jueves, septiembre 09, 2010

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Qué de tiempo sin chillar noooooooooooooooo, ya tenías ganas... A lo mejor la contractura de la espalda se debe a eso, a que me contengo mucho.

Amigos y amigas de Latinoamérica: 
Me veo en la obligación de alertaros de una terrible noticia, porque os quiero. Este artista global o del Renacimiento pretende darse a conocer en vuestros países. Es bastante peligroso. Su nombre es Manolo García. Sí, con un nombre tan anodino y con esa pinta no parece una amenaza, parece el vecino del 3º, un sin sustancia, pero es muy peligroso, insisto. No se sabe muy bien por qué, pero llena estadios y mucha gente escucha ¡y hasta compra! su música. Sí, yo flipo también. Por lo visto pretende encontrar nuevos adeptos gracias a esta irresistible oferta global o del Renacimiento: "De Mares y visiones. Canciones de una década", que incluye...

- Libro con encuadernación de lujo de 48 páginas, con textos, fotos y dibujos realizados por él mismo.

- CD con 18 canciones de su obra en solitario.

- DVD con videoclips y actuaciones en directo.

Como veis es un artista multidisciplinar increíble, la leche pasteurizada. Va a ser difícil resistirse a esta magnífica oferta, pero os pido por favor que aguantéis heróicamente la embestida publicitaria. Que la fuerza os acompañe.

17 comentarios:

Koloke dijo...

Sin duda el músico (por llamarle de algún modo) más muermo de la historia de la música. Sólo un dato: Manolo García es el único cantante que se ha quedado dormido en medio de su propia actuación.

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu.

Me has dejado un poco flipao con esta entrada la verdad. Nunca hubiera imaginado que tu hicieras una entrada así, no te pega.

A mi tampoco me gusta Manolo Garcia, me parece un cansino, es mas le llamamos en mi grupo "el torta caldosa"... pero tampoco haría una entrada sobre el expresamente si no me gusta. Si que pelo a muchos músicos, pero no tan directamente.

Bueno, es tu blog y puedes publicar lo que quieras, pero solo decir que me sorprendió esto.
Si llena estadios por algo sera...

Como va esa contractura? espero que bien!!

Besets sureña.

India dijo...

En fin...el que me aguanta cada día se pega unas siestas de aúpa con Sepultura en los cascos...supongo que tendrá que ver eso tan extraño de la cuestión de gustos...porque a mí, él me parece de lo más normal aunque yo no sea capaz de cerrar los ojos si tengo a un tío dando alaridos guturales en mi oreja...pero bueno,es su gusto...y todos son respetables...
Posiblemente la contractura tenga que ver con cosas que se llevan a la espalda,sí...pero no te veo yo a ti,sin afirmar rotunda porque no se sabe,no?,de las que se contraen por la expresión artística de otros...
Achuchones.

Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tampoco lo entiendo, en mi ex-exclase tiene sus fans. En fin, hay cosas peores. Y nuestros vecinos de ultramar nos han dado a Paulina Rubio, Chayanne, el reggaeton y compañía, así que qué menos que devolverles el favor xD

Bromas aparte, baby, hay cosas peores. Sin ir más lejos no consigo entender qué le ven los "rockeros" de mi edad a grupos como los Killers, Kings of Leon y compañía. El Manolo García no engaña a nadie, es cantautor a secas, y cantautor suele ser sinónimo de sopor. Pero lo dice un tipo que se vuelve locaza escuchando Suede, no me hagáis mucho caso, truhanes. Hablando de truhanes: Julio Iglesias, Bertín Osborne, El Fary... joder, eso sí son crooners patrios.

carrascus dijo...

Es curioso como un tipo que llegó a escribir una de las mejores canciones del pop español como es "Insurrección" (aunque muchos después, incluído él mismo, se empeñen en estropearla) se ha convertido en un músico tan insoportable...

Se ve que el tener al lado a Quimi ejercía sobre él una influencia decisiva...


Manolo cogió el mismo camino que lleva Sabina, por ejemplo, y con su pan se lo coman. Es guay el post, con mucho sentido del humor, y se lo merece... jejeje, desde luego has derramado menos bilis aquí que yo en el mío del Sabina... por cierto, ¿tú a su concierto del sábado no irás tampoco, no?

lu dijo...

