martes, julio 06, 2010

Discos rayados... RADIOHEAD

27 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Prime... Bon día Lu!

Hoy me pillas pronto levantado, bueno la verdad es que siempre madrugo, pero hoy tengo la excusa de que voy a dejarme 120 euros en comprarme la reedicion del "Exile on Main Street".

Radiohead es un grupo que aun saliendose de mis canones talibanes, siempre me han llamado la atención y me parecen únicos, tienen ese algo que deben de tener todos los grandes grupos.

Besos de bon mati... Y gracias por las croquetas.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me gusta este disco, pero no me parece la obra maestra que siempre se ha vendido, y la carrera posterior de Radiohead me parece una vendida de humo sideral. Se volvieron Pink Floydianos y se les fue la pinza. 'Lucky', 'Paranoid Android', 'Karma Police' y compañía son grandes, pero yo creo que la obra maestra de Radiohead es 'The Bends'... ése sí que es grande. Pero ya sabes que lo mío es Oasis y Suede, fuera de ahí salvo el propio 'The Bends', de esta generación (que fue la última que hizo algo) no me molan el resto. Blur tenían su gracia, pero también en 1997 les dio por volverse experimentales y adiós. Joder, y pensar que mi infancia fue el britpop o cómo se llame. Me hago viejuno, darling.

India dijo...

Cómo me gusta esta gente...soy pésima para recordar discos,escucho las canciones sin relacionarlas con una cajita en concreto...pero de radiohead...todo lo rayo!
Aaaaachuchones!

WOOD dijo...

Palabras mayores. Grandes recuerdos de viajes a la tierra de los tulipanes. Me lo regalaron antes de que saliera en España. La primera vez que lo escuché sentí una pequeña repulsión. La segunda y tercera vez sufrí una adicción que se mantiene trece años después. Sigo pensando que es el último gran álbum en cuanto a homogeneidad e innovación que he escuchado. Aunque tiene cortes sublimes, es conveniente escucharlo entero, como obra compacta y a ser posible a gran volumen. Cuidalo bien. Besos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl! Yo había dejado un comentario diciendo que Radiohead eran una vendida de humo desde el 'OK Computer' y que su verdadera obra maestta es 'The Bends'! ¡Y otras cosas, como una defensa gratuita de Oasis y Suede y de que esta generación fue la última que aportó algo a la música! ¿Dónde ha ido mi comentario, baby, baby, baby?

jesusito de viena dijo...

no tengo ningún disco de radiohead. con eso lo digo todo.

además me caen tela de mal con su tufillo pseudointelectualoide...

El rey lagarto dijo...

Algo pasa con blogger, no me cogió ningún comentario de esta mañana. Bueno, a ver si pilla este... Ya tengo el exile en mio poder.

lu dijo...

Vuestros comentarios aparecen ya, pero ¿y los míos cagándome en todo? ¿Dónde coño están? Porque la mudanza es un coñazo, que si no me hacía de wordpress, blogger me tiene frita con sus incidencias. ¿Sabéis si ha pasado esto en más blogs?

Rey, 120 € me parece una cantidad obscena, pero allá tú con tus caprichos. Además, sé que lo vas a amortizar bien. Disfrútalo al máximo volumen. Joder, me has picado, seguro que sufro una recaída y me hundo en el Exile otra temporada.

Aitor, mis discos rayados no son necesariamente obras maestras, sino discos que me gustan por mil motivos, casi todos subjetivos y muy peregrinos. De Radiohead me quedo con éste, pero veo también The Bends. Y sí, tu defensa de Oasis y Suede es totalmente gratuita y sorprendente en un macarrón como tú, baby, baby, baby, pero aprecio mucho estos "desmarques" tuyos, se ve que te casas con quien quieres, no con quien debes.

India, una pregunta, ¿a tus hijos les gusta Radiohead o te piden que quites la música de rodillas? Tengo curiosidad, no me parece un grupo fácil...

