viernes, febrero 12, 2010

El vídeo del viernes



Alberta Hunter. Nobody knows you when you're down and out

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon dia Lu.

JODER... VAYA TELA.

Feliz finde, besazos.

lu dijo...

¿No te gusta, Rey? Hacéis una pareja estupenda...

Buen finde, ni down ni out. Besos míos y de Alberta.

L´Esbarzer dijo...

Curioso esto de internel. Su funcionamiento, digo. No ha habido manera de verlo en tu blog y me he tenido que ir directamente al tubo, para ver a esta abuelita cantar así tan dulce.
Ay, no sé. Últimamente me pongo totón en seguida y acabao pensando en otro abuelito: Willie Nelson. A esta interpretación de Alberta le añades esa guitarra añeja del viejo Willie y...bueno, pues no es tan distinto.

(por cierto, nuestro amado Jeff publicaba sus canciones en El Viejito-su abuelo-.)

Buen finde.

Besos

Anónimo dijo...

Viendo la primera imagen del vídeo, si se hubiera arrancado por soleares no me habría extrañado nada.
No la conocía, pero me ha gustado mucho. Tremenda voz.

Jah Work dijo...

priemra vez que la veo!

que arte...!

un saludo y buen finde to everybody!

Nono dijo...

¡¡Caaarajo, qué fuerza tiene la abuela!! Tiene ciertos aires de gitana de Triana mayor que está resabiá por la experiencia de los años vividos y se lo pasa ya todo por el pepo.

Me ha encantado

carrascus dijo...

Joé, Lu... que agradable sorpresa ver este video por aquí. ¿Conocías tu ya a Alberta Hunter o ha sido un descubrimiento reciente? Por lo que leo en los comentarios para los demás ha sido así.

Pues deberíais ahondar en su figura, porque la vida de esta señora da para una peli, y de las buenas. Así a grandes rasgos... se escapó de su casa con doce años para irse a cantar blues a los bares (y eso fue antes del año 1.900... y era negra... y mujer); cuando comenzó a ser conocida y ganar dinero, se casó, pero no consumó el matrimonio con su marido y le abandonó, porque resulta que la chica además era lesbiana... y se lió con otra jovencita (en los primeros años del siglo XX...). Luchó porque a los negors les dejasen entrar en los clubs blancos, sin mucho éxito, todo hay que decirlo... pero fue la primera cantante negra de la historia que fue arropada por una banda de músicos blancos. A su pianista se lo cargaron los gangsters de Chicago mientras estaba tocando para ella en un concierto... cuando empezó la guerra se fue de gira a animar a los soldados por todo el mundo, y volvió para cuidar a su madre. Cuando ésta se murió, Alberta se retiró de la música (tendría unos 52 años) y estudió enfermería, y se hizo enfermera y curró en un hospital durante más de 20 años; hasta que con 82 tacos volvió al mundo de la música, donde se mantuvo tal y como se ve en el video de Lu hasta que se murió, con 90 años, en la década de los 80.

Vamos... todo un carácter, la señora Alberta.

Nono dijo...

Muy buen resumen Carrascus, has sido la confirmación de lo que se le ve a leguas, que está muy currá y se las sabe todas.

carrascus dijo...

Joder, que si se las sabe todas, amigo Nono... fijate nada más en las palabras que dice antes de empezar a cantar; se murió en los '80 pero lo que dice es perfectamente aplicable a estos tiempos de crisis: "Ahora quiero enseñaros una lección real. Si tienes un leuro ahorra unos céntimos. Ahorra unos céntimos. Así no de penderás de nadie, porque cuando tienes dinero eres un pez gordo. Ahorra tu pasta..." Anda que no.

El rey lagarto dijo...

Su voz si me gusta, pero ella esta demasiado talludita para mi!!

lu dijo...

Vaya historieta, Carrascus, imaginaba que esta mujer tendría cosas que contar, pero no sabía nada de su vida. Qué interesante. Como dice Nono tiene toda la pinta de estar de vuelta de absolutamente todo... y a mí tampoco me desentonaría verla comprando en el mercao de Triana, jajaja, le pega.

Me alegra que haya gustado Alberta, bueno, la voz de Alberta. Besos y a exprimir el finde!!!

Miguel Ángel Maya dijo...

...Chère Lu...
...Con la misma prisa que vine a Sevilla me voy mañana. Ha sido una vorágine, y no he podido llamarte, quedar, dedicarnos esa cervecita...
...Prometo resarcirme apenas vuelva a sevillanear por el sur...
..I promise...

lu dijo...

Nada, Migue, en otra ocasión nos tomamos dos cervecitas, vamos acumulando.
Besos!!!