Eso tendrías que demostrarlo con un vídeo o algo, Koloke.

Bueno, Rey, eso de que no me pega esta entrada… es discutible. Si le echas un vistazo a esta sección de Noooooooooooooo, hay otras entradas por el estilo para Revólver, Melendi, las Spice Girls, Miguel Bosé,… hasta para Bob Dylan. Sí es verdad que hace tiempo que no me da por la ironía, pero precisamente porque este blog ha cambiado mucho y se pueden malinterpretar estas entradas. Cuando empecé con luluonthebridge sólo se pasaban por aquí mis amigos; ellos me conocen, entienden que estoy de coña y que estas entradas son sólo para echarnos unas risas, igual que tú entre amigos hablas de Manolo García como “el torta caldosa”, pues igual. A mí Manolo García hasta me cae bien, por lo que dice Aitor, no engaña a nadie, me parece un tío honesto… pero me aburre supinamente, qué le vamos a hacer. Espero que nadie se ofenda por esta entrada. Respeto muchísimo a las personas que llenan los estadios para ver a artistas que a mí no me gustan, igual que pido respeto cuando hablo de discos rayados o grupos que pocos me entienden. Me da igual que se me tache de indie de mierda, de hortera, de lo que sea; si el comentario viene de alguien que lo único que quiere es guasa, yo me río también, nunca me voy a enfadar por algo así. Si aquí estamos para eso… para reírnos. Y no sé, me arriesgo. Ahora en el blog comenta gente que no me conoce personalmente, que no tiene por qué entender a primera vista que estoy de coña, y que en ningún momento pretendo molestar a nadie. Espero que se pille el tono de este tipo de entradas, como si estuviéramos en un bar tomándonos una cerveza…

Sí, India, mi contractura no se debe a estas cosas… Cuando me conozcas mejor vas a entender de dónde vienen y por qué me las merezco, jajaja. Como dice Aitor, hay cosas peores que Manolo García, jajaja. Ay, el pobre, me está dando pena y todo reírme a su costa…

Aitor, por supuesto que no te hago caso, ¡te gusta Oasis! Que sí, tonto, que yo soy fan tuya aunque le declares amor incondicional a Julio Iglesias, macarroncito mío, y aunque consideres que los periódicos que leo tienen la misma credibilidad que Intereconomía, jajaja.

¿Tú me ves en un concierto de Sabina, Carrascus? Tu ironía siempre lleva más bilis que la mía, jajaja. No, no iré, me voy ahora mismo a pasar unos días de cachondeo con unos amigos. Verás qué rápido desaparece la contractura. Espero no encontrarme a la vuelta comentarios de personas enfadadas por esta entrada...

Besos y abrazos!
A Manolo García también!

TSI-NA-PAH dijo...

Particularmente no me costara mucho esfuerzo, nunca me he gastado un duro en su musica! ni siquiera me llega a molestar que es aun peor!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Joder, menudo sermón jeje ;)

He estado viendo la sección Nooooooo, es cierto lo que dices, por aquella época no pasaba yo por aquí, era algo mas de colegas que se conocen de verdad y coloquial. De todas maneras esta claro que la entrada esta hecha en tono irónico y para pegarnos unas risas. A mi no me ha hecho gracia pero eso es personal, cada uno es como es. No pienso que quieras ofender a nadie con la entrada intencionadamente, de eso estoy seguro, yo he recibido muchas ostias por cosas mas pequeñas que esta desde que estoy en la blogosfera, ostias que ahora mismo me la pelan, al final queda lo que queda, la gente es muy susceptible, por mi parte me da igual, puedes hacer ironía de quien quieras. El sermón debería de ser repartido eh, que yo he sido el que se ha mojao pero hay alguno que ha dicho lo mismo que yo de manera mas sibilina jeje

Que lo pases bien con los colegas y a recuperar esa contractura.

Besets sureña.

Scott St. James dijo...

