jueves, septiembre 13, 2012

Tapas

 Foie casero sobre brioche

 Risotto de higaditos al Jerez

 Pata de pulpo asado con mojo de tomate

Pangea. C/ Lumbreras, 38.

Mi amigo Dani acaba de abrir este bar-restaurante en la zona Alameda-Torneo y me alegra muchísimo recomendarlo, porque se come de 10 puntos, de tapeo o de mantel. Todos los platos están elaborados con productos de calidad y mucho amor. Si sois de Sevilla, o venís de visita, no os lo perdáis. Además, tiene exposiciones temporales de fotos y pintura, y arranca la programación con una magnífica muestra de fotografías de Antonio Martínez, más conocido en éste, nuestro blog, como Nono.  



14 comentarios:

Koloke dijo...

Dejando de lado que el Maño es amiguete, mi más sincera opinión: el Pangea lo pondría entre el Top 5 de bares de tapas de Sevilla: creatividad, calidad y mu bien de precio. En serio, no os lo perdáis.

carrascus dijo...

Coño; comer bien rodeado de fotos del Nono tiene que merecer la pena. Lástima que no colgases este post ayer, porque anoche, como era el día de descanso de Celia y se viene a Sevilla con Jorge (el noviete), estuvimos por ahí de cena los cuatro y hubiésemos ido al Pangea en lugar de a Casa Paco, donde también se come la mar de bien, por cierto, y además cositas inhabituales de los tapeos (está por la zona de la calle Sinaí).

Al Pangea la próxima vez, seguro.

Anónimo dijo...

muchas gracias conociendo tu sinceridad es todo un elogio...muuuak

Rosalía dijo...

Tomo nota, lu ... que yo suelo parar por la alameda ...

lu dijo...

Yo también lo pondría en el Top 5, Koloke.

Ya iréis otro día, Carrascus, espero que te guste y lo cuentes por aquí. Conozco el Casa Paco de Sinaí. Muy bueno también.

Dani, ya sabes que no me gusta dorarle la píldora a nadie, es verdad, soy un poco jodía, pero cuando algo me gusta también lo digo a las claras, ¿no? Qué fama tengo, el otro día Ignacio no me quería poner un tema que había grabado...

¡Rosalía! Qué sorpresa, hacía tiempo que no nos cruzábamos por estos lares... Ya me contarás qué tal cuando te pases por el Pangea.

Besos!

David González dijo...

Tomo nota Lu, gracias

Nono dijo...

Hola Lu y resto de viandantes.

Por mis fotos no sé Carrascus, pero por la comida seguro que merece la pena ir al Pangea. Tapas diferentes. Lo cierto es que las fotos, sin ser nada del otro mundo, al menos no dejan indiferente. Estarán sólo hasta fin de mes.

Ayer estuve por primera vez allí con un rato de tranquilidad y todo lo que cenamos estaba muy bueno y bien presentado. Relación calidad-cantidad-precio muy buena. Cuestión de que
os acerquéis a curiosear.

Saludos a todos

L´Esbarzer dijo...

Al final me vas a ver en Sevilla, hummm qué pinta.

Mi canción del viernes:

http://www.youtube.com/watch?v=LKJOKcJbOYg&feature=related


Ay, ese Dylan peluquero!!!

Besos besos

lu dijo...

Gracias a ti por pasarte, David.

¡Nono! Anoche "te compramos" una foto. Adivina cuál.

A ver si es verdad que te veo por Sevilla, Mac, que mucho hablar, pero...

Besos!

Nono dijo...

Jarl, ¿un acto altruista? No me lo esperaba, de hecho creo que a la peña no le gusta el rollo que he montado allí. Si a vosotros os mola entonces a mí también. Eso sí, no me acerco a imaginar cuál de ellas. El día de la inauguración, cada colega veía "su foto" y no coincidía con el resto. En el fondo eso me agradó, unos pa'llá, otros pa'cá.

Besos a los gallifantes

Koloke dijo...

Nono, una pista: nuestro querido Emilín siempre me dice que soy como uno de los de tus afotos

Nono dijo...

Lechón

lu dijo...

Jaaaaajajaja. Sí que es verdad que le llama lechón, pero en la intimidad usa más Platero... Nos quedamos con el burrito, Nono. Las fotos me encantan, pero como ya te comenté cuando me hablaste de la exposición, me parece un suicidio comercial seleccionar fotos de animales para un bar-restaurante donde te vas a zampar a muchos de ellos. Si fuera vegano... Pero por otro lado me regustan los artistas que no son complacientes y hacen justo lo contrario a lo que se espera de ellos. Ole tú. No ha sido un acto altruista, sino puramente hedonista. En privado hablamos del vil metal, fucker.

Nono dijo...

Ja, es cierto, Platero ¿Cómo no acordarse? Me viene al recuerdo el retrato que les hice juntos cuando fuimos a El Palmar el Puente de Andalucía, parecían amantes. Es que llevamos una temporadita que cada vez coincido menos con los Emilios en intimidad. Ya sabemos lo difícil que es enganchar a Emilín si no es su cumpleaños o hay Betis de por medio. Lo del lechón jabato me despistó...

Suicidio comercial, qué bonitos palabros. Lu, desde que empecé a hacer fotos estoy "muerto" comercialmente hablando, así que poco suicidio cabía. Hubo muchos motivos por los que quise no exponer y otros tantos por los que sí, pero desde luego, entre estos últimos, no era la promoción de mi trabajo. Para quien trabajo soy riguroso, me entrego a lo que se me solicita. Pero ya me conocéis desde hace muuuucho, en el aspecto más personal voy a lo mío, ni modas ni ataduras, ni haz esto o lo otro que es lo que vende o gusta. Así no hay quien viva, ¡¡hostia!! Ya que me vi en este asunto pues me hizo ilusión enseñarles a mis colegas unas fotos que, sin ser nada del otro mundo, eran muy diferentes de todo lo que habitualmente conocíais de mí, y además cumpliendo siempre el propósito de vestir lo más elegantemente posible el local de Dani. Mis colegas siempre fueron mi mejor público, siempre fieles, y a ellos me debo. Esas once imágenes eran para ver vuestras caras preguntándoos "¿Por qué ésto? ¿Cuándo? ¿Cómo...?". Y en cierta manera conseguí mi propósito, así que me doy por satisfecho. Escuchar a los Chachos hablar acerca de las fotos, eso sí que mola.

Un detalle acerca del vil metal. Puesto que fue una decisión hedonista y no altruista, quiero ofreceros algo. Lo hablaremos cuando nos veamos.

Besos