miércoles, febrero 09, 2011

Lu recomienda...

























No pensaba recomendar este libro por aquí, básicamente por si alguien me pedía responsabilidades después, pero es que no me puedo resistir... Ahora estoy leyendo "La niña del pelo raro" y...

Me encanta este tío.

Devoré "La broma infinita" el año pasado. Lo compré por la portada, lo reconozco, y porque mi librero y amigo de La Fuga (objetivamente, la mejor librería de Sevilla),  al verme con el tocho en la mano, me terminó de convencer contándome que Foster Wallace se había suicidado el año anterior. No sé por qué, pero me atrae la gente que escribe libros gordos y la gente que se suicida, así que Foster Wallace me sedujo doblemente.

Este libro es gordísimo, excesivo, desquiciante, incómodo, difícil de leer hasta físicamente. Vamos, que quien siga mi recomendación está tan mal como yo, aviso.

Mondadori debería contratarme. Vender es lo mío, sin duda.

23 comentarios:

Edu Radiactivo dijo...

porque te conozco, pero si no diría que eres una tía rara a la que le gustan los tipos que se suicidan... Lu, por favor!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"No sé por qué, pero me atrae la gente que escribe libros gordos y la gente que se suicida, así que Foster Wallace me sedujo doblemente."

Inquietante. Baby

Tengo para el verano las biografías de Miles Davies y Little Richard más algún clásico americano del XX que se me ocurra, así que, darling, esta vez no. Pero el resto sí, conste.

Rafa, de uno de los dos dijo...

La verdad es que tu sinceridad me obliga, si cae en mis manos, a huir de él. Eso sí, ¡yo me lo pierdo!
Saludos.

Lula Fortune dijo...

No hay duda de que sabes como convencer...je, je, y ahuyentar a los curiosos. Tomo nota, aunque los tochos y mi poco tiempo no son muy compatibles. Pero tien buena pinta, sí...
Besos.

jesusito 100,000 dijo...

La crítica se ha volcado con el segnor Foster Wallace, pero huele a necrofília más que a calidad literaria. Hace unos seis meses encontré el libro, lo hojeé, lo ojeé, y decidí que no estaba preparado para meterme eso entre pecho y espalda, por mucho que el New Yorker diga que es la leche.

Menos tochos suicidas y más monólogos interiores alcohólicos:

http://www.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw

Anónimo dijo...

He visto de que va La broma infinita y me ha recordado al genial sketch de Monty Python del chiste más gracioso del mundo.

Yo sí que no recomiendo el último que he leído: "Juliet, desnuda" de Nick Hornby.

Los libros del amigo Nick me suelen dejar huella y después de leerlos me llevo días dándole vueltas en mi cabeza, pero éste último fue pasar la última página y se me olvidó que lo había leído.

Y no digo que sea malo, pero conociendo el nivel de Hornby, uno se espera mucho más.

Anónimo dijo...

Por cierto Koloke, en Juliet, desnuda no salen tetas, aunque lo parezca por el título.
Juliet es el nombre de un disco.
:-)

Jah Work dijo...

juasss bueno yo me lo apunto por si las moscas!

saludos Lu!!!

Microalgo dijo...

No sé de qué va. A intenné, a mirar de qué trata.

lu dijo...

Soy más normal que una barra de pan, Edu, supongo que por eso mismo me gustan las personas que se salen de "lo normal" (que por cierto no sé lo qué es, pero tú me entiendes). Los libros normales son muy aburridos. No voy a dar nombres: coge la lista de los más vendidos y la inmensa mayoría son anti-literatura para mí.

¿No vas a leer un libro hasta el verano, Aitor? ¿Por qué? Lo tuyo sí que es inquietante, baby, no entiendo cómo escribes tan bien leyendo tan poco. Extraterrestre.

Rafa, tu comentario es antológico, me encanta.

Lula, este libro me parece un universo, pero no sé explicarlo de una forma convincente. No es fácil. Confío en que las almas afines me entendáis.

Jesusito, ambición literaria a raudales. Creo que te encantaría, pero entiendo perfectamente que te espante meterle mano. Prueba con "La niña del pelo raro", por favor, hazlo por mí. "Amanece que no es poco" también es un universo, no me canso de verla. Qué grande. Toda. Enterita.

Uf, Rancio, he leído "Juliet, desnuda" y también me ha dejado así. Chasco total. La indiferencia al leer un libro para mí es lo peor. Aunque diga todas estas maldades sobre "La broma infinita", en el fondo es lo que me gusta de un libro, que me haga sentir algo y me deje rumiando. Ya ha pasado un año desde que me lo leí y todavía lo tengo muy presente.

Con esto no te voy a sacar el látigo, Jah, no soy tan mala, jajaja.

No he dicho nada del argumento, Microalgo, soy una ortiva. Tú me perdonas, pero es que no sirvo yo para reseñar libros, ya me ves. Creo que te lo nombré una vez cuando hablamos en tu blog de los libros que dejan huella. Me encantó esa entrada, me dejó con ganas de escribir una parecida con mi historieta personal, pero soy tan perra...

Sí que lo he puesto chungo, Freaky, pero es que yo leo que un libro es "desquiciante e incómodo" y me tiro a por él, jajaja, no anotéis nada, ¡ni puto caso!, jajaja.

Besos!

lu dijo...

Ah, y me encanta recibir mensajes de estos...

Estimado en cristo,

Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Rebeca Mendez de República de Kuwait, yo me caso con Sr.
Steve Mendez para quien trabajó con la embajada Kuwait de Ivory Coast en nueve años antes de que él murió en 12/01/2010.

Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.

