domingo, septiembre 29, 2013

Breaking Bad


Hace unos años vi el episodio piloto y me pregunté qué más podía pasar, si sólo aquello era mejor que muchas de las películas que se hacen ahora. Como me cuesta la misma vida seguir cualquier serie, con la de libros que hay sin leer, ahí me quedé. Emilio siguió viéndola y me insistía sobre lo que me estaba perdiendo. Ahora me alegro de haberla visto así, del tirón, sin tener que esperar un año entre temporada y temporada. Hoy se emite el último capítulo en Estados Unidos y mañana podremos verlo aquí, gracias a esas personas anónimas que lo piratean todo y hasta le ponen los subtítulos. 

Breaking Bad es la mejor serie de televisión que he visto nunca con diferencia. El guión es brillante, la profundidad y evolución de los personajes son apabullantes, y el ritmo aumenta o frena (fantásticos los episodios de calma chicha, fantásticos) al servicio de una historia preñada de elementos clásicos que funcionan a la perfección. 

No sé qué va a pasar, pero guardo la esperanza de que sea un final cerrado, arriesgado y apoteósico. En cualquier caso, el viaje hasta aquí ha merecido la pena.


Mención especial al actor que hace de Jesse Pinkman. Su sufrimiento traspasa la pantalla, angustia y conmueve, lo borda.

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues probablemente será la próxima serie con la que me ponga. Yo nunca he sido fanático de ver series capitulo por capitulo pero ahora le estoy cogiendo el gustillo.

Un besazo.

Koloke dijo...

En un rato le estamos dando caña al último episodio.

Suscribo 100% la opinión nde la Lu: hay un antes y un después de Breaking Bad en las series de T.V.

Si no la has visto aún, ya estás tardando.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de ver el último episodio y estoy más que satisfecho. Si bien la primera parte de esta temporada,la que se emitió el año pasado, me pareció más floja, este tramo final ha sido brillante y espectacular, con "Ozymandias" a la cabeza. Una grandiosa serie, que recordaremos siempre.
Otra que me ha gustado recientemente es la inglesa "Black mirror", aunque con resultados máss irregulares. Cuenta sólo con dos temporadas de tres episodios cada una y cada entrega no tiene nada que ver con la anterior, así que es muy fácil de seguir. Es como el "Twilight zone" de las nuevas tecnologías...
Alejandro

lu dijo...

Creo que te puede gustar muchísimo, Lorbada, tiene enjundia para dar y regalar. Fíjate, ha conseguido ponernos de acuerdo al Koloke y a mí...

Yo también me quedo conforme con este final, Alejandro, aunque ya digo que lo que merece la pena es todo el recorrido hasta llegar al desenlace. Qué bien (y qué mal) lo hemos pasado, ¿eh? Ahora creo que voy a descansar de series, me tienen que insistir e incluso obligar para que me ponga con una. Perdí el hábito de sentarme delante de la tele (la apagué hace unos años) y ahora me cuesta horrrores. Con Breaking Bad he hecho una excepción porque Koloke no ha parado hasta convencerme. Menos mal.

Besos!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mgWb1d001FI

I want flatlands
I never cared about money and all its friends
I want flatlands
I want flatlands
I don't want precious stones
I never cared about anything you've ever owned
I want flatlands
I want simplicity
I need your arms wrapped hard around me
I want open plains and scattered trees
I want flower fields
I want salty seas
I want flatlands soft and steady breeze
bringing scents of lined-up orchard trees
dripping heavy with pears and dancing leaves
I want flatlands
will you go there with me
when it's said in the dark and you know it's always there
when it's dead in our heart but your mind is unafraid
when it's said in the dark and you know it's never coming back
when it's there in your heart in your mind you set it free