Bueno, pues aunque a mi no me guste Manolo Garcia creo que no es para tanto. Creo que hasta se merece respeto, fíjate, bastante más que esperpentos a los que muchos que van de rockeros molones les perdonan hasta los pedos, y no citaré nombres.
He oido Oasis? Grandísimos! Una fantástica banda de rock, sin duda!
Cheers!

jesusito 100,000 dijo...

Bienvenida sea la sección Noooooooooooooooooooo de nuevo, una de mis preferidas de siempre.

Me voy ahora mismo a comprar los garabatos de Manolo García y tres entradas para Sting con la Filarmónica de Viena.

Viva el mal, el capital y la bilis.

David González dijo...

Joder, qué parrafadas. Siempre me da la sensación de llegar demasiado tarde a todos los temas. En fín, que pobrecito Manolito que le des tanta cañadecoña. Es un pesao con sus dibujitos y musicalmente no me dice nada desde que acabó el Último de la Fila, pero me cae bien, y en el único concierto suyo al que he ido tocó versiones de Triana, que me gustaron.
¡Ea!...¡a pasarlo bien!

Paco dijo...

¿Y qué tiene que ver Sabina en todo este cachondeo?Compararlo con el Manolo no es de recibo.Yo sí iré a Sevilla el sábado,además de `por razones personales (es mi cuarto concierto de su gira actual,algún día lo explicaré),porque me parece que la LITERATURA con música (lleva a los mejores músicos de este país campeón) siempre merece la pena.Las letras sí importan y las del de Úbeda no tienen comparación.Lo siento.PD:Con ese bacalao ya debes estar mejorando.Salud.

Nono dijo...

Pues sí, bienvenida sea. Hacía tiempo que no teníamos un personaje popular en sus filas.

Con este pequeño cacao de la sección he vuelto a repasar aquellas entradas más antiguas y, sinceramente, me he partido el carajo. Qué buena la "Espe", la de charlas que nos ha dado los viernes por la noche a partir de cponerla en la sección, o la del Beso de Blanca y Emilio, o la de La familia, con la foto de Zappa y los suyos y la de la despedidad de Sergio

Voy con Jesusito y la Bruja Avería: ¡¡¡ Arriba la sección Noooooooooooooooooooooo !!!

Inma dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ernesto dijo...

UN MOHÓN PA MANOLO GARCÍA!!!!!!!!!
QUE NO VALE UN PUTO DURO AUNQUE SE LEVANTA A LAS 04:30.

Me gusta la entrada cielo.
I Love You

lu dijo...

Es verdad, Tsi, a mí su música tampoco me molesta, es como si no escuchara nada...

Nooooooooo, Rey, nada de sermones, sólo quería aclarar el tono de este tipo de entradas para que nadie me malinterpretara. Y la aclaración iba más para las personas nuevas en el blog que para ti. Ya nos conocemos un poco, ¿no? Sé que sabes que no me gusta ofender a nadie y entiendo tu sorpresa al leer una entrada en la que doy caña... Soy más chunga de lo que pensabas, ¿eh?, jajaja.

Por supuesto, Scott, Manolo García se merece todo el respeto del mundo, ya comentaba más arriba que hasta me cae bien. Los hermanos Gallagher no, y nunca han pasado por esta sección... No me des ideas, no me des ideas.

A ti es que te gusta mi lado hijoputa, Jesusito, tras-trás.

Es verdad, David, pobrecito el Manolo, si tiene cara de buena gente y todo... De verdad que no tengo nada en contra de él, pero cuando vi su oferta global y del Renacimiento no pude evitar el noooooooooooo. Entiéndeme.

Paco, a mí Sabina me aburre igual que Manolo García. En eso no coincidimos. Le reconozco algunas buenas letras, pero vamos, de él sólo tengo un libro de poesía y ningún disco.

Ay, la Espe... la musa de este blog... La tengo abandonada, Nono, qué mal.

¿Veis? Inma es amiga mía, flipa con Manolo García y pasa de lo que yo diga de él, jajaja. Para el próximo noooooooo, despellejo a los Estopa, jajaja.

I love too, Ernesto. Qué os gusta la caña de lomo, amiguitos/as, hacía tiempo que no comentábais...

Besos y achuchones!