domingo, mayo 30, 2010

Primavera Sound

En mi opinión, el festival de festivales. Aunque son demasiados escenarios y es imposible abarcarlo todo, es una oportunidad única para descubrir nuevos grupos y escuchar lo mejorcito de hoy y de siempre. No está todo lo que vi (Broken Social Scene, Sunny Day Real Estate, Guadalupe Plata, The Charlatans, The Almighty Defenders,...), pero os dejo una selección de fotos de muestra.

Pony Bravo. No sólo les delataba el Curro, también llevaban los cables en bolsas del Sola Ricca...

Él mató a un policía motorizado. Son de La Plata (Argentina), así que allí estuve apoyando como la madre de la Pantoja.

Atlas Sound. Bradford Cox se lo guisa y se lo come él solito con la guitarra y la armónica. Muy bonito.

Dr. Dog. Me los perdí en Nueva York y me los debía. Molan.

Wilco. De nuevo un volumen bajo bajísimo, pero qué finura de grupo, diosssssssss.

Nana Grizol. No los conocía absolutamente de nada, pero me conquistaron con los vientos.

Beak>. Me parece que se contienen demasiado, a esas canciones les pega un esplotijo bueno.


Pavement. ¡Por fin!

Standstill. Público entregado coreando las canciones.

Camarón, La Leyenda del Tiempo 30 años después. Me perdí a Grizzly Bear y me arrepiento tela marinera.

Lee "Scratch" Perry me recordó cuánto me aburre el reggae.

Los de Yo la tengo estuvieron por allí con las orejas bien abiertas.

Jota se muestra taciturno y melancólico desde que los integristas rockeros se la tienen jurada. Pobre.

9 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Pues me alegro que te gustase, pero eso de festival de festivales....

Qué me dices del actual Azkena?
Será porque vivo aquí y sé lo agobiante que son los gafapastas y los modennos que llenan esta ciudad. Tal vez la música este bien, pero el público? el público es el peor de todos los festivales.
Seguro que hasta el cutre Viñarock tiene mejor público!!

Anyway, take care, sis, take care.

Besos!!

dublinerodeenero dijo...

Coño, no conozco a ninguno! Al wilco ese y porque eres una pesá con ellos!

Por aquí estuve en el de fito con la cabra mecánica y me encontré al primo Luís, que tampoco se pierde una jeje

besotes

susu petalos dijo...

Niña le conté a Leire que estabas viendo a Wilco y se pusó a patalear,jajajajajaja,decía que ella también quería ir.La próxima te los llevas a los dos.

J dijo...

hola amigos! muy buenas las fotos de ny (cómo no nos chocamos!!)
qué tal El mató en el primavera? ya pasó un año que nos vimos ahí, buaaaa.
abrazos miles

Jah Work dijo...

ei Lu!

fotazos!!

nada que encantado de conocerte a tí y a tu brother!

a ver si subo también alguna foto del primavera!

estoy estudiando y de momento no voy a dedicarle demasiado rato al blog!

te paso un vídeo cortito que grabé en wilco!

http://www.youtube.com/watch?v=-uoBKjAhGCg

alee hasta pronto!

lu dijo...

Hombre, Mac, el Azkena es otra cosa, y el Viñarock otra, y el FIB otra... A mí me da igual el público, la verdad, aunque si me tengo que identificar con alguno no sería con el del PS, jajaja, no soy para nada modenna, más bien rollo cutre viñarock. Muchas gracias de nuevo por esa magnífica comilona en la Boquería, a ver si saco un hueco y hago una entrada. Y mira, el Primavera me ha permitido poneros cara a ti y a Jah, conocer a Joan en el Pinotxo, charlar con Jackson Browne... en fin, más cosas que me llevo. Me quedo con las ganas de conocer a mi yogurcito Erik, pero en otra ocasión será.

Hola, little brother, que te prodigas menos que Axl. El año que viene te llevo a ti, jajaja, a ver si me aguantas como Pablo, que lo dudo mucho, a ti te prefiero para el flamenco, you know.

Susu, tu niña sí que sabe, desde chica flipando con Wilco. Menos mal que en el gusto musical ha salido más al padre...

J!!!! Me he acordado mucho de ti en Barcelona. El encuentro del año pasado fue estupendo y me jodió que no nos cruzáramos en NY. Además, ¡¡¡¡este año había grupo amigo, aaahhh!!!! Llegué tarde a su concierto, pero lo que escuché me gustó. Y al final me acerqué al cantante para charlar con él y decirle que era amiga de Chivas, que lo saludara de mi parte (me puse la camiseta de normA para la ocasión, por supuesto). Os mandaré más fotos para que se las paséis. Las de Jota y Yo la tengo son de su concierto, que estaban entre el público. Os echo mucho de menos, buaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Jah, a mí también me encantó conoceros a ti y a Xavi, sois muy apañaos y la tarde del sábado estuvo bien, ¿eh? Te mandaré otra fotito de recuerdo. ¡Y ahora a estudiar o saco el látigo!

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

No tengo una buena opinión sobre los macrofestivales: pagas por un montón de grupos, de los cuales solo te interesan unos cuantos y es posible que de los que te interesan no los puedan ver porque tocan a la vez.

En fin, ya queda menos para la venida de Angus.

Besos!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me hubiera encantado ver a Pavement, pero no en un macrofestival sino en una sala exclusiva para la ocasión. Besos

lu dijo...

Maese, es verdad que estos festivales son caros y estresantes, pero a mí me gusta precisamente el Primavera porque al final disfruto mucho con todos esos grupos que no conozco, me llevo gratas sorpresas sin esperarlas, y eso siempre me ha encantado, lo de ir a ciegas y toparme con explosiones de luz.
Y espero pasármelo pipa de nuevo con acdc, que me quedo sin Azkena y no quiero arrepentirme de la decisión tomada. Thunder!!!

Wood, a mí también me hubiera gustado ver a Pavement en otras circunstancias, pero al menos he cumplido mi sueño de disfrutarlos en directo, que nunca lo había hecho.

Besos!!!