lunes, mayo 08, 2017

Hoy comemos... ESPÁRRAGOS AL HORNO

  • Ingredientes (para 2 personas):
  • - Un buen manojo de espárragos verdes
  • - Aceite de oliva virgen
    - 3
     dientes de ajo
  • - La ralladura de la piel de un limón
  • - Pimienta negra
  • - Sal
Quitamos la parte dura de los espárragos doblándolos sobre sí mismos. Se romperán por donde se tengan que romper. Lavamos bien el limón y pelamos los dientes de ajo.
En un bol, rallamos los 3 dientes de ajo y la parte amarilla de la piel del limón. Añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal, y removemos bien.
En una fuente de horno, colocamos las puntas de los espárragos y repartimos homogeneamente la marinada por encima. Por último, introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que los espárragos estén tiernos pero al dente

Rico, rico.

3 comentarios:

jesuscierzo dijo...

Se romperán por donde se tengan que romper ..... no hay mejor manera de explicar donde está el punto exacto de lo aprovechable y lo que no del espárrago querida Lu .
Aquí lo que nos singulariza y distingue es el espárrago blanco , de una calidad excepcional ya que contamos con un microclima perfecto para su cultivo ;vamos , que tanto el espárrago , el cogollo ( lechuga del grumillo o ´negra ´que llamamos ) y la alcachofa se cultiva desde tiempos inmemoriales y nuestra´cultura ´rota alrededor de estos productos .
Los he llegado a hacer al horno como propones y son cojonudos desde luego porque conservan ese agradable amargor del campo tanto como a la plancha , aunque lo más común es cocerlos y comerlos simplemente con un buen aceite de oliva virgen y con un huevo escalfado .
Lo de la pimienta negra me ha descolocado un poco pero como hoy voy a hacer voy a probar ; parece interesante ese toque ; ya te contaré .
Te paso dos cosas , una foto de un fragmento de un capitel con alcachofas de finales de siglo once que preside el hall de mi ( vuestra) casa y un disco que espero te guste , que hace mucho no te envío nada .
Besos y abrazos .
Jesús.

jesuscierzo dijo...

Como sé que te gusta John Paul Keith tanto como a mí , informarte de que saca disco nuevo en breve ; en realidad edita dos , uno en solitario y otro con Motel Mirrors , el dúo que forma con Amy LaVere ; el anterior era fantástico .
Que majo y que bueno es .

lu dijo...

¡Hola, Jesús! Qué alegría me da leerte. Me acabo de descargar el disco que me has mandado y aquí estoy dándole, ¡suena muy bien! ¡Gracias! También he recibido la foto del capitel, aunque si no me dices que es una alcachofa... ni me doy cuenta, jajaja.
He probado vuestros espárragos blancos y son para llorar. Aquí frescos no se ven, una pena, con lo que me gustan... Aquí de bote.
El toque de pimienta negra es opcional, prueba si te apetece. Este plato se puede comer caliente recién salido del horno, o frío como ensalada. En la página donde vi esta receta recomendaban en este segundo caso añadirle zumo de limón recién exprimido y unas lascas de parmesano. No lo he probado así, pero no debe de estar malo. Estoy contigo en que lo mejor es cocerlos un poco y no "contaminarlos" mucho, materia prima en todo su esplendor, pero ya sabes... hay que probar otras cosas, por cambiar.
Estoy al tanto de las novedades de John Paul Keith, lo sigo en Facebook. Por cierto, Emilio y yo estamos viendo la posibilidad de hacer la ruta 61 de Chicago a Nueva Orleans con unos amigos a principios de julio, cuando pase por Memphis tengo que hacer lo posible por quedar con él!!!
Un abrazo a toda la familia, querido.