Cuando mi último marido estaba vivo él depositó la suma de $3.500million de estado unido dólares en un banco en Abidjan Cote d'Ivoire África del oeste. Actualmente, este dinero todavía está en el banco. Recientemente, mi doctor me dijo que que no durar para los ocho meses próximos debido al problema del cáncer.

El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto. Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que "bendecida es la mano que da".

Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.

No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que "el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz

No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del banco en Abidjan Cote d'Ivoire África del oeste.

También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio de la justicia, Cote d'Ivoire. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno..

Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espirit y verdad.
Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto. El esperar recibir tu contestación pronto.

Seguir bendecido en el señor.

El tuyo hermana en Cristo,

Rebeca Mendez.

jesusito 100,000 dijo...

Mujer, ayudarás a Rebeca Mendez, no? que te lo pide de corazón.

La tuya hermano en Cristo,

Jesusito 100,000

ps: Fantástica la traducción automática: El éxodo 14 CONTRA 14!!! Peaso de pelea!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Baby, hoy a las 8:30 arriba (por suerte puedo dormir los jueves) y andando a la universidad: tenía clase de 10 a 12. Luego al departamente para estar con un profesor para hablar un trabajo. De ahí vuelta andando hasta Barañain. Comer y vuelta. Clase a las 15. Hasta las 18. De ahí a tomar algo con los de clase a hacer el payaso. Otra vez a casa. Cenar. Y ahora... blogs, ver alguna serie... y a dormir que mañana tengo clase a las 9. Lu, no, no leo literatura. Hasta junio nada. No puedorl, no puedorl. Ni aquí ni en Kuwait leyendo el Éxodo XIV en el pecho del señor

jesusito 100,000 dijo...

A propósito de libros, Aitor. La biografía de Miles que te vas a leer es su autobiografía? Si no lo es, tírala y cómprate su autobiografía (http://yanko.lib.ru/books/bio/miles.htm), que es de las cosas más geniales que existen.

Y aprovecho para recomendar la autobiografía de Klaus Kinski (Ich brauche Liebe), otra obra maestra.

lu dijo...

Yo quiero la autobiografía de Rebeca Mendez, que es la buena de verdad, Jesusito. Siempre aprovechas para recomendar la de Klaus Kinski, no sé cuántas veces van ya.

Huy, no me sirve tu explicación, Aitor. Mira, yo me levanto a las 7 y... no te voy a contar mi vida, pero no duermo sin haber leído algo antes, da igual lo reventada que esté. No te apetece y ya está. A mí me maravillas, baby, parece que te has empapado dos bibliotecas y qué va, tu don viene de serie. Das miedo. Pero con el dios todas las cosas son posibles. Seguir bendecido en el señor, darling.

Inma dijo...

¡¡Hoola, Lu!!
¡Qué de tiempo sin escribir por estos lares! No quería pasar por aquí sin decirte que estoy terminando "La broma infinita" y... me va a dar pena terminarlo. Como te he comentado alguna vez, me costó mucho, mucho, mucho meterme en él (creo que no me ha pasado nunca con ningún libro); es más, fue necesario llegar hasta casi la página... ¿300? para empezar a encontrarle algo. Cuesta, es cierto (¡y también físicamente, como bien dices!), pero es verdad que es un novelón, a veces de coña, a veces desquiciante y desesperante, como si se estuvieran quedando contigo, a veces durísimo y cruel...
Gracias por recomendármelo en su día, Lu.
¡Nos vemos en la party ochentera!!!!

jesusito 100,000 dijo...

Creo que la autobiografía de Rebeca Méndez también se llama "El tuyo hermana en Cristo necesita amor", como la de Kinski.

Tú ya sabes que los Crespo de toda la vida son Herzogianos, Kinskistas y sentimentales.

L´Esbarzer dijo...

Rebeca Méndez se merece un post por sí misma.

La portada ultrapopkitsch del libro le da una aire...a delicioso!!!
Vida de Keef recién comprado. Y más Beevor. Esto es interminable! El domingo me acabo ¿arde París? solo me quedan 300 páginas!

Panda de aburguesaos!! a partir del lunes os levantais cuando yo: a las 4.30 en pie y empezais a currar a las 5.30!!!

Lo vuestro no es madrugar, lo vuestro es cualquier cosa excepto un esfuerzo y un sacrificio.
Ah, truanes comodones. En el fondo he de reconocer que eso os pasa porque soys ambos unos babies!



Besos, besos!!

lu dijo...

Joder, Inma, qué alivio. Te recomendé este libro con el culo apretao, tenía miedo de que lo abandonases por la página 700 cagándote en mis muertos.

I know, Jesusito.

¿Te leíste "Suite francesa", Mac? Lo de levantarse de noche para ir a currar es de héroes, sí, ole tú.

Besos!

rossy dijo...

Hola Lu! Llevaba tiempo sin comentar por aquí, y es que ando metida en mil cosas ... pero te sigo leyendo! El libro pinta bien aunque si es tan largo de momento lo dejo porque tengo 568734839 libros pendientes ...

Bueno, creo que cierro por hoy porque ya estoy desvariando. He leído antes un comentario de Jesusito 100,000 que dice "que es de las cosas más geniales que existen" y he leído "genitales" por geniales! :SSS

Por cierto, esta "Rebeca" es una abusona: a mí también me mandó ese mail!!

bsito, Lu!

jesusito 100,000 dijo...

Perdona la errata, Rosalía, por supuesto quería decir "genitales".

rossy dijo...

jajja pues ya me había hecho el cuerpo al "genial" final alternativo ...

lu dijo...

Rosalía! Qué de tiempo! Me alegra verte de nuevo por el puente, guapa. Será mejor que te leas esos libros pendientes antes...

Besos!