jueves, septiembre 11, 2008

Hoy comemos...ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN

Hace años se me ocurrió hacer esta ensalada fantaseando con comerme un plato de salmón ahumado con huevo duro y alcaparras. Era un plato que no solía hacer, aunque me gustaba; sólo lo comía en navidad en casa de mi suegra. Pero ese día tenía un antojo. Y hambre, mucha hambre. No pensaba en otra cosa. Tantas vueltas le dí, que fuí engordando el plato con otros ingredientes.

El hambre, que inspira mucho.

Ingredientes:
- Pasta (yo uso pajaritas porque... no sé explicarlo pero es la pasta que me pega para este plato)
- Salmón ahumado
- Alcaparras
- Huevo duro
- Parmesano
- Aceite de oliva vírgen extra
- Vinagre de Jerez
- Mostaza (buena, nada de orlandos y guarrerías varias, que queremos que el plato esté rico)
- Sal

Cocemos la pasta al dente en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, cortamos en trozos el salmón y lo vamos pasando a una ensaladera junto con las alcaparras. Para la vinagreta, pasamos por la batidora aceite de oliva, 1/3 de vinagre, mostaza al gusto y sal.
Una vez cocida la pasta, la echamos a la ensaladera, rallamos encima el parmesano, añadimos la vinagreta y mezclamos todo. Por último, corregimos de sal, decoramos con huevo duro rallado y al frigo para que esté fresquita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu güena... y justita de calorías. La probaremos. De todas formas en casa ya solemos comer algo parecido con el salmón ahumado, que se presta a muchas cosas.

Hoy mismo, a mediodía hemos comido salmón, pero fresco. En un guiso con patatas.

Florcita dijo...

Riquísimo... una cosa más en el día de hoy que me recuerda lo lejos que los tengo... hoy hace 1 AÑO QUE ME FUI DE SEVILLA... Increíble... y me parece ayer... Quiero que sepan a todos los que lean este Blog, a todos ustedes mi gran familia, que les echo muchísimo de menos, que cada día que transcurre los llevo conmigo y que son parte de todos mis recuerdos más felices. Los quiero con el alma, y Lu... otra recetita a mi recetario Español! Gracias por no dejarme olvidar..
Bechos!

Anónimo dijo...

Rico, rico!!! Un lujazo, gracias dándonos de comer nuevas ideas guapetona