martes, mayo 04, 2010

Discos rayados... THE ROLLING STONES (AGAIN)


Sí, ya nos mojamos eligiendo disco de los Rolling en otra ocasión, pero el Exile tiene que estar también aquí, no hay discusión que valga.

Vuelvo a él de higos a brevas y siempre me engancha durante días y días y me pregunto por qué no lo pongo más, por qué no vacío el mp3 y me lo meto 50 veces... y me hunde reconocer que nunca se grabará ni escucharé un disco mejor que éste. Lo siento, pero hoy me toca exagerar a mí.

Qué arranque, qué vientos, qué coros, qué Happy, qué retranca, qué piano más juguetón, qué forma de arrastrar el Tumbling Dice, qué subidas más espectaculares, qué punzada me da el Let it loose cuando rompe del todo, qué grande y qué negro y qué perfecto es.

No existe un disco más rocanrolero, es imposible. Os reto a buscarlo, y para hacerlo os vais a tener que ir a otro planeta.

16 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Hoy no habrá discusión tonta.

Los Stones son una de esas cosas que yo no me explico, suenan tan bien que la gente joven se sigue enganchando, y los que llevamos años escuchándolos no nos cansamos.

Podemos amar a Buckley, podemos amar a Metallica, pero los Stones están por encima de todo eso y más.

Cómo coño hicieron esos discos. Yo creo que el exile está rayado en todas nuetras casas. Por lo menos en la mía lo están.



Besos!!

Joserra dijo...

Amén Jesús Lu! Este disco es la caña!
Es escuchar dos puñeteros acordes y meterte de lleno en un mundo del que no quieres salir...encima es r&roll, es blues y es soul...es la madre que le parió.
A mi me dan esos calentones...no te mediques...es normal con semejante artefacto. La edición de lujo ya está pedida...me lo compro hasta en edición china si hace falta.
Se dice de Sticky ( que es obra maestra tb y Let it Bleed tb y Beggars tb...) pero EXILE es el mejor disco de la Historia con What´s going on y Blonde on Blonde. Olé!
Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu.

Este es bajo la opinión de la monarquía Bloguera es el mejor disco de rock and roll de todos los tiempos... Y por ende de cualquier estilo, porque no hay nada mas grande que el rock and roll.

El exile es pasión, es sexo, es emoción, es amor...

Besets, gracies per el regalet.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo peor de este disco es que como ya lo comenté en mi blog no puedo volver a comentarlo una y otra y otra y otra vez...

De todas formas yo no pongo encima del resto... me gusta todo desde el 'Beggars' hasta 'Some Girls', todos son acojonantes. Antes y después también, pero esos diez años no los ha tenido ningún otro grupo sobre la faz de la tierra y por desgracia no creo que ninguno los vuelva a tener.

Anónimo dijo...

Yo no soy precisamente el fan número uno de los Stones. Lo llevo escuchando desde hace un rato y como diría Bart Simpson: "mooooooooola".

Me lo paso al mp3 ipso facto.

lu dijo...

Sabía yo que pinchando el Exile la guerra que se ha inventado el Koloke se iba a tomar por culo. Lu, embajadora de la paz.

Yo tampoco me explico lo de los Stones, Mac. Como todas las cosas sobrenaturales, es un misterio sin resolver.

Joserra, no te preocupes, que yo estas fiebres las paso sin medicación. ¡Me pincho el disco hasta cansarme y listo! A ver qué tal la reedición y esos temas "nuevos", tengo mucha curiosidad.

Efectivamente, Rey, el Exile es todo eso. Hay muchos discos buenos, pero éste es una lección de rock´n´roll de principio a fin.

Aitor, estoy totalmente de acuerdo contigo, elegir un disco de esa despampanante discografía es imposible. Pero en "Discos rayados" jugamos a eso. No te extrañe que en unos meses me dé la fiebre por otro disco y aparezcan los Rolling otra vez por aquí. O los Beatles, o Led Zeppelin. Ahora mismo me paso por tu casa a buscar la reseña del Exile, que seguro que me sube la fiebre otra vez.

Maese... no te puedo creer.

Nicolai dijo...

Esta claro Lu, aquí no hay discusión posible, para mí está entre los tres o cuatro mejores. Ya me imaginaba yo que caería el Exile por aquí, el sábado te noté el subidón cuando nos lo pinchaste en tu casa.
Estoy deseando pillarme la reedición, a ver que tal. Eso sí, he leído por ahí que Mick metió las voces de alguno de los temas inéditos el año pasado ¿Puede algún parroquiano confirmarme esta información? Se le gratificará con un botellín.
Por cierto, aprovecho la coyuntura para anunciar que los Stonings (mi grupo tributo a Jagger & Co) estaremos tocando este miércoles 6 en El Cafetal (Gran Plaza) a eso de las 22´30.

Nicolai dijo...

Que me equivocao, el bolo es el miércoles 5. Más información en www.myspace.com/stonings

Koloke dijo...

Para mí el mejor, sin duda.
Lu, tienes razón, hay cosas que ponen de acuerdo a todo el mundo.

carrascus dijo...

Pues sí... también es de mis favoritos de los Stones; si no el que más, entre los tres mejores, con "Beggars banquet" y "Aftermath".

Lo que ha dicho el Nico de la reedición y eso, me ha recordado una cosa. Yo, como casi todo el mundo antes de que existiese el CD, tenía este disco en doble vinilo, y después lo reeditaron junto a otros más de la banda en CD, pero no en CDs convencionales, sino en unos que imitaban en miniatura los vinilos originales, con sus portadas que se abrían, sus hojas interiores...y éste venía tal cual, hasta con las postales que traía el original, también en pequeñitas. Pues el caso es que debía estar tan bien remasterizado y con el sonido tan limpito que cuando se lo presté al Ambrosio, éste debió ponérselo en su casa alguna vez a Juanjo Pizarro (que ya sabéis que es uno de los mayores genios de la guitarra de por aquí), y después el Ambrosio me contaba que había que ver la cara del Juanjo al escucharlo... porque se oían las guitarras límpias, brillantes e incluso con acordes que no se habían podido apreciar nunca en los vinilos. Yo la verdad es que no me había dado cuenta hasta que me lo dijo, pero después hice la comprobación y realmente es otro mundo el que hay entre un disco y otro.

jesusito de viena dijo...

@carrascus: yo tengo también esa reedición del exile (y todos los otros que sacaron en réplica miniatura) y confirmo que el sonido es fantástico.

con respecto a los stones, me reafirmo en lo que dije en 2008.

lu dijo...

Qué me gusta el consenso.

Nicolai, después me quedé escuchándolo, lo pinché dos veces más...

Carrascus, Jesusito... nunca he tenido un plato y unos altavoces en condiciones, así que tampoco puedo opinar mucho de sonido, pero sí recuerdo que flipé muchísimo cuando escuché esos cds por primera vez. Todo brillaba infinitamente más.

Besos y keep on rolling!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jah Work dijo...

no podías tener más razón lu, es insuperable, es el disco!!!!! el más grande!!!

yo también me pregunto porque no lo pongo más. joder si es la hostiaaaaaaaaaaaaa!!!!

ale saludos lu!!!

lu dijo...

Jo, Cava, no me da tiempo a enviarte el kit, me voy ya a Nueva York... Disfruta tus últimos cigarros que a la vuelta te lo mando. Besos!

Jaaaaaaaahhhhhhhhhh! AAAAHHHHHH!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No pasa nada. Disfruta a tope de nuestra ciudad. Ten cuidado con los controles que me dicen mis amigos Neoyorkinos que con lo del otro dia de Times Square la psicosis se ha extendido de nuevo y seguramente te tocará aguantar caras de palo y (más)malísimas maneras en el aeropuerto.

Retiro mi correo que luego me acosan las fans...jajajajaja. Hablamos cuando vuelvas y gracias de nuevo por todo, mi ángel de la guarda.

Te mando un besazo Lu. Saluda a la ciudad de mis amores. Finalmente no podré ir este año... ya estoy llorando..sniff....


Enjoy It!!!!!!!

Un besazo guapa!