miércoles, mayo 15, 2013

Hoy comemos... FIDEOS CHINOS CON VERDURAS (O LO QUE HAYA)


¿Abres la nevera y sólo ves cuatro piezas de verdura que empiezan a ponerse pachuchas? Pues manos a la obra, que tirar comida es delito moral. También se pueden añadir tiras de pollo o de ternera, gambas, setas,... Eso ya a gusto de cada cual y dependiendo de lo que tengamos en casa.

Ingredientes:
- Verdura variada (para este plato usé media col, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín)
- Fideos chinos
- Aceite de girasol
- Salsa de soja

Lavamos y picamos la verdura en tiras o en trozos, como más nos guste. Echamos un chorreón de aceite de girasol en un wok y ponemos a fuego fuerte. Vamos añadiendo las verduras por orden de cocción y salteándolas hasta que todas queden cocinadas pero enteritas, al dente. Yo no le echo sal a este plato porque después, con la salsa de soja, queda bien condimentado para mi gusto, pero si os mola la comida más bien salada, éste es el momento. 
Por otro lado, cocemos los fideos chinos en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante y  los escurrimos.
Por último, volcamos los fideos en el wok, añadimos salsa de soja y salteamos todo junto para que se liguen bien los sabores. ¡Que aproveche!

4 comentarios:

Lorbada dijo...

Qué facil y qué weena pinta Lu. No tardaré mucho en hacerlo, que siempre tego escombros de comida por la nevera.

Un besazo.

Ficus dijo...

Definitivamente Lu, te ficho pa mi blog jejeje...
Y de banda sonora (Pa comer acompañando, que decían gomaespuma), pues el incense and peppermints de strawberry alarm clock, por ejemplo.

Un abrazote.

Jorge García dijo...

Yo lo hago mucho, pero como no tengo wok utilizo sarten, tengo que comprar un wok.
Saludos.

lu dijo...

Es un plato bastante socorrido, Lorbada, como aquella sopa de verduras con la que triunfaste. Prueba, prueba, y dale una oportunidad a esos escombros medio mustios.

Tu blog está muy currado, Ficus, esto es una chuminá... Ni idea de la banda sonora que me propones, así que tomo nota. ¡Gracias!

Addison, se puede hacer en sartén, por supuesto, pero lo del wok tiene su porqué. Y que el aceite no sea de oliva. Las verduras se hacen con el fuego muy fuerte pero no "se queman", quedan hechas "al dente".

Besos!