Totalmente de acuerdo contigo, Wood, es un disco para disfrutarlo del tirón y con los cinco sentidos bien despiertos. A mí me gusta ponérmelo en el coche cuando conduzco por paisajes bonitos. No sé, me parece perfecto para eso, cada uno tenemos nuestras manías....

Jesusito, ¿qué coño dices de pseudointelectualoides? ¡¡¡TÚ PRECISAMENTE!!! Mírate esos prejuicios que este disco te encanta, petardo, lo que pasa es que todavía no te has enterado.

Besos y achuchones por doquier, menos a blogger!!!

Koloke dijo...

Pues a mí el Tom Yorke y su ojo cagao me la pelan con papas fritas: no son detestables, pero no me dicen nada. Ni fur ni fark

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl yeah! Gracias por el correo, ya veo que Blogger lo ha solucionado, darling. En cuanto al macarrismo... ¡creo que tiene bastante más peligro Liam que un Brett Michaels! Saludos con 'Soul Survivor'. Yo me compré la reedición, pero la normal, con los temas inéditos, ésa sí que hay que tenerla y está a un precio mucho más humano. Lo de obra maestra no lo decía por ti, baby, baby, baby, es porque siempre se dice del 'OK Computer', hay quien dice que es el 'Dark Side of the Moon' de los 90' y eso, siempre me ha parecido que no es para taaaaaanto.

Tonight, post macarra. Quería hacerlo más largo, pero eso podía haber sido demasiado.

india dijo...

Hommme...soy guay pero no tanto jijijiji de cuando en cuando toca algún castigo,que los nenes se me desmadran si no me pongo dura...¿te vale como pulpo animal de compañía?jijijijijijijijijiji

Joserra Rodrigo dijo...

Lo quieran o no sus detractores Radiohead es un grupazo como la copa de un pino. les ví en directo en Bilbao presentando Kis A y fui no porque entonces les controlara mucho ( me van sonidos más orgánicos) pero demostraron que son más orgánicos en escena de lo que se puede uno imaginar...soberbios músicos...
Ahora mismo Arcade Fire o mis The National están ahí...intentando el trono de Radiohead. In Rainbows es fabuloso pero su masterpiece es doble o triple: The Bends (maravilloso), Ok Computer y Kid A. Innovación y Rock&roll...si, si , rock and roll. A Elvis le hubieran gustaba, vaya.

carrascus dijo...

Pues yo también soy de los partidarios de Radiohead... de los muy partidarios. A mí no me aburren ni me parecen pretenciosos ni nada de eso.

Mi disco rayado, de todos modos, no es éste, pese a su reconocimiento general. A mí me gusta más el primero que hicieron, aunque es por razones totalmente subjetivas (que es como debe ser), como que ellos fueron el artículo fuerte del primer fanzine que publicamos Ambrosio y yo cuando Radiohead comenzaban a emerger, o que me encantó poder verlos gratis en concierto en aquella época aquí en Sevilla, en el Muelle de la Sal.

lu dijo...

Koloke, no te dirán nada, pero tú te quedas mudo cuando los pincho. Nunca lo hemos hablado, pero creo que Radiohead crea una atmósfera tal que hace que te calles y escuches. Es una apreciación mía que por supuesto rebatirás, pero yo te la lanzo.

El "Dark side of the moon" de los 90... vaya tela. Opinar es gratis, Aitor, pero hacerlo sin recurrir a comparaciones absurdas es taaaan raro en la crítica musical... Ahora me paso a por mi ración de macarrismo. Oh, yeah!

India, no seas mala, coño, a ver si los vas a traumatizar... (prueba con la música atonal, pero yo no te he dicho nada, eh?).

Joserra, Carrascus... yo nunca los he visto en directo. Me hubiera encantado en esa época... ¡Gratis en el Muelle de la Sal! ¡En qué parra andaría yo subida ese día!

Nono dijo...

