miércoles, julio 24, 2013

Hoy comemos... PASTA ALLA NORMA


Ingredientes (para 2 personas):
- 200-250 g. de pasta larga
- Una berenjena bien grande o dos pequeñas-medianas
- Un par de tomates rojos maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Dientes de ajo por un tubo
- Albahaca fresca
- Parmesano o pecorino
- Sal y pimienta negra

Primero nos ponemos un vinito y algo de música para entonar. Venga, al lío.


Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Si no nos gusta que amarguen, las salamos y las dejamos escurrir media hora en un colador; después, las lavamos y las secamos bien con papel de cocina. En una sartén grande, calentamos aceite y freímos las berenjenas. Cortamos los dientes de ajo en láminas muy finas y los añadimos a la sartén con las hojas de albahaca lavadas. Pelamos y troceamos finamente los tomates y hacemos lo mismo (¡padentro!). Por último, añadimos sal y pimienta recién molida y dejamos que la salsa haga chup-chup a fuego lento unos 15 minutos.
Mientras tanto, cocemos la pasta al dente en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante, y la colamos.
Para montar el plato, ponemos primero la pasta, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con el queso recién rallado.

Esta receta va dedicada a mis sicilianas favoritas, Michela y Elsa, que son dos amores. ¡Espero vuestras correcciones y mejoras, petardas!

10 comentarios:

Redacció dijo...

Tiene muy buena pinta. Sólo una pregunta ¿las hojas de albahaca se echan enteras o se trocéan?
Probaré.
Saludos

lu dijo...

Yo las dejo enteras, pero eso es al gusto, Chals, como te dé. Por cierto, ahora que me acuerdo... ¿y esa receta que me ibas a pasar de arroz al horno?
Besos, querido.

Unknown dijo...

Guapa! Que eres tan genial tu como tu comida :)
Me parece perfecta! Solo una cosa, lo que hacemos mi papá y yo es freír la berenjena en un sartén a parte,no juntas con el tomate. Pero me parece riquísima así tambien.
"Bravissima" :)
Te abrazo y te quiero mucho!! Primera vez que vuelvo a Sevilla, quiero comer tu pasta a la norma, sabes porque se llama así, no? :)

Unknown dijo...

ps: otra cosa a Catania se come con la "Ricotta salata" no parmesano ni tampoco pecorino tienes que buscar mucho por encontrarla supongo que en calle Regina podrias encontrarla :P

lu dijo...

¡Hola, Michela! No tengo ni idea de por qué se llama así este plato... ???? ¡Cuéntame! Llevas razón con lo de freír la berenjena aparte, yo tuve que retirarle aceite a la sartén antes de añadir el ajo y el tomate. Buscaré esa "ricotta salata", creo que nunca he probado ese queso (salado). Porque los cannolis son de ricotta, ¿no?
Yo también te abrazo y te quiero mucho. Te espero en Sevilla con el delantal puesto, genia!

carrascus dijo...

Fritos, quesos y chicas...!? Yo quiero estar en esas comidas, Lu...!

anónimo e dijo...

Hola Lu. Yo soy muy torpe en la cocina , pero si quiero hacerte llegar el inmenso placer que fue para nosotros conoceros y compartir esos ratos en Frias, que tan cortos se hicieron . Si nos dejan todavia estariamos charlando del pequeño gran rockandroll. Como le dije a Paco , estoy seguro que nuestros caminos se volveran a cruzar mas pronto que tarde. Y tu chico prometio algo relacionado con una paellera grande que tiene. Besos de vuestro anónimo ya conocido.

Unknown dijo...

Nino Martoglio un escritor le puso este nombre, mirando el plato y diciendo que tan era bello y rico que parecía una Norma( la obra de Vincenzo Bellini).
Es un queso cocido y salado..claro tambien la ricotta se usa para rellenar cannoli, o untar el pan.

lu dijo...

Qué te gusta, Carrascus...

Para nosotros también fue un auténtico placer conoceros, e. ¡Las ganas que tenía yo de ponerle cara al anónimo e! Tenemos que vernos otra vez para arreglar el mundo del rocanrol frente a una paella, por supuesto que sí. Frías fue un suspiro.

Pues mira por donde he acertado con la música, Michela, no tenía ni pajolera idea.

Besos!


Redacció dijo...

la tengo preparada hace tiempo en borrador, te juro que no pasa de este finde. Saludos