martes, febrero 16, 2010

Discos rayados... SYD BARRETT

12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu.

Pues poco puedo aportar a la ralladura de este disco, es mas es la primera vez que veo la portada y no conozco ninguna canción suya. Si suena como sus rayadas con los Floyd seguro que no me congratula.

Saludos y besos... Para Alberta también.

jesusito de los alpes (último día en los alpes) dijo...

Potequierescreer que yo tampoco tengo nada del amigo Syd solo.... y eso que a mí el Pink Floyd que me va es el del Barret efervescente .... lo solucionaré ahora mismo

entradas ismael serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L´Esbarzer dijo...

Vaya, no quiero ser negativo pero...ni idea de este disco y siempre que escucho a PF pienso lo mismo: peazo de banda ¿podemos poner otra cosa? jejejeje.
Y es que PF no me llegan, no me llegan...

Anyway, a ti te gista y a mi me gusta mandarte ...

Besos!!

carrascus dijo...

Si tengo que elegir entre uno de los dos que tuvo en solitario, también me quedo con éste. Pero no es que lo tenga muy rayado, que digamos.

Es que a mí me da la impresión de que la figura de Syd Barrett está demasiado sobredimensionada, pero a posteriori, y debido a lo complejo de su personalidad y a las historias apócrifas que circularon sobre él, pero musicalmente habría que revisar las valoraciones que le hacemos.

A Pink Floyd, tal como los conocemos, no les aportó nada, por mucho que se hable de los Floyd con él. Syd solo estuvo en el primer disco, en cuya composición participó casi por completo... y resulta que ese disco, el "Piper", en su momento pasó prácticamente desapercibido, y se recuperó después, cuando Pink Floyd comenzaron a ser conocidos, ya sin Syd. En el segundo disco, todavía estaba él, pero solo escribió una de las canciones, la más corta y peor de todas, que me imagino que el resto del grupo incluyó en el disco por no hacerle ningún feo. Y ahí acabó toda la historia de Syd Barret con los Floyd.

De la misma forma, opino que si Pink Floyd no se hubiesen convertido en todo lo que llegaron a ser, hoy Syd Barrett sería una figura totalmente desconocida.

Antes de que empecéis a darme collejas, quiero decir que esto es solo mi opinión... tan discutible como la de cualquiera. No intento hacer proselitismo.

Koloke dijo...

Voy a resumir lo que ha dicho Carrascus (y sin miedo a las collejas, que ya estoy acostumbrado): Syd Barret es un auténtico coñazo.
Y no sólo eso: el primer disco de Pink Floyd (banda que adoro) es un cuelgue insoportable de escuchar (gracias de nuevo, Syd).
Sobredimensionado se queda corto (sería como llamar original a la ropa de Lady Gaga). Al amigo Syd se le fue la mano con el ácido una mijita y sólo se entendía él mismo (bueno, y los que iban de tripi a escucharle, claro).
Bueno, ya puestos: destesto Rayuela y prefiero mil veces al perro más pestoso que al gato más bonito de la Tierra.
Joder, creo que he puesto el collejómetro al rojo vivo. Menuda me espera aluego.

Anónimo dijo...

De Syd Barrett solo conozco el primer disco de PF, en solitario no lo he escuchado nunca.

Puede que el Piper sea coñazo escuchado todo del tirón, pero tiene cosas curiosas como el Astronomy domine, que más tarde versionarían los Voivod.

Lu, no borres a "Entradas Ismael Serrano", a ver si me pillo media docena.

lu dijo...

Jajaja, Maese, lo pienso hacer en cuanto escriba este comentario. Corre que se agotan!

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, Carrascus, pero... tú sabes, hay veces que le tienes cariño a un disco y no sabes muy bien por qué...
A mí este disco me encanta, pero entiendo que haya gente que lo considere malo y hasta insoportable. Yo es que estoy un poco colgá y me gustan estos discos así medio tontos, el pop psicodélico, lo naif, las gambas...

Lo que me ha sorprendido muchísimo es que Jesusito no lo tenga!!!! Corre a comprarlo, criatura, que es para ti!!!! Es que te veo perfectamente saltando por el campo cogiendo margaritas o quedándote pillao mirando nubes. ¿Se te acabó ya el cachondeo, no? Con lo bien que estabas tú de rodríguez en los Alpes... Yo estoy feliz con vuestra nueva casa, es muy grande y muy chula. Quiero fotos de mi cuarto!!! Por cierto, te envié una foto que encontré en la que salíamos los dos presiosos, ¿no la has visto o qué?

Bueno, Koloke, tú sigue reconociendo las trolas que me contaste para engatusarme, a mí me hace mucha gracia que a estas alturas me vengas con que nunca te gustó Rayuela, es que me meo de risa por no llorar...

Lagarto, L´Es, os agradezco que comentéis aunque no os mole el disco rayado (o rayada) de hoy. Me encanta que os paséis por el puente aunque sólo sea para dejar besos mañaneros. Molan.

Besos y achuchones!

Y para el de las entradas un beso de despedida y a juí!

Koloke dijo...

No eran trolas: eran tergiversaciones unilaterales de la realidad

jesusito de los alpes (último día en los alpes) dijo...

Lu, no he recibido tu foto, a dónde la has mandado? A propósito de fotos, empaquetando cosas en la mudanza he encontrado un montón de fotos geniales de mi boda donde se puede ver claramente que los últimos diez agnos han pasado para todos menos para ti. Serán escaneadas y mandadas.

Corro a comprarme el Madcap mientras lanzo margaritas por el aire. En efecto, se acabó el cachondeo.

Koloke, ya te vale con Rayuela. Has leído "Historias de Cronopios y Famas"? Sigue siendo mi libro preferido del maestro Cortázar.

Koloke dijo...

Puta Maga de los cojones...
Qué tía más rara, hostiaaaa

lu dijo...

Jesusito, te la vuelvo a enviar a otra dirección.
Para mí no pasan los años... Yo también te quiero, tío.

Koloke, eres un impostor. Y además patético.