Pos yo no sé en qué parrita andarías suelta Lu, pero yo sí estuve en ese concierto y me gustaron regulera tirando a poco. Carrascus, ¿eso fue por el 92-93?

JasJ dijo...

Siempre me gustó mucho más "The Bends," aunque este también tiene momentos sublimes...son los únicos dos, el resto de Radiohead no me gusta. Claro que, luego veo por aquí abajo a los Hanoi...y no hay color, me quedo con ellos de calle! :D

carrascus dijo...

Pues Nono, en realidad fue en el '94, concretamente el sábado 7 de mayo. Aquello era el fin de fiesta de una gymkana (o como se escriba) que había organizado la Cruzcampo (la cerveza era gratis, por cierto, durante el concierto, jejeje) junto a los 40 Principales, y Radiohead eran los últimos en salir... eran las estrellas, claro... antes que ellos tocaron algunas otras bandas que no ví por llegar cuando ya habían terminado, o porque no les hicimos ni puto caso. Fueron los Strange Fruit sevillanos, y Los Piratas, que solo tocaron un ratito cada uno; Pitey McLean, de los UB40, que intentaba lanzarse en solitario, y que cantó con la música en playback; y Emirra, el nuevo grupo que intentaba lanzar Juan Ramón, el de Duncan Dhu, que hizo un corto (pero aburridísimo) concierto acústico.

Y luego los Radiohead en todo su esplendor... aunque lamento que no te gustasen mucho. A mí me encantaron.

Nono dijo...

Jooooooder, qué memorión. Peazo Carrascuspedia que tenemos por aquí. Yo, por no recordar, no recordaba ni que dieran cervecismo a puertas abiertas. Vaya cartel raro, raro que se juntó... No me gustaron porque como ya saben por aquí algunos soy un fundamentalista musical pero de otros palos, aunque con los años me estoy dejando violetear que da gusto. Será la edad.

Saludos

Il Cavaliere dijo...

Radiohead siempre han ido en contra de mis principios, lo cual nunca fue un obstáculo para rayar Ok Computer, falta de principios?...jajajaja

Hace millones de años que no lo he vuelto a escuchar...si lo encuentro en el baúl de la Piquer puede que me anime...jajaja

Mañana te escribo y hablamos de los malos humos ¿si?

Un besazo CIELITO (ha ha ha)

jesusito de viena dijo...

Hablando de conciertos gratis en el muelle de la sal ... yo vi tocar allí también a los Lemonheads en un concierto que terminó con Evan Dando (o algún otro miembro de la banda, de eso ya no me acuerdo) tirándose al río ante la mirada estupefacta y el asco de todos los presentes. Tendré que mirar la Carrascupedia para enterarme de cuándo fue y de qué gymkana se celebraba...


Carrascus, gracias por recordarme a los Strange Fruit, los tenía olvidados. Creo que es el grupo que, por casualidad, más veces he visto en directo. Estaban en todos los saraos, en la Fábrica de Colores, el Fun Club ... tengo un vinilo suyo por aquí, a ver si me lo pongo...

Koloke dijo...

Pues no sé, Lu: igual están afinados en un tono que me fríe la neurona y me deja mudo, pero gustarme te aseguro que no me gustan. Insisto, ni fur ni fark

carrascus dijo...

A ver, Jesusito, Carrascupedia (la madre que os parió!) a su servicio.

El concierto de los Lemonheads que recuerdas fue solo un mes después del de Radiohead, porque fue el sábado 4 de junio de 1.994. Pero no fue en el Muelle de la Sal, sino en el escenario del Lago de "Isla Mágica", que celebraba el primer aniversario de su apertura. También estuvo muy bien, aunque algo bajo de volumen... y lleno a rebosar, era gratis.

Por cierto, al agua se tiraron Evan Dando y el bajista, Nic Dalton, acompañados por tres o cuatro espontáneos del público. Después nos quedamos sin bises porque se tenía que celebrar una exhibición de motos acuáticas.

Como cosa curiosa, y que seguramente recordarás, en mitad de la actuación se fue la luz, y mientras venía, unos cinco o seis minutos después, todos los músicos se pusieron a tocar con el batería un solo a ocho manos, que yo nunca había visto hasta ahora, ni he vuelto a ver después... y mira que he visto a baterías raros...

lu dijo...

De Carrascus hay que ser fan! No tienen precio tus intervenciones, querido, es un lujo tenerte en la blogosfera y en la vida real.

Hola JasJ! Bienvenido al blog más marujo y rocanrolero, donde se pueden comer croquetas viendo a los Hanoi Rocks. Esta sección es para elegir nuestro disco favorito de los grupos propuestos, así que muchas gracias por mojarte.

Yo también tengo un vinilo de Strange Fruit!

Cavaaaaaaa, venga ya, te estaba esperando, huevón! No me llames cielito que me da repelús, yo soy más heavy que una muñequera de pinchos, ¿no te enteras o qué? Me llevaré el látigo a Bilbao para que te quede claro de una vez, so cursi.

carrascus dijo...

Anda ya, niña... de quien hay que ser fan es del líder de los Strange Fruit, Andy Jarman, un inglés que pasó por Sevilla en una gira con su banda A Popular Story Of Signs y se quedó para siempre. Y desde entonces siempre ha luchado por levantar la escena musical de aquí más que la mayoría de nuestros paisanos.

El cabrón además es de esos que no envejecen nunca; lleva treinta años con la misma cara y el mismo cuerpo. ¿Te acuerdas que en el "Territorios", mientras veíamos a Nudozurdo estaban a nuestro lado él y su mujer?

jesusito de viena dijo...

carrascupedia, qué haríamos sin ti? necesitamos que aprueben una ley de memoria histórica rocanrolera con tu nombre.

es verdad, me acuerdo de lo de la batería!!!! tú eres Funes el Memorioso o apuntas todo en un cuaderno de anillas?

ps: este blog necesita más referencias borgianas en los comentarios. sobre todo en posts sobre bandas sesudas.

pss: andy jarman y carrascus al poder!

David González dijo...

Yo también estuve en aquel de Lemonheads. Recuerdo lo de los chapuzones pero no mucho más. Es lo que tiene las botellonas preconcierto. "Carrascupedia"..¡qué buena idea!. Porque no le dejamos tiempo que si no...

lu dijo...

Hola David! Señoras y señores, aquí uno que sabe y no se pierde a Elvis Costello. Bienvenido, estás en tu casa.

Sí que me acuerdo, Carrascus, es de esos rockeros que se mantienen la mar de bien.

Como nos pongamos borgianos se va todo el mundo de aquí, jesusito, mejor hablamos de Radiohead y croquetas. Hedonismo sensorial, en definitiva. Dejemos las masturbaciones intelectuales, que sólo satisfacen al que se pajea, y démonos placer unos a otros. Bueno, de vez en cuando puedes pajearte aquí, somos tolerantes con los pseudointelectualoides y hablar de Fassbinder o Unamuno da caché al blog. Tú mismo con tu mecanismo.

Se me olvidó comentar antes una mala noticia: ha muerto la tía de Silvio, esta mañana ha sido el entierro. Y casualmente ha coincidido con una nueva visita de Sammy, que tocó anoche en La Caja Negra con el Pájaro. Aprovecho para recomendar a quien no lo haya visto el documental de Paco Bech, una especie de Anvil sevillano sobre la figura de nuestro rockero más insigne, que por cierto se podrá ver el próximo día 21 en el centro social La Huelga, dentro de un ciclo de documentales musicales. Os dejo un enlace al trailer, donde aparecen Narci, Sammy, nuestro querido Paquito y mucha más gente de bien.
http://www.youtube.com/watch?v=F4E92n2SmFI

Buenas noches.