gustos, porque ya digo que no suena nada mal.

Besos!

Tyla DeVille dijo...

Es cierto lo de lo flojas que eran algunas de sus letras, pero éste y "Coliseum" eran un buen par de discos.

Ahora bien, esta banda, para mi, no existe ya, desde hace mucho. ¿Sabes? El primer concierto al que asistí fue a uno de estos tipos, y, siendo como era un niñato joven e impresionable, me pareció un show aburrido y penoso! No quiero imaginar que me parecerian ahora...

Rock On!

Lorbada dijo...

Buff, te entiendo mujer. Yo fui un gran fan de M Clan. Creo que el Colisseum es de los 3 mejores discos que se han hecho jamás en este país. Santi Campillo lo tengo en un pedestal y me gustaría verlo en primera linea de batalla, o al menos que bajara de vez en cuando por Sevilla. Solo recuerdo una vez con Los Lunáticos y no pude verlos.

Alejo Stivel y el poderoso caballero les hicieron mucho daño.

lu dijo...

Tyla, Lorbada... Habríais flipado en esos primeros conciertos de M-Clan. Salvando las distancias, en cierto sentido eran como nuestros Black Crowes, y Santi Campillo se salía del pellejo, rocanrolero pero exquisito, sobre todo con el slide. Una lástima, porque os perdísteis su Buen Momento...

Besos y rock on!