viernes, julio 30, 2010

El vídeo del viernes



Chuck Prophet. I bow down and pray to every woman I see

Y si Daniel Sada tiene estilo escribiendo, ¿qué me decís de Chuck cantando y tocando la guitarra? Toma tomate. Queridos Satrianis y Vais del mundo: no intentéis hacer esto en casa porque no os va salir. Os falta compás y guasa, y eso no lo venden en las tiendas donde compráis vuestros cacharritos.

Disfruten. Del fin de semana, de las vacaciones, del trabajo, de este vídeo... De lo que sea, pero disfruten mucho.

miércoles, julio 28, 2010

Lu recomienda...
























¿Qué es más importante en una novela? ¿La historia que cuenta o cómo se cuenta? Leyendo "Casi nunca" de Daniel Sada me ha quedado claro que ideas felices puede haberlas, pero estilo... estilo queda poco.

Pues estilazo es lo que he encontrado en este NOVELÓN: una forma personalísima de escribir que me ha embobado como a la tía de la portada.

 

domingo, julio 25, 2010

Elvis Costello & The Sugarcanes. La Rábida

Otro sueño hecho realidad: ver a mi Elvis en directo. Puestos a pedir, me hubiera gustado más con los Attractions, pero él hace lo que le da la gana y yo le respeto como genio que es. ¿Que quiere sacar un disco con un cuarteto de cuerda? Chachi. ¿Una exquisita cursilada como "North"? Genial. ¿Nueva Orleans? ¿Rocanrol? ¿Trance-maquinita? Que me da igual, Elvis, que yo te sigo allá donde vayas. Tú a lo tuyo, mi vida.

Como siempre que veo a alguien que me vuelve loca, se me fue la pinza y me creí sola entre el público. Chillé, lloré y le dije de todo. Una vergüenza. Pero me da igual, a estas alturas de mi vida me he hecho a la idea de que soy un bochorno de tía y no voy a cambiar. Me creí sola, pero es que a veces me dejaron sola con él. En "Sulphur to sugarcane" fui la única en seguirle el juego gritando su nombre y quedé como una groupie. A mí plin, Elvis, ni yo soy una groupie ni tú eres el Coverdale de la letra, pero qué bien nos lo pasamos jugando a eso los dos. También te arranqué un "I love you" sólo para mí. Ráscate, Diana. 

Sin batería, con una banda a lo "bluegrass" y un repertorio para quitar el hipo, dio un conciertazo a su altura, con clásicos de siempre, temas nuevos y versiones estupendas. Cerró con el "Happy" de los Rolling para rematarme del todo, y así me fui, totalmente happy. Además, para redondear aún más la noche, también tuve el placer de conocer a David y a Iván, nuevos amigos que cruzan la línea del mundo virtual y con los que hubo buen rollo desde el segundo cero. Para saber más del concierto os remito al blog de David, que hace muy buenas crónicas, y para más fotos, aquí tenéis algunas joyitas de Iván.

viernes, julio 23, 2010

El vídeo del viernes



Elvis Costello. Sulphur to sugarcane

Hoy estoy feliz, voy a ver a mi Elvis de mi alma y a llorar desconsoladamente. Lalalalala.

jueves, julio 22, 2010

Hoy comemos... TIRAMISÚ





























Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla tal que así 
- 5 yemas de huevo
- 500 g. de queso mascarpone
- 180 g. de azúcar
- una pizca de sal
- 400 g. de nata para montar
- una cucharadita de vainilla azucarada
- café muy fuerte
- amaretto
- cacao en polvo
- amor

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y una pizca de sal, y vamos añadiendo el queso poco a poco hasta obtener una crema. Por otro lado, montamos la nata. Unimos las dos cremas con mucho cuidado de que no baje la mezcla.
En un recipiente, echamos café y un buen chorreón de amaretto.  Y ya de paso nos ponemos una copita y pinchamos esto.



Con tanta hermosura tiene que salir rico por cojones, que la ingravidez no se consigue todos los días.

Vamos mojando los bizcochos en el café y pasándolos a un molde hasta cubrir todo el fondo. Extendemos por encima una capa de crema y volvemos a repetir la operación. Por encima de la última capa de crema espolvoreamos cacao en polvo con un colador. Por último, dejamos enfriar unas horas en el frigorífico.

Hice el tiramisú para el cumpleaños de mi amigo Marco, con amor y medio levitando con la música, muy a gusto. Sabía que iba a estar bueno, sin modestia. Fue una de esas veces en las que sonrío mientras cocino y pienso para mis adentros "os vais a cagar". Pero mi mayor recompensa fue ver cómo nos lo comíamos con los ojos cerrados y haciendo mmmmmmmmm. Fue una puta orgía. 

miércoles, julio 21, 2010

Lu recomienda...
























Me alegro de que este documental haya llegado a los cines y lo pueda ver mucha más gente, es una especie de justicia divina. Porque la auténtica vida rocanrolera no es la de "Los trapos sucios" de Mötley Crüe, no, eso es una excepción. La auténtica vida rocanrolera es "La historia de Anvil" y la del 99% de los grupos que no tienen éxito, pero siguen ahí erre que erre. Una peli muy tierna y muy recomendable.

viernes, julio 16, 2010

El vídeo del viernes



Aretha Franklin. Share your love with me

Para mi madre y mi amiga Cristina, que cumplen añitos hoy y las quiero mucho.

jueves, julio 15, 2010

Bilbao-BBK Live

Paul Weller

Alice in Chains

Pearl Jam

Como soy tela de guay no voy a poner fotos de pintxos, pero os dejo esta magnífica ensalada de mi amigo Martín, que nos preparó una cena el sábado para llorar de rica. El plato estrella fue "Merluza de pincho con costra de tamarindo y puré de yuca", con eso os lo digo todo...

Vista de Bilbao desde el ascensor de Begoña

El martes fuimos a Berriz a comer chuletón y a la vuelta paramos cerca de Durango para visitar una de las plantaciones de la asociación Pannagh. Lo que no sabíamos es que terminaríamos pastoreando 130 cerditos para conseguir que entraran en un cercado para vacunarlos y tatuarlos... Un espectáculo. Y me refiero a nosotros los urbanitas, no a los cerdos.





























Bilbao es una ciudad estupenda, sobre todo por su gente. He disfrutado muchísimo de la música y la comida, que no han faltado en ningún momento, pero lo que más me ha gustado (lo sabía de antemano) ha sido encontrarme y reecontrarme con amigos que valen por 1.000 festivales y 1.000.000 de pintxos.  Edu, Maite, Joserra, Martín y sus colegas, César, Il Cavaliere y los vascos de adopción Merry, Hérica (se escribe así, ¿eh?, que es brasileña), el Rey Lagarto y su primo Xus, y mucha más gente que no me cabe aquí, pero que siempre llevaré en mi mollera.
Gora Euskadi.

viernes, julio 09, 2010

El vídeo del viernes



Paul Weller. Instant Karma

Pintxos & Rocanrol, el planazo de este fin de semana.

martes, julio 06, 2010

viernes, julio 02, 2010

El vídeo del viernes



Hanoi Rocks. I feel allright

Montoyismoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!