viernes, septiembre 26, 2014

El vídeo del viernes

Los Panchos. Caminemos

Me encantan Los Panchos. Armonías vocales y guitarras de altísimo nivel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero la versión de Olé-Olé con Vicky Larraz. Ya en serio, creo que se me haría muy monótono escuchar un disco entero de ellos. Sin embargo, llevo meses abducido por la música brasileña, desde el choro a la samba-rock, y no hace mucho alguien me preguntó si me gustaban los Panchos...
Alejandro.

Anónimo dijo...

Pero no eras tu quien repartia los carnés de ROCKERO/A?

Hay que ver miarma

lu dijo...

Hombre, Alejandro, para escuchar un disco entero de Los Panchos tengo que estar en una fase bolero tela de intensa, y eso ocurre muy de vez en cuando. Pero me gustan, me gustan mucho. Esas armonías vocales... los encuentro a la altura de los Beach Boys o Crosby, Stills & Nash. Recomienda algo brasileiro, anda, que de la bossa nova no salgo y seguro que me pierdo cosas buenas.

Yo no reparto ningún carné, anónimo, y menos de rockero/a. Lo que sí soy es una rockera sin complejos, eso sí.

Anónimo dijo...

OK, Lu, tú lo has querido, je, je...
A mí me gustan mucho los discos de Jorge Ben y los tropicalistas (Os Mutantes, los primeros de Gilberto Gil y Caetano Veloso), entre otros. La música brasileña es como un mar revuelto en que merece la pena adentrarse hasta perder de vista la orilla. Una recomendación personal es el disco de 1972 de los Novos Baianos, "Acabou chorare", un estallido de felicidad donde se conjuga la samba más festiva, el rasgueo de João Gilberto y las influencias rockeras de Hendrix.
Alejandro.

http://youtu.be/W3dPn7_5w0U

lu dijo...

¡Gracias, Alejandro! Acabo de ver que está en Spotify. Ahora mismo me lo pongo para marujear muy festivamente. ¡Suena muy bien!