martes, junio 30, 2015

Azkena Rock Festival. 19 y 20 de junio de 2015. Vitoria-Gasteiz

Grandiosa semanita la que pasamos por Euskadi, de aquí para allá, con remate en el Azkena. Música, comida y amigos/as. Justo lo que más nos gusta.

Nico Duportal and His Rhythm Dudes abriendo el Festival el viernes a mediodía en la Plaza de la Virgen Blanca

JD McPherson

Television marcándose el Marquee Moon (que sigue siendo el disco I+D+i)

Black Mountain

ZZ Top

L7

El sábado salió el sol y la plaza explotó. El espectáculo no estaba sobre el escenario, no, el público brilló más que Sven Hammond

Cracker

Reigning Sound

John Paul Keith se comió con papas al resto de grupos que formaban el cartel. Disfrutó como el que más y eso se notó, la alegría se contagia. Eso es un concierto de rock, en mi humilde opinión: tres músicos dando el callo con elegancia y GANAS. Era el que más me apetecía ver y no me defraudó, más bien hizo lo contrario, volverme loca perdía.

Ocean Colour Scene de saldo


Cada vez estoy más perra para hacer fotos de conciertos. Sin embargo, no se me pasa la afición por el porno duro, eso no. Os dejo las escenas más eróticas del viaje para que os toquéis un poquito.

La tortilla de patatas del Sagartoki (Vitoria)

La tarta de queso de La Viña (Donostia)


Y las hojas de foie del Akelarre (Donostia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, creo que ha pasado mucho desde la última vez que dejé un comentario, pero un festival con este cartel bien lo merece. Me hubiera gustado ir, pero a ZZ Top los vi en Córdoba hace unos años y a TV en un Azkena anterior y, bueno, L7... ¿cómo estuvieron? Supongo que me ha podido la astenia festivalera. Habré estado en unas cinco o seis ocasiones en Vitoria (tengo un amigo allí) y NUNCA he probado los pintxos. En fin, hay cosas inexplicables. ¡Saludos, Lu!

PD: me apunto el nombre de John Paul Keith, no lo conocía en absoluto. Y me apunto igualmente algunos platos y restaurantes que has puesto. Quizá la próxima vez que suba lo haga más motivado por el menú que por el cartel.

Alejandro.

lu dijo...

Las L7 estuvieron fresquísimas, Alejandro. Para mí fueron el plato fuerte del viernes, porque Television y ZZ Top sonaron muy bajito en el escenario principal y sus actuaciones llegaron a mis oídos apenas sin fuelle. El volumen importa en este tipo de festivales... Qué buen concierto el de ZZ Top en Córdoba, ¿eh? Yo también estuve. Y en el de John Fogerty. Me encanta el Teatro de la Axerquía, suena todo de lujo. El jueves tengo una cita allí con Bob Dylan, a ver qué tal.

Yo también tenía pendiente ir de pintxos por Vitoria, que por una cosa o por otra, igual que tú, no los había probado nunca. Te recomiendo fervientemente la tortilla y el huevo del Sagartoki. Me lo vas a agradecer toda la vida, ya verás.

¡Y sí, escucha a John Paul Keith, que es un subidón! Sobre todo "The man that time forgot", su disco de 2011. A mí me encanta.

Besos!

Anónimo dijo...

¡Ah, qué pequeño es el mundo (del rock)! El de Fogerty fue de frotamiento compulsivo de ojos, memorable, inolvidable...
En el estupendo Teatro de la Axerquía vi también a Chuck Berry, que me pareció, utilizando otro adjetivo que acabe en -able, entrañable. Incluso hizo su famoso baile, vigilado de cerca por su hijo.

A mí Dylan no me gusta, lo confieso, pero estuve a punto de verlo en directo en un Azkena. Lo cambié en el último momento por AC/DC en Sevilla, vamos, que cogí un bus en Vitoria un domingo por la mañana y tres horas después de llegar aquí estaba en el Estadio de la Cartuja.
Unos amigos fueron al concierto que dio en Jerez y les decepcionó, me comentaron que se aburrieron de lo lindo, aunque no es que fueran precisamente muy dylanitas. Creo que tú sí eres muy fan, así que pásalo genial!

Por cierto, con toda la cara del mundo me voy a permitir recomendarte un lugar (por si no lo conoces) para comer en Córdoba: Taberna Juramento, en la calle del mismo nombre, cerca de la Plaza de la Corredera.

Alejandro.

lu dijo...

Yo también cambié ese Azkena de Dylan por ver a AC/DC en Sevilla. Ya los había visto el año anterior en Madrid, pero en mi "pandilla" AC/DC es una religión y tuve que ir. El concierto fue cal-ca-do y no me sorprendió nada, pero me lo pasé muy bien, que es lo que importa. Me gusta mucho Dylan, efectivamente (¿en qué lo has notado?), pero ese día me dolió más esta otra coincidencia: http://luluonthebridge.blogspot.com.es/2012/01/el-video-del-viernes_13.html

Tomo nota de tu recomendación gastronómica, por supuesto. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Si finalmente voy y me gusta, fijo que caen unas fotitos